Nevada en Oviedo. 26/02/05

Aquellos reportajes cuyas fotos no logran verse pasados unos años.
Si os ocurre con algún reportaje más hacernoslo saber .

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes

Nevada en Oviedo. 26/02/05

Notapor Yerai » Sab Feb 26, 2005 12:19 pm

Estas son algunas fotos de esta mañana

Imagen

Monte Naranco.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espesor
Imagen

Comenzaba a nevar por la parte alta del monte
Imagen

Preparandose para una nueva nevada.
Imagen

Imagen

Saludos.
Oviedo 190-336 msnm.
973 mm de precipitacion media.
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Bernesga » Sab Feb 26, 2005 12:23 pm

que preciosidad, gracias por las fotos.
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor meteoasturias » Sab Feb 26, 2005 1:00 pm

En Lugones ahora mismo nada de nada, lo poco que se quedaba por los praos se fue 100%

Unas imágenes de la otra cara del Naranco y otra foto con las vistas de la Gamonal

Imagen
Imagen
Imagen
meteoasturias
Site Admin

Notapor Bernesga » Sab Feb 26, 2005 1:35 pm

Preciosas fotos meteoasturias
Bernesga

Notapor Floyd » Sab Feb 26, 2005 7:36 pm

Unas fotos muy guapas, Meteo y Yerai.
¿Como se ponen las fotos? Tengo unas y no se como ponerlas...Lo se, lo se, soy novato...
Un saludo.
Floyd
Rango 4: Muy nuboso

Notapor peter » Sab Feb 26, 2005 7:55 pm

Floyd escribió:Unas fotos muy guapas, Meteo y Yerai.
¿Como se ponen las fotos? Tengo unas y no se como ponerlas...Lo se, lo se, soy novato...
Un saludo.

Cito de un post de otro tema.

Por cierto, imagino que ya todos conocéis el método, pero para que otros novatos que no tengan que perder el tiempo como yo , las subí en http://imageshack.us/ y copié la opción 1 de foros (Thumbnail for forums (1)). Es la más útil para la gente que como yo que "tira" de una conexión telefónica y cuando un tema tiene muchas imágenes tarda mucho en cargar.
Imagen
Síguenos en Facebook Imagen
peter
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Miguel » Dom Feb 27, 2005 12:08 am

Preciosísimas!! muchas gracias a los dos de verdad, Yerai vaya pasada, no me imaginaba que os hubiése caído tanto!!
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor triskelo » Dom Feb 27, 2005 5:05 pm

Muy chulas las fotos Yerai! Me encantan la 2º y la 5º especialmente... coñe cuando subimos ayer no parecía tener tanta nieve el Naranco... o será que en fotos parece mas :?: :?: Sea lo qeu sea, estupendas!

Y las de meteoasturias tb... Por cierot la ultima foto que pones, desde la avda de Ovido (no?) mola mucho... siempre que paso por esa calle me llama la atención cómo se ve el Aramo y la Catedral de Ovd justo a lo lejos, parez que la hicieron con esa orientación adrede.
triskelo
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor meteoasturias » Dom Feb 27, 2005 8:23 pm

triskelo escribió:Muy chulas las fotos Yerai! Me encantan la 2º y la 5º especialmente... coñe cuando subimos ayer no parecía tener tanta nieve el Naranco... o será que en fotos parece mas :?: :?: Sea lo qeu sea, estupendas!

Y las de meteoasturias tb... Por cierot la ultima foto que pones, desde la avda de Ovido (no?) mola mucho... siempre que paso por esa calle me llama la atención cómo se ve el Aramo y la Catedral de Ovd justo a lo lejos, parez que la hicieron con esa orientación adrede.

oficialmente estaba situado en la Avenida de Gijón, :D:D pero sí, toda esa calle que se ve es la Avenida de Oviedo. En dirección a la catedral y el Aramo :D:D
meteoasturias
Site Admin

Notapor Ovio » Lun Feb 28, 2005 9:08 am

Preciosas las fotos.
Una rectificación para meteoasturias. La foto que dices es de la Gamonal , en realidad correspontde al pico la Vara O Mostayal (1313mts)
El que asoma por su derecha es la Peña Tene de Quiros , con 14...algo.
La Gamonal es el pico más alto de la sierra del Aramo por su derecha . Tiene 1717 mts creo.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor JoseOvi » Lun Feb 28, 2005 11:50 pm

Pues ahi algunas de las fotos que hice con mi movil la mañana del sabado en plena nevada.

Imagen

Imagen

Imagen
Oviedo, 300 metros de nada
JoseOvi
Rango 10: Granizo

¿COMO OS PODEIS QUEJAR DE FALTA DE NIEVE?

Notapor ignacio » Mar Mar 01, 2005 11:35 am

Acabo de ver esas fotos y estan muy elegantes, sobre todo las que hicisteis en plena nevada.
Ya podia caer esa nevada en Valladolid, que aqui nun ( no ) nieva casi nunca. mientras todos estos dias ha estado nevando en Oviedo, aqui esta continuamente luciendo el sol. Desde luego que la cordillera cantábrica hace que se quede todo alli. y encima pa este miercoles y jueves puede que os vuelva a nevar. aqui seguro que vemos cuatro nubes sueltas por el cielo. como mucho veremos copear 5 minutillos. ansio ver como cubre en los coches. muero por ver cuajar en el asfalto. Son ilusiones!!!!!
ignacio
Rango 3: Nuboso

Notapor ignacio » Mar Mar 01, 2005 11:50 am

dicen por ahi que el picu La Gamonal ye el mas alto de El Aramo. dicen que por la derecha (norte). Supongo que sabras que ye el 2º mas alto del Aramo. El más alto ye El Gamoniteiru (mas al sur que la gamonal), con 1780. Hasta alli sube una carretera que se puede coger desde Bárzana de Quiros o desde Pola de Lena. Si subes desde Quirós, cosa que os recomiendo como buen quirosano tendras unas buenas vistas de la Peña Rueda y del Macizo de Ubiña, que te quedaran al sur - suroeste segun subes. Cuando llegues al alto de la Cobertoria (puerto famoso en ciclismo por caidas de zulle en 1993, gracias a la cual rominger gano la vuelta, o de escartin años mas tarde que tuvo que retirarse cuando la etapa acababa en L'Angliru) tendras que recorrer un par de kilómetros y a mano izquierda sale la carretera que te lleva hasta lo alto del Gamoniteiru. Imagina como debe estar el altu la Cobertoria (1179 metros), con nieve permanente desde el temporal de navidad, ¿2 metros de nieve?. Yo nunca lo vi asi. Espero verlo. Un saludo.
ignacio
Rango 3: Nuboso

Notapor Invitado » Mar Mar 01, 2005 7:38 pm

muy Buenas las fotos, sobre todo las hechas en plena nevada :P
Invitado

Volver a Reportajes no visibles