Nieve: Gorfolí - La Reigada - La Degollada

Aquellos reportajes cuyas fotos no logran verse pasados unos años.
Si os ocurre con algún reportaje más hacernoslo saber .

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes

Nieve: Gorfolí - La Reigada - La Degollada

Notapor triskelo » Dom Feb 27, 2005 5:47 pm

Esta mañana me fui con mi hermano a la zona del Gorfolí /La Reigada. Para quienes no conozcan la zona se trata de un alto que hay a más de 500 m de altura en la carretera que va de Avilés a Grao. En princpio iba con la idea de ver una capa de nieve, pues no pensé que lo que ayer estuvo cayendo de tarde-noche fuera ahí nieve... Craso error, pues todo lo caído fue nieve.

Sin más preámbulos, voy con las fotos.

Esta primera es del Pico donde están los repetidores de televisión. Para mí éste es el Pico Gorfolí aunque hay gente que dice que en realidad ese no es, sino otro que está al lado...si alguien lo tiene claro y me saca de la duda :roll:

Imagen

Al llegar al pueblo más alto, La Reigada, mi intención era coger el camino que lleva a la Degollada, un área recreativa muy conocida en Avilés. La siguiente foto está hecha cuando nos ibamos y, como había salido el sol, la nieve ya estaba muy húmeda, pero se puede hacer uno a la idea de por qué decidí no ir con el coche por ese camino:

Imagen

Una vez aparqué el coche cogimos ese mismo camino, pero a pata...

Imagen

No llegamos al merendero pero pasamos un rato genial de igual forma.

Como me temía, primeros problemas... a quién se le ocurre ir por ahí con la cantidad de nieve y sin cadenas... Como decía la gente del pueblo "Estos de la Villa son más paletos..." Y con razón... hay que ser zopenco: caravana de coches marcha atrás, algunos se atravesaban y cortaban el paso...

Imagen

El espesor en algunas zonas a la orilla carretera era bastante superior al que esperaba encontrarme:

Imagen

Imagen

Imagen

El paisaje era, sencillamente, genial:

Vista hacia la vertiente sur: pueblo de Ventosa en segundo plano

Imagen

Vista de La Reigada desde el sendero a La Degollada:

Imagen

A medida que avanzabamos en el sendero, el espesor era cada vez mayor:

Imagen

Y los paisajes, sin palabras:

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último, otra vista más de Ventosa:

Imagen

Espero que os haya gustado.
triskelo
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Miguel » Dom Feb 27, 2005 5:55 pm

Preciosas triskelo!! joé!! nunca había visto el Gorfolí tan cargado!! es un monte en el que a la nieve le cuesta bastante cuajar!!
PD. No tengo saldo y no estaba en casa... :oops:
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Re: Nieve: Gorfolí - La Reigada - La Degollada

Notapor alonsopole » Dom Feb 27, 2005 5:57 pm

triskelo escribió:Esta mañana me fui con mi hermano a la zona del Gorfolí /La Reigada. Para quienes no conozcan la zona se trata de un alto que hay a más de 500 m de altura en la carretera que va de Avilés a Grao. En princpio iba con la idea de ver una capa de nieve, pues no pensé que lo que ayer estuvo cayendo de tarde-noche fuera ahí nieve... Craso error, pues todo lo caído fue nieve.

Sin más preámbulos, voy con las fotos.

Esta primera es del Pico donde están los repetidores de televisión. Para mí éste es el Pico Gorfolí aunque hay gente que dice que en realidad ese no es, sino otro que está al lado...si alguien lo tiene claro y me saca de la duda :roll:

Imagen

Al llegar al pueblo más alto, La Reigada, mi intención era coger el camino que lleva a la Degollada, un área recreativa muy conocida en Avilés. La siguiente foto está hecha cuando nos ibamos y, como había salido el sol, la nieve ya estaba muy húmeda, pero se puede hacer uno a la idea de por qué decidí no ir con el coche por ese camino:

Imagen

Una vez aparqué el coche cogimos ese mismo camino, pero a pata...

Imagen

No llegamos al merendero pero pasamos un rato genial de igual forma.

Como me temía, primeros problemas... a quién se le ocurre ir por ahí con la cantidad de nieve y sin cadenas... Como decía la gente del pueblo "Estos de la Villa son más paletos..." Y con razón... hay que ser zopenco: caravana de coches marcha atrás, algunos se atravesaban y cortaban el paso...

Imagen

El espesor en algunas zonas a la orilla carretera era bastante superior al que esperaba encontrarme:

Imagen

Imagen

Imagen

El paisaje era, sencillamente, genial:

Vista hacia la vertiente sur: pueblo de Ventosa en segundo plano

Imagen

Vista de La Reigada desde el sendero a La Degollada:

Imagen

A medida que avanzabamos en el sendero, el espesor era cada vez mayor:

Imagen

Y los paisajes, sin palabras:

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último, otra vista más de Ventosa:

Imagen

Espero que os haya gustado.

Yo lo se. el gorfolí es el otro pico que es un pelin mas alto que donde los repetidores, este es el pico Friera. Es decir lo que todo el mundo llama gorfoli en realidad es el Friera.

Un saludo
Esperando la Nieve
alonsopole

Notapor Naveto » Dom Feb 27, 2005 5:58 pm

Impresionantes, mucha nieve, si aquí hubiese sido nieve todo lo que cayó ayer, tambien hubiesemos alcanzado algun espesor decente, pero bueno, no hay que quejarse.

La verdad que la gente despues se queja, pero es que a quien se le ocurre ir en coche con ese montón de nieve. Lo que es la vagancia :D

Lo dicho, enhorabuena por las fotos.
Naveto
Rango 11: Nieve

Notapor triskelo » Dom Feb 27, 2005 6:01 pm

Miguel escribió:PD. No tengo saldo y no estaba en casa... :oops:

Jejeje no pasa nada :wink:

Ahora que lo dices se me olvidó contar qué pasó a la vuelta... CUando ya nos dimos la vuelta para ir al coche nos encontramos con todos los coches que habían entrado en ese camino dando marcha atras para salir a la carretera Avilés-Grao. Problema: Para esa hora había llegado mucha mas gente y dejaron los coches en un carril de la carretera. Total, aquello era el caos. Los coches que circulaban dirección Grao no podían pasar porque había coches aparcados en su carril; los que pretendiamos ir dirección Avilés, lo mismo porque del Alto hacia abajo los coches taban en nuestro carril. Resultado: trafico interrumpido durante mas de 30 minutos -en mi caso- No quiero ni imaginar los que iban direccion Grao lo que esperarían.

Fue en ese momento Miguel, cuando te mande el sms...entre la desesperacion y el aburrimiento... jejeje
triskelo

Notapor Alex09 » Dom Feb 27, 2005 6:05 pm

Muy bueno el reportaje. Pues si que habia nieve :P
Alex09
Rango 11: Nieve

Notapor Willer_ovd » Dom Feb 27, 2005 6:21 pm

Que fotos mas bonitas! Yo pregunto, HAY ALGO MAS BONITO QUE VER UN PAISAJE NEVADO????
Dios super bonitas. Algo muy parecido me he encontrado hoy arriba en el Naranco... Que moral volver a subir con las agujetas que tenía pero lo he hecho :D
YA pondré las fotos cuando pueda.
Gracias por las fotos trisk
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor NieX » Dom Feb 27, 2005 6:27 pm

Muy wapas las fotos
NieX
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Carlos » Dom Feb 27, 2005 9:05 pm

soy nuevo y he visto las fots y mu Buenas, no pense que ubiese tanta nieve a pesar de que lo vi desde mi kasa blanko
Carlos

Notapor Yerai » Dom Feb 27, 2005 10:11 pm

Muy bonitas fotos y reportaje Triskelo, si que habia nieve :D

Un saludo.
Oviedo 190-336 msnm.
973 mm de precipitacion media.
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Re: Nieve: Gorfolí - La Reigada - La Degollada

Notapor triskelo » Dom Feb 27, 2005 10:13 pm

alonsopole escribió:Yo lo se. el gorfolí es el otro pico que es un pelin mas alto que donde los repetidores, este es el pico Friera. Es decir lo que todo el mundo llama gorfoli en realidad es el Friera.

Un saludo

Gracias por la aclaracion..asi que Pico Friera... está bien saberlo. Por cierto el Gorfolí se ve en la foto? que es el que está mas a la izquierda de las antenas entonces? es que no mrp arece más alto ese, pero quizas sea por la perspectiva, o acaso que no se vea en esa foto.
triskelo

Notapor peter » Dom Feb 27, 2005 10:36 pm

Muy bonitas las fotos.
La verdad es que la gente es la "hos..". Luego dicen que si no hay previsión, que si no hay información,.... En fin...
Muchas gracias por el reportaje.
Imagen
Síguenos en Facebook Imagen
peter
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Invitado » Dom Feb 27, 2005 10:38 pm

Ahí estuve trabajando yo como un negro
Invitado

Notapor Bernesga » Dom Feb 27, 2005 10:39 pm

El invitado soy yo. Preciosas fotos por cierto
Bernesga

Notapor Invitado » Dom Feb 27, 2005 10:41 pm

Bones triskelo y compañía.

L'apunte que te facíen perhí coincide colo que yo conozo Friera el de les antenes, y el Gorfolí, siguíu a la izquierda según lu mires dende ( desde) Avilés. De toes formes pa otra mucha xente'l Gorfolí ye'l de les antenes, pa min yelo.

Lo único que ta mal ye lo de l'altura. Por poco, pero'l más altu ye'l de les antenes con cotes que según medición anden en 617-623 (unes Nel ( En el ) vértiz y otres na llanada de la cimera). El siguiente más altu raspia los 600 Ensin ( Y sin ) llegar, pémeque 590 (el que los d'ellí llamen Gorfolí).

Podeis comprobalo na cartografía científica de la zona. nun ( no ) vos puedo dicir el númberu de la fueya ( hoja) esacta del institutu nacional de xeografía porque nun ( no ) estoy en casa, pero si tais interesaos, nunos díes pueo dicívosla. Estos mapes podeis atopalos en Clarín, por exemplu. Nesos mapes, por cierto, estraos d'errores de toponima (munchos por castellanización), llamen Gorfolí al de les antenes y Campanal al otru, pémeque.

Un saludu pa toos, soy xelu ( hielo ) dende ( desde) l'estranxeru :wink: .
Invitado

Notapor Invitado » Dom Feb 27, 2005 10:57 pm

Ah, perdonai, dos cosines más. Lo que diz ( dice) alonsopole respecto a que'l de les antenes ye más baxu que l'otru yá lo sentí yo tamién... debe ser vox populi, pero polo que dicen estes mediciones nun ( no ) ye asina ( así).

Y otro, La Reigada (l'altu) tien 450m. y el puntu más altu de la escursión de triskelo ta a 530 que ye xusto Nel ( En el ) esvíu pa La Degollada, na parte más alta.

Saludos pa toos. :wink:
Invitado

Notapor triskelo » Lun Feb 28, 2005 10:50 pm

Gracies xelu ( hielo ) Pola información... la verdá qu'esa zona ta ehí al llau ( lado ) y qué poquiñín sé d'ella. A ver si puedo faceme con esos mapes, teo ( tengo) de garrar ún de Picos d'Europa y ya de paso entrugaré pol de la zona'l Gorfolí.

Salú
triskelo

Volver a Reportajes no visibles