NEVADA EN Gijón Año 2004

Aquellos reportajes cuyas fotos no logran verse pasados unos años.
Si os ocurre con algún reportaje más hacernoslo saber .

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes

NEVADA EN Gijón Año 2004

Notapor Pablo-Gijón » Dom Oct 02, 2005 5:16 pm

Bueno ya que un forero me pregunto por la foto de mi firma aquí os dejo alguna fotuca que tengo de Gijón, nevado, son fotos del Invierno de 2004, exactamente del Sábado 28 de Febrero de 2004 cuando la nevadona de dicho invierno. Tengo fotos propias hechas por mí y unas cuantas de internet de los periódicos.

Fotos Propias.

En estas dos vemos fotos del Jardín de mi casa, en Somió.

Imagen

Imagen

En esta foto se puede ver las montañas de la zona Sur del Concejo de Gijón, Alto de la Madera.

Imagen

Estas fotos son de Internet, fotos de prensa interactiva.

Aquí vemos la zona alta del monte Deva con una nevada considerable

Imagen

En esta se ve el Muro de San Lorenzo, vemos una baldeadora haciendo los papeles de quitanieves. Por Dios

Imagen

En esta otra, vemos la Playa de Poniente Nevada

Imagen

Puerto Deportivo

Imagen

En esta vemos la Universidad Laboral. Los negros tejados de pizarra están cubiertos de un pequeño manto blanco.

Imagen

AUNQUE PARA MI LA FOTO ESTRELLA ES ESTA, ESTA SI ES PROPIA. LA PLAYA DE San LORENZO COMPLETAMENTE BLANCA.

Imagen

Espero que os haya gustado este minireportaje de Gijón Nevado. Decir que las fotos están compridas, si quereis alguna de las originales pedirmelas que son más grandes y con mejor calidad.

SALUDOS
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve

Notapor Carlos » Dom Oct 02, 2005 5:30 pm

Algo diferente nieve-granizo en la costa, aqui ese sabado del 04 tambien aparecio nevado los tejados y las calles hize fotos, pero nose que hice con ellas una pena, pero bueno algo parecido a lo que sale en esas fotos...
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor Bernesga » Dom Oct 02, 2005 5:35 pm

Bueno, lo de Deva si es nieve, pero en cuanto a lo de la costa, desde luego yo no lo considero nieve, estuve toda aquella mañana fuera, ¿nieve granulada? quizás, pero no cayó un sólo copo sobre la playa ni centro de la ciudad.
Y en cuanto a las fotos de Somio, está claro sólo por los restos que no fue resultado de copos de nieve.
Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Carlos » Dom Oct 02, 2005 5:41 pm

Pos lo de aqui la verdad que si que parecia nieve, quiza fuese nieve granulada...
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

Carlos

Notapor Bernesga » Dom Oct 02, 2005 6:03 pm

Bueno, para ser justo, revisando las fotos de Somio no estoy seguro. Pero desde luego Gijón playa, y Gijón centro, ni un copo.
Yo la verdad es que a la nieve granulada, no la considero nieve.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Quirós » Dom Oct 02, 2005 6:06 pm

Asi que la foto de la playa de San lorenzo es tuya! la vi hace unos tres meses en una pagina en ingles que pekeño es el mundo jajaja
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Pablo-Gijón » Dom Oct 02, 2005 8:09 pm

Ese día era nieve granulada, en Deva claramente era Nieve no hay duda, y en Somió erá más bien nieve. Aunque en la costa todo lo que no sea nieve granulada es dificil que cuaje asi que yo con algo como lo de aquel día me doy casi x contento.

SALUDOS

PD - Kiros, la foto esa la pudiste ver en la web de www.Gijón.info que ta colgada... y en la de www.surf-forecast.com en internet ta ahi colgada. Todas las versiones de la foto son mias. El famosu Pablo Heres del copyright soy yo.
Imagen Imagen
Pablo-Gijón

Notapor Miguel » Dom Oct 02, 2005 11:05 pm

Pablo esa foto yo ya te la vi en el foro de Pajares el año que la hiciste, está muy chula :wink: Respecto a lo de ese día, era nieve granulada, a veces con algún copo, al menos en Avilés...Yo también había hecho fotos, pero als he perdido. El chubasco gordo aquel día fue hacia las 8 de la mañana, que coincidió que me levanté a beber y cuando miré no daba crédito...TODO blanco. Así eran las 4 de la tarde que en zonas sombrías seguía habiendo nieve por las calles de Avilés.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Bernesga » Lun Oct 03, 2005 11:36 am

Un inciso. Excepto los primeros niveles en que el granizo es más liquído, en cuanto es minimamente sólido, el primer lugar donde este granizo cuaja es en la playa, mucho antes que en las calles.

Saludos.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Carlos » Lun Oct 03, 2005 2:56 pm

Pablo esa foto yo ya te la vi en el foro de Pajares el año que la hiciste, está muy chula Respecto a lo de ese día, era nieve granulada, a veces con algún copo, al menos en Avilés...Yo también había hecho fotos, pero als he perdido. El chubasco gordo aquel día fue hacia las 8 de la mañana, que coincidió que me levanté a beber y cuando miré no daba crédito...TODO blanco. Así eran las 4 de la tarde que en zonas sombrías seguía habiendo nieve por las calles de Avilés.

Pues si yo sali al mediodia hacer unas fotos y los tejados blancos, y en las calles quedaban cachos grandes, las fotos no tengo ni idea de donde estan..
una excusa.

Carlos

Notapor Pablo-Gijón » Lun Oct 03, 2005 3:39 pm

Bernesga escribió:Un inciso. Excepto los primeros niveles en que el granizo es más liquído, en cuanto es minimamente sólido, el primer lugar donde este granizo cuaja es en la playa, mucho antes que en las calles.

Saludos.

Claro que donde primero cuaja es en la playa y en la hierba por poner un ejemplo, es = que la nieve. Ahora decir que lo de ese día no era granizo era nieve granulada y algun copo de mas se calló. Fijaros en la foto de la playa en el arcén, por llamarlo así, de la carretera (el escalon que separa el asfalto de la acera) ahi hay una buena acumulación. Yo digo que era nieve granulada y a nivel del mar creo que tenemos que darnos por contentos jeje

SALUDOS
Imagen Imagen
Pablo-Gijón

Volver a Reportajes no visibles