TODO EL AÑO EN ALERTA...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: TODO EL AÑO EN ALERTA...

Notapor Maldini » Jue Dic 12, 2019 12:31 pm

RESUMEN ALERTAS ROJAS 2019: -- Actualizado a 12 de diciembre de 2019

CCAA afectadas durante el año: 13 -- 76,47% (Navarra, Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, País Vasco, Murcia, Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla y León)
Provincias afectadas durante el año: 21 -- 42,00% (Navarra, Lleida, Baleares, A Coruña, Pontevedra, Valencia, Alicante, Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja, Tarragona, Bizkaia, Barcelona, Girona, Murcia, Almería, Asturias, Cantabria, León y Gipuzkoa)
Episodios: 12
Fenómenos que provocaron las alertas: costeros (5), lluvias (3), temperaturas máximas (2) y nevadas (2).
Meses afectados: 9 de 12 -- 75,00% (Enero, febrero, abril, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre)
Días afectados: 18 de 346 -- 5,20% (2 en enero, 1 en febrero, 2 en abril, 2 en junio , 1 en julio, 5 en septiembre, 2 en octubre, 2 en noviembre y 1 en diciembre)

22/01 Nevadas - Valle de Arán en Lleida y Pirineo navarro.
23/01 Nevadas - Pirineo Navarro.
------
23/01 Costeros - Costa de Menorca.
------
01/02 Costeros - Costa Oeste y Suroeste de A Coruña. Rias Baixas y Miño de Pontevedra.
------
21/04 Lluvias - Litoral Sur de Valencia y Litoral Norte de Alicante.
22/04 Lluvias - Litoral Sur de Valencia y Litoral Norte de Alicante.
------
29/06 Temperaturas Máximas - Sur de Huesca, Bajo Aragón de Teruel, Cinco Villas de Zaragoza, Ribera del Ebro de Zaragoza, Pirineo de Lleida, Depresión Central de Lleida, Depresión Central de Tarragona, Prelitoral Sur de Tarragona, Ribera del Ebro de la Rioja y Centro de Navarra.
30/06 Temperaturas Máximas - Bajo Aragón de Teruel, Cinco Villas de Zaragoza y Ribera del Ebro de Zaragoza.
------
23/07 Temperaturas Máximas - Litoral e Interior de Bizkaia y Ribera del Ebro de Zaragoza.
------
09/09 Lluvias - Litoral Sur de Girona y Litoral de Barcelona.
10/09 Lluvias - Litoral Sur de Girona, Litoral de Barcelona y Sierra de Tramontana en Baleares.
11/09 Lluvias - Sierra de Tramontana en Baleares.
12/09 Lluvias - Litoral Sur de Valencia; Litoral Norte, Interior y Litoral Sur de Alicante; Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, Vega del Segura, Noroeste y Altiplano de Murcia; Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y los Vélez y Levante de Almería.
13/09 Lluvias - Litoral Norte de Valencia, Interior Sur de Valencia y Litoral Sur de Valencia; Interior de Alicante, Litoral Norte de Alicante, Litoral Sur de Alicante; Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, Vega del Segura, Noroeste y Altiplano de Murcia; Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y los Vélez y Levante de Almería; Sur de Mallorca, Interior de Mallorca y Sierra de Tramontana.
------
22/10 Lluvias - Pirineo, Ampurdán y Prelitorial de Girona.
23/10 Lluvias - Pirineo, Ampurdán y Prelitorial de Girona.
------
03/11 Costeros - Litoral Oriental Asturiano y Litoral Cántabro.
------
14/11 Costeros - Costa Noroeste, Oeste y Suroeste de A Coruña. Rias Baixas y Miño de Pontevedra.
------
14/11 Nevadas - Cordillera Cantábrica de Léon. Suroccidental Asturiana y Cordillera y Picos de Europa en Asturias.
------
13/12 Costeros - Litoral de Bizkaia, Litoral de Gipuzkoa y Litoral Cántabro.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor meteoastur » Dom Dic 15, 2019 1:46 am

Ponen alerta amarilla para el lunes por nevadas,en mi opinión con los modelos ahora mismo me parece muy corta,yo veo por encima de 1100 metros unos 40cm facil. supongo que cambiaran a naranja
meteoastur
Rango 9: Tormenta

Notapor Maldini » Dom Dic 15, 2019 5:59 pm

Y centro y costa sin ninguna alerta por lluvia tampoco cuadra...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Maldini » Jue Dic 19, 2019 2:04 pm

Vuelven las alertas rojas... costeras en galicia... en breve actualizo la tabla... menudo añito llevamos.
Maldini

Notapor Maldini » Vie Dic 20, 2019 11:47 am

RESUMEN ALERTAS ROJAS 2019: -- Actualizado a 20 de diciembre de 2019

CCAA afectadas durante el año: 13 -- 76,47% (Navarra, Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, País Vasco, Murcia, Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla y León)
Provincias afectadas durante el año: 21 -- 42,00% (Navarra, Lleida, Baleares, A Coruña, Pontevedra, Valencia, Alicante, Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja, Tarragona, Bizkaia, Barcelona, Girona, Murcia, Almería, Asturias, Cantabria, León y Gipuzkoa)
Episodios: 14
Fenómenos que provocaron las alertas: costeros (6), lluvias (3), temperaturas máximas (2), nevadas (2) y viento (1).
Meses afectados: 9 de 12 -- 75,00% (Enero, febrero, abril, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre)
Días afectados: 20 de 356 -- 5,61% (2 en enero, 1 en febrero, 2 en abril, 2 en junio , 1 en julio, 5 en septiembre, 2 en octubre, 2 en noviembre y 3 en diciembre)

22/01 Nevadas - Valle de Arán en Lleida y Pirineo navarro.
23/01 Nevadas - Pirineo Navarro.
------
23/01 Costeros - Costa de Menorca.
------
01/02 Costeros - Costa Oeste y Suroeste de A Coruña. Rias Baixas y Miño de Pontevedra.
------
21/04 Lluvias - Litoral Sur de Valencia y Litoral Norte de Alicante.
22/04 Lluvias - Litoral Sur de Valencia y Litoral Norte de Alicante.
------
29/06 Temperaturas Máximas - Sur de Huesca, Bajo Aragón de Teruel, Cinco Villas de Zaragoza, Ribera del Ebro de Zaragoza, Pirineo de Lleida, Depresión Central de Lleida, Depresión Central de Tarragona, Prelitoral Sur de Tarragona, Ribera del Ebro de la Rioja y Centro de Navarra.
30/06 Temperaturas Máximas - Bajo Aragón de Teruel, Cinco Villas de Zaragoza y Ribera del Ebro de Zaragoza.
------
23/07 Temperaturas Máximas - Litoral e Interior de Bizkaia y Ribera del Ebro de Zaragoza.
------
09/09 Lluvias - Litoral Sur de Girona y Litoral de Barcelona.
10/09 Lluvias - Litoral Sur de Girona, Litoral de Barcelona y Sierra de Tramontana en Baleares.
11/09 Lluvias - Sierra de Tramontana en Baleares.
12/09 Lluvias - Litoral Sur de Valencia; Litoral Norte, Interior y Litoral Sur de Alicante; Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, Vega del Segura, Noroeste y Altiplano de Murcia; Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y los Vélez y Levante de Almería.
13/09 Lluvias - Litoral Norte de Valencia, Interior Sur de Valencia y Litoral Sur de Valencia; Interior de Alicante, Litoral Norte de Alicante, Litoral Sur de Alicante; Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, Vega del Segura, Noroeste y Altiplano de Murcia; Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y los Vélez y Levante de Almería; Sur de Mallorca, Interior de Mallorca y Sierra de Tramontana.
------
22/10 Lluvias - Pirineo, Ampurdán y Prelitorial de Girona.
23/10 Lluvias - Pirineo, Ampurdán y Prelitorial de Girona.
------
03/11 Costeros - Litoral Oriental Asturiano y Litoral Cántabro.
------
14/11 Costeros - Costa Noroeste, Oeste y Suroeste de A Coruña. Rias Baixas y Miño de Pontevedra.
------
14/11 Nevadas - Cordillera Cantábrica de Léon. Suroccidental Asturiana y Cordillera y Picos de Europa en Asturias.
------
13/12 Costeros - Litoral de Bizkaia, Litoral de Gipuzkoa y Litoral Cántabro.
------
21/12 Costeros - Costa Noroeste, Oeste y Suroeste de A Coruña. Rías Baixas y Miño de Pontevedra. A Mariña lucense. Costa occidental asturiana.
22/12 Costeros - Costa Noroeste, Oeste y Suroeste de A Coruña. Rías Baixas y Miño de Pontevedra. A Mariña lucense. Costa oriental y occidental asturiana. Litoral Cántabro. Litoral de Bizkaia y Gipuzkoa.
------
21/12 Viento - A Mariña Lucense y Suroccidental Asturiana.
Maldini

Notapor Lupo » Vie Dic 20, 2019 12:52 pm

Toma Maldini más ampliaciones de Alertas para mañana y pasado, pocas veces se ven alertas rojas por viento -shock

Imagen

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Maldini » Vie Dic 20, 2019 12:58 pm

Ya había modificado la tabla Lupo!!! Primera alerta por viento del año. Parece increible con la de alertas rojas que hemos tenido en 2019, y por viento es la primera!

La anterior alerta por viento es del 10 y 11 de marzo del 2018 (Cordillera y Picos de Europa en Asturias; Liébana, Centro y Valle de Villaverde en Cantabria

Hay que seguir atentos porque es probable que en las próximas horas se vayan ampliando las zonas con aviso rojo.
En el Norte de Galicia las rachas de viento podrían rondar los 140 km/h -shock

Saludos
Maldini

Notapor Lupo » Vie Dic 20, 2019 1:31 pm

Tienes razón Maldini, aquí esta la captura de esas fechas

Lupo escribió:Roja Cantabria -shock

Imagen

Lupo escribió:Activan tambien en Asturias la Roja y costeros roja Galicia mañana

Imagen

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Vie Dic 20, 2019 11:06 pm

Atención se mueve la alerta... se anula la alerta roja en el Noroeste de A Coruña por viento y se activa la alerta roja en el Suroccidente asturiano!!! Modifico tabla.
Maldini

Notapor Lupo » Vie Dic 20, 2019 11:57 pm

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Sab Dic 21, 2019 12:24 am

Se anulan las alertas rojas por viento del domingo. Actualizo de nuevo.
Maldini

Notapor Lupo » Vie Ene 17, 2020 1:12 pm

Para el Domingo 19

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Sab Ene 18, 2020 1:14 pm

Para mañana Domingo 19
Imagen

Para el Lunes 20
Imagen

EDITO: nuevas alertas para el Lunes 20
Imagen
Última edición por Lupo el Sab Ene 18, 2020 2:34 pm, editado 1 vez en total
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Sab Ene 18, 2020 1:19 pm

Imagen

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Dom Ene 19, 2020 2:53 pm

Para hoy 19

Imagen

Para el 20

Imagen

Para el 21

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Dom Ene 19, 2020 3:08 pm

RESUMEN ALERTAS ROJAS 2020: -- Actualizado a 19 de enero de 2020

CCAA afectadas durante el año: 6 -- 35,29% (Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña)
Provincias afectadas durante el año: 10 -- 20,00% (Baleares, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Barcelona, Girona, Teruel, Tarragona)
Episodios: 3
Fenómenos que provocaron las alertas: costeros (1), viento (1) y nevadas (1).
Meses afectados: 1 de 1 -- 100,00% (Enero)
Días afectados: 3 de 21 -- 14,28% (3 en enero)

19/01 Costeros - Costa de Ibiza y Formentera, Sierra de Tramontana, Sur de Mallorca, Litoral Norte y Sur de Valencia y Litoral Norte de Alicante.
20/01 Costeros - Costa de Ibiza y Formentera, Sierra de Tramontana, Sur de Mallorca, Litoral Norte y Sur de Valencia y Litoral Norte de Alicante, Litoral de Barcelona, Ampurdán y Litoral Sur de Girona, Litoral Norte de Tarragona y Litoral Sur de Tarragona.
21/01 Costeros - Litoral de Barcelona y Ampurdán y Litoral Sur de Girona
-----
19/01 Nevadas - Interior Sur de Valencia, Litoral Norte de Alicante e Interior de Alicante.
20/01 Nevadas - Gúdar y Maestrazgo en Teruel, Interior Norte de Castellón, Interior Sur de Valencia, Litoral Norte de Alicante, Interior de Alicante, Altiplano de Murcia, Hellín y Almansa en Albacete.
21/01 Nevadas - Gúdar y Maestrazgo en Teruel.
------
19/01 Viento - Litoral Sur de Valencia y Litoral Norte de Alicante.
20/01 Viento - Litoral Sur de Valencia y Litoral Norte de Alicante.

Maldini

Notapor Maldini » Mié Ene 22, 2020 12:29 pm

Interesantísimas novedades en la web de avisos meteorológicos de la AEMET. No dejéis de echarle un vistazo -clapping
Maldini

Notapor Javivi1bas » Mié Feb 26, 2020 12:51 am

Esta pagina no se si es fiable pero da alerta roja por viento para mañana

Imagen
http://avisos.alertas-tiempo.es/asturias-index.html
Adjuntos
C456B727-3D75-485E-8198-4FAF640C67C7.png
C456B727-3D75-485E-8198-4FAF640C67C7.png (14.31 KiB) Visto 623 veces
Javivi1bas
Rango 5: Orbayu / Llovizna

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS