Accidente en Langreo por el granizo en la calzada

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Accidente en Langreo por el granizo en la calzada

Notapor karlos_oviedo » Mié Dic 22, 2004 1:39 pm

Pues seguramente much@s lo habreis visto en televisíon pero aqui va la noticia:

Langreo, Luján PALACIOS /

Luisma DÍAZ

A las dos y seis minutos de la tarde de ayer, en la vertiente sierense de los túneles de La Zorea (la divisoria con Langreo por la Autovía Minera) lucía un tímido sol y comenzaba a orbayar. Nada hacía presagiar a los conductores que circulaban en sentido Mieres que a la salida les esperaba una tremenda granizada que había tapizado la calzada hasta convertirla en una pista de hielo. Varios conductores perdieron el control de sus vehículos hasta estrellarse entre sí y contra los quitamiedos de ambos lados en un tramo de pronunciada pendiente descendiente. Los que venían detrás poco pudieron hacer para evitarlos. El resultado: un choque múltiple en el que se vieron involucrados al menos 25 vehículos (28 según algunas fuentes), que se saldó con un muerto y cinco heridos de diversa consideración.

El fallecido era Jesús Miguel Ybáñez Centeno, de 33 años y vecino de Salinas, que viajaba en un Renault Mégane con matrícula O-3288-BT, uno de los primeros coches en estrellarse a la salida del túnel. El joven pudo morir por el impacto, aunque la Guardia Civil especulaba minutos más tarde con la posibilidad de que pereciese al ser arrollado por otro coche tras abandonar el suyo, destrozado, en el arcén.

Los vehículos comenzaron a amontonarse en grupos de tres, cuatro y cinco, hasta que bloquearon la calzada. De los cinco heridos, tres fueron evacuados en ambulancias -que llegaron en pocos minutos- hasta el Hospital Valle del Nalón, situado a un kilómetro del accidente, por un carril habilitado por la Guardia Civil (llegaron a desplazarse hasta 20 agentes). Los demás fueron atendidos en el lugar del accidente, hasta donde llegó a trasladarse el helicóptero del 112.

La Guardia Civil había cortado ya el tráfico hacia Mieres en el enlace de Bendición y un único agente del Cuerpo Nacional de Policía, que fue el primero en llegar a la zona, se encargó en solitario de cortar el tráfico que se dirigía hacia Gijón en Riaño, hasta que casi una hora después llegaron más agentes de la Guardia Civil.

Luis Alberto Díaz, uno de los conductores involucrados en el accidente, relataba que antes de entrar en el túnel de La Zorea «estaba empezando a llover, pero sólo un poco». Sin embargo, a la salida se encontró con que «los coches que iban delante de mí se iban hacia los lados. Estaba cayendo una granizada enorme y nadie podía controlar el vehículo a causa del hielo acumulado. Entonces, los coches comenzaron a chocar unos contra otros».

Desde las cuatro de la tarde todos los afectados por el accidente, junto a sus vehículos -trasladados por decenas de grúas-, fueron reunidos por la Guardia Civil en el polígono industrial de Riaño. Allí se practicaron los atestados y se tomó declaración de lo sucedido a los que estaban en disposición de hacerlo. La escena desde la carretera de los túneles de Riaño era dantesca, con decenas de coches destrozados en escorzo sobre la calzada.

LA NUEVA España.

Saludoss!!
Imagen
Avatar de Usuario
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve
 
Mensajes: 8546
Registrado: Sab May 29, 2004 2:54 pm
Ubicación: Oviedo 240m Y resto de España...

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juan_oviedo y 23 invitados