TODO EL AÑO EN ALERTA...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: TODO EL AÑO EN ALERTA...

Notapor Maldini » Mar Dic 12, 2017 1:33 pm

Los peores augurios se ciernen sobre nosotros. De momento ya tenemos el Sur de la cordillera en alerta por deshielos para miércoles y jueves. A ver cómo aguantamos los exterminadores en cara Norte...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Maldini » Mié Dic 27, 2017 10:20 am

Vamos probablemente con la última actualización del año. Alertas rojas costeras en Cantabria y País Vasco. Se anuncia mar combinada de Oeste y Noroeste con olas de 9 a 10 metros. Se suma una nueva comunidad (País Vasco) y dos provincias (Bizkaia y Gipuzkoa).

RESUMEN ALERTAS ROJAS 2017:

CCAA afectadas durante el año: 13 (Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León, La Rioja y País Vasco)
Provincias afectadas durante el año: 27 (Huesca, Lleida, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Orense, León, Zamora, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, Bizkaia y Gipuzkoa)
Episodios: 7
Fenómenos que provocaron las alertas: 4 (nevadas, costeros, temperaturas máximas y viento)
Meses afectados: 4 (Enero, Febrero, Julio y Diciembre)
Días afectados: 14 (5 en enero, 3 en febrero, 3 en julio y 3 en diciembre)

15/01 Nevadas - Pirineo Oscense y Valle de Arán.
16/01 Nevadas - Pirineo Oscense y Valle de Arán.
------
18/01 Nevadas - Interior Sur de Valencia e Interior y Litoral Norte de Alicante.
19/01 Nevadas - Interior Norte y Sur de Valencia, Interior y Litoral Norte de Alicante, Noroeste de Murcia.
20/01 Nevadas - Interior Norte y Sur de Castellón e Interior Norte de Valencia.
------
02/02 Costeros - Litorales de A Coruña y Pontevedra.
03/02 Costeros - Litorales de A Coruña, Pontevedra y Lugo.
------
28/02 Costeros - Litorales de Asturias y Cantabria.
------
12/07 Temperaturas Máximas - Campiña Sevillana y Campiña Cordobesa.
13/07 Temperaturas Máximas - Campiña Sevillana, Campiña Cordobesa, Subbética Cordobesa, Valle del Guadalquivir de Jaén, Morena y Condado en Jaén, Cuenca del Genil en Granada, Tajo y Alagón en Cáceres, Villuercas y Montánchez en Cáceres, Siberia Extremeña en Badajoz, Vegas del Guadiana en Badajoz y Valle del Guadiana en Ciudad Real.
14/07 Temperaturas Máximas - Campiña Cordobesa, Morena y Condado en Jaén y Valle del Guadalquivir en Jaén.
------
10/12 Vientos Fuertes - Rias Baixas, Interior de Pontevedra y Miño de Pontevedra; Montaña de Ourense; Montaña de Lugo; Sanabria; Suroccidental Asturiana y Cordillera y Picos de Europa; Cordillera Cantábrica de León; Cordillera Cantábrica de Palencia; Cordillera Cantábrica de Burgos e Ibérica de Burgos; Ibérica Riojana; Ibérica de Soria; Centro y Valle de Villaverde y Liébana.
11/12 Vientos Fuertes - Valle de Arán; Liébana y Centro y Valle de Villaverde; Cordillera Cantábrica de Palencia; Cordillera Cantábrica de Burgos e Ibérica de Burgos; Ibérica Riojana; Ibérica de Soria.
------
27/12 Costeros - Litorales de Cantabria, Bizkaia y Gipuzkoa.

No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Vie Ene 05, 2018 12:08 pm

Para mañana Roja en La Rioja -thumbup por nevadas

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Maldini » Vie Ene 05, 2018 12:20 pm

Gracias Lupo, empiezo con el resumen de 2018. Destacar que la alerta roja viene asociada a 45cm en 24 horas en la Ibérica riojana, con cotas subiendo de 500m a 900m, a los que habría que sumar los 15cm más que se prevén el domingo, es decir, 60cm en apenas dos días, no está mal...

RESUMEN ALERTAS ROJAS 2018:

CCAA afectadas durante el año: 1 (La Rioja)
Provincias afectadas durante el año: 1 (La Rioja)
Episodios: 1
Fenómenos que provocaron las alertas: 1 (nevadas)
Meses afectados: 1 (Enero)
Días afectados: 1 (1 en enero)

06/01 Nevadas - Ibérica Riojana.

Maldini

Notapor Lupo » Sab Ene 06, 2018 12:08 am

Navarra Roja para el Domingo

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Sab Ene 06, 2018 11:42 am

Actualizamos:

CCAA afectadas durante el año: 2 (La Rioja y Navarra)
Provincias afectadas durante el año: 2 (La Rioja y Navarra)
Episodios: 1
Fenómenos que provocaron las alertas: 1 (nevadas)
Días afectados: 2 (2 en enero)

06/01 Nevadas - Ibérica Riojana y Centro de Navarra.
07/01 Nevadas - Ibérica Riojana y Centro de Navarra.
Maldini

Notapor Lupo » Sab Ene 06, 2018 4:32 pm

Ponen hoy en Roja a Navarra hoy

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Mié Ene 17, 2018 9:23 am

Nivel Rojo costeros Galicia

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Exacto Lupo, luego actualizo la tabla. Y ojo, que en el pronóstico escrito la costa occidental asturiana está a punto de pasar a alerta roja, pues hablan de mar de 8m temporalmente... eso es el umbral de la alerta roja... Hay que estar atentos...
Maldini

Notapor Maldini » Mié Ene 17, 2018 12:48 pm

CCAA afectadas durante el año: 3 (La Rioja, Navarra y Galicia)
Provincias afectadas durante el año: 4 (La Rioja, Navarra, A Coruña y Lugo)
Episodios: 2
Fenómenos que provocaron las alertas: 2 (nevadas y costeros)
Días afectados: 3 (los 3 en enero)

06/01 Nevadas - Ibérica Riojana y Centro de Navarra.
07/01 Nevadas - Ibérica Riojana y Centro de Navarra.
17/01 Costeros - Costas Oeste y Noroeste de A Coruña, A Mariña de Lugo.

Maldini

Notapor Lupo » Jue Ene 18, 2018 1:55 pm

Alguna novedad va sacar AEMET este es el Twitter que a sacado -fisch

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Anterior

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS