SE HAN VUELTO LOCOS O VAMOS A TOMAR LAS UVAS DE bañador

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

SE HAN VUELTO LOCOS O VAMOS A TOMAR LAS UVAS DE bañador

Notapor Ovio » Lun Dic 27, 2004 1:12 pm

Me he quedado perplejo al comprobar que Accuweather prevee maximas de 19 y 20 grados respectivamente con mínimas veraniegas de 14 y 13 para este jueves y viernes .
No me parece tan a largo plazo para errar tanto y no quiero creer que sin situación clara de sur vayamos a tener un fin de año más cálido que Canarias o que Miami y Cuba pues las previsiones son similares. Que opinais .? Sabrán donde está Oviedo ? , se habran liado con los Oviedos latinoamericanos ? será la inocentada de mañana ?
Como mucho aceptaría unos 16-17/7-9 pero de ahí a esa a priori burrada.
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Miguel » Lun Dic 27, 2004 1:19 pm

Jaja, jolin, esperemos que no sea así, viendo los modelos yo más bien me quedo con las opciones que has dado tú...y a esperar a que nos entre fío otra vez.
Un saludo.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor karlos_oviedo » Lun Dic 27, 2004 2:02 pm

Wuenas!!20ºC me parecen mucho porque hay que tener en cuenta que el gfs indica para ese día vientos del norte y la situación que prevee no da para 20ºC ni de coña.Yo creo que tendremos una máxima que rondará los 14ºC y una mínima que rondará los 8ºC.Por cierto va a costar mucho quitarnos las altas presiones.
Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor triskelo » Lun Dic 27, 2004 2:17 pm

Pues aunque a largo plazo se nos instale la estabilidad por un itempo mas o mnoes largo yo veo las cosas positivas, dentro de lo que cabe:

Una es que a dia de hoy los modelos indican que el anticlón, a pesar de echarsenos encima no lo hará tanto como para que los vientos predominantes sean del Sur. Todo lo más seran W.

Otra es que si la tendencia de este invierno es a que el anticiclón tenga una larga vida y su movimiento sea como un péndulo W-E W-E W-E podríamos tener entraditas buenas cada vez que decidiera abandonarnos.

Quizás sea una visión algo optimista... pero nada indica que no pueda pasar.
triskelo
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Yerai » Lun Dic 27, 2004 3:20 pm

No deben de saber ni donde esta Oviedo :? ... los 20º me parece un poco exagerado, esperemos no superar durante estos días los 15º de máxima.
Este anticiclón tiene pinta de acompañarnos durante bastante tiempo...

Saludos.
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Carbayonin » Lun Dic 27, 2004 3:29 pm

Hombre, esta claro que la temperatura va a subir hasta ponerse en los valores normales, pero eso es un poco exagerao, supongo que tendremos heladas debiles y la maxima estara en torno a los 12/15º
Fotografía, Naturaleza y mucho más... http://www.issiphoto.es
Carbayonin
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Kanny » Lun Dic 27, 2004 5:05 pm

home ( hombre ), segun el ECMWF, a partir de nochevieja nos coloca el A encima de nosotros...como sea asi, y como bien dice Triskelo, se nos puede colar flujo de componente Sur.....ademas del pantano barometrico con las fastidiosas nieblillas de inversion que pueden fastidiar a mas de uno del interior...(como las odio..jejej) ...menos mal que no vivimos en la meseta...... :)

PUXA ASTURIES
Kanny
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor Invitado » Lun Dic 27, 2004 8:39 pm

pues aquí en cadiz dan de maxima 22º :evil: y yo le e dixo mi a mi mare que pa el dia de nochevieja que ponga una barbacoa en la playa de camposoto y que nos bañemos porque kon la kalor que dicen que va a aser..... :mrgreen: bueno, espero que se ekiboken 8) kon pero o cosas asi, aunque aquí en kadiz, no es mu raro que aya temperaturas asi, son altas, pero se suelen dar algunas veces en inviernos kalidos :x , el año pasado pasamos medio invierno con esas temperatura....¿ :?: sera lo del efecto invernadero? :? , pero ahí otras webs que no preveen tanto calor, ojala que sea asi :D

saludos de un gaditano :P , que esta mu lejos de Asturias, que suerte aveis tenio alli con tanta nieve :lol:

saludos :)
Invitado

Notapor karlos_oviedo » Lun Dic 27, 2004 9:00 pm

Anonymous escribió: el año pasado pasamos medio invierno con esas temperatura....¿ :?: sera lo del efecto invernadero? :? , pero ahí otras webs que no preveen tanto calor, ojala que sea asi :D

saludos de un gaditano :P , que esta mu lejos de Asturias, que suerte aveis tenio alli con tanta nieve :lol:

saludos :)

Aqui a principios de Enero me acuerdo que incluso hizo calor.Y lo digo porque el 11 de enero había futbol y me fui de manga corta, creo recordar que teniamos vientos del sur.

Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Kanny » Lun Dic 27, 2004 10:54 pm

Pues vaya bajon tio.....eso de que no haga frio en fin de año no mola nada...hombre claro que estaria bien que hiciese calor y pasar algun año la noxevieja en la playa pero algo intermedio como 18-20º C sinceramente no seria de mi agrado la verdad....(es como una noche mas del año).

Pero en fin, parece que este año aqui tendremos fresquillo de noche y en principio sin lluvia....segun los modelos entre 6 y 13º para el ultimo dia del año.

Saludos (palos gaditanos tamien home ( hombre )) jejeje
Kanny

Notapor alberto » Mar Dic 28, 2004 12:15 am

El gaditano de antes era yo, que ya me e registrado, ne se si saldra, por cierto, kreo que esta noche alomejor nos kedamos con solo 1º grado, o 0º, la mas baja desde que tengo mi estacion meteorologica, (hace 1 año) por que son las 23:13 y tenemos 4.3º, y la temperatura mas baja que tengo regidtrada yo es de 3.6º el 3 de marzo, asi que oi ara frio, muxo

saludos
alberto

Notapor Kanny » Mar Dic 28, 2004 12:21 am

Pues si que os hace fresquito Alberto...aqui estamos parecido...en fin, `parece que esta nochevieja no va a estar pasada por agua como el año pasado
Kanny

Notapor Ovio » Mar Dic 28, 2004 2:35 am

Ya han cambiado las predicciones y de 20 bajan a 14-13 , eso me cuadra.
Cada vez veo más lluvia esta semana. Y fijaros para el 8 dan nieve.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor alberto » Mar Dic 28, 2004 10:52 am

Que bien xavales, mi termometro gaditano a echo record, 1.2º..... :lol: pero supongo que esto no sera nada para los de Asturias :( , pero bueno, ¿para eso estamos en sitios tan diferentes no? ahora me voy a dar una vueltecita por la predicciones para fin de año, y antes mire 2 ó 3 y efectivamente como dice ovio, las dan mas bajas, no muxo, pero mas....

saludos
alberto

Notapor Bernesga » Mar Dic 28, 2004 12:10 pm

alberto escribió:Que bien xavales, mi termometro gaditano a echo record, 1.2º..... :lol: pero supongo que esto no sera nada para los de Asturias :( , pero bueno, ¿para eso estamos en sitios tan diferentes no? ahora me voy a dar una vueltecita por la predicciones para fin de año, y antes mire 2 ó 3 y efectivamente como dice ovio, las dan mas bajas, no muxo, pero mas....

saludos

je je je, 1,2ºC en Cadiz, ¿que día es hoy?
Bernesga

Notapor alberto » Mar Dic 28, 2004 12:27 pm

pues 28 de diciembre, si kieres no te lo kreas, pero yo lo tengo registrado como minima absoluta desde que tengo la estacion meteorologica, que yo no pngo eso por decir, mentiras, oye por cierto, como puedo activar mi cuenta, es para poder abalr por ella, es que no se komo activarla

saludos

p.d. la otra vez que tuvimos aquí 3.4º yo hice seguimientos de las horas como bajaba la temperatura, y yo le decia a mi pare, ahí 2º grados menos que la otra vez ala misma hora, esta noche va a hacer frio, a y mire en varias paguinas webs, incluyendo el inm y en todas ponian menos de 3º en una incluso -1º (ojala fuese asi) bueno, saludos
alberto

Notapor meteoasturias » Mar Dic 28, 2004 12:31 pm

Lo del sur de España es verdad, tienen temperaturas bajas
meteoasturias
Site Admin

Notapor meteoasturias » Mar Dic 28, 2004 12:32 pm

alberto escribió: oye por cierto, como puedo activar mi cuenta, es para poder abalr por ella, es que no se komo activarla

Tu una vez registrado, pinchas en "Ingresar" metes tu login y tu password, y ya está
meteoasturias
Site Admin

Siguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS