reflexión y conclusiones sobre el temporal Navidad 2004

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Kanny » Mar Dic 28, 2004 11:19 pm

Bufff buenas fotos karlos.....por cierto, ¿sabeis espesores en sanisidro? Hoy he consultado varias fuentes y en Payares ( Noviembre ) ( Noviembre ) tenien espesores que llegaban al metro y medio.

Saludos
Kanny
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor Alex09 » Jue Dic 30, 2004 3:23 am

Yo creo que esto ha sido un temporal como otro cualquiera del NO.
Ha sido de corta duración(practicamente 2 días)
Las temperaturas no han bajado de 0ºC en ningun momento en el observatorio de Oviedo(algo verdadramente complicado, pero que se produjo en febrero incluso nevando)
de precipitaciones ha estado bien.

Estoy de acuerdo con los comentarios de que ya no nieva como antes en Asturias.
Lo que tengo ciertas dudas es si tiene algo que ver con que supuestamente este subiendo la temperatura en general.
Lo primero de todo, la conocida isla de calor que cada vez es más notoria en los observatorios. Por ejemplo: en Oviedo, aunque no se hasta que punto puede influir se han construido edificios alrededor del Observatorio en estos últimos años.
Para mi las nevadas que se producían en Oviedo cada tres años entre los 80 y hasta 1996 heran hechos muy aislados y que sucedian solo una vez.
Con todo este royo que estoy metiendo :oops: quiero decir que no nieva de verdad desde la última vez que se produjo una entrada de frio del NE conrecorrido maritimo en condiciones. Y la direccion del viento no creo que tenga nada que ver con que suba unas décimas las temperaturas.
un saludo
Alex09
Rango 11: Nieve

Anterior

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS