¿Creeis necesario un CMT en el Principado?

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

¿Es necesario un CMT en Asturias?

Si
10
91%
No
0
No hay votos
No es prioritario
1
9%

Votos totales : 11

¿Creeis necesario un CMT en el Principado?

Notapor triskelo » Lun Jun 07, 2004 1:56 pm

Pues eso, sólo era para saber vuestra opinión. Yo particularmente si creo que sería conveniente tenerlo. Buscando sobre si existe alguna intención por parte de la Adminsitración tanto regional como del Estado encontré esta editorial de La Nueva España del mes de Setiembre pasado:

http://www.lanuevaespana.es/periodico1s ... OPI012.htm

A grandes rasgos comparto de manera general lo que ahí se dice.
triskelo
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor meteoasturias » Lun Jun 07, 2004 3:37 pm

Pues vamos, es algo que ya tendría que estar en nuestra región. Es insultante que no dispongamos de un CMT en el Principado. Una región en la que la meteorología es tan confusa y tan incierta.

En cambio lo tienen regiones como Murcia, que ya me direis, los fenómenos meteorológicos que disponen allí. Sol , calor, Sol, calor y si eso tormentillas durante la tarde.

Es sorprendente. Esperemos que acaban poniendo uno aquí en Asturias.
meteoasturias
Site Admin

Notapor Invitado » Mié Sep 22, 2004 11:22 pm

Lo de la observación y la predicción meteorolóxica n'Asturies ye de xulgáu de guardia en comparanza colo que pasa n'otres comunidaes autónomes. Hai que ver el presto que da metese nes páxines vasca o gallega y tener información periguiada de un númberu grande de llugares y predicciones tresnaes. equí ( aquí ) nun ( no ) hai manera de saber la temperatura de Mieres, Llangréu o La Pola Siero, por exemplu, y los pronósticos nun ( no ) estremen la variabilidá xeográfica del nuesu país.

Claro que fai ( hace ) falta un CMT o meyor que'l Principáu garre les competencies.
Invitado

Notapor karlos_oviedo » Jue Sep 23, 2004 12:15 am

Anonymous escribió:Claro que fai ( hace ) falta un CMT o meyor que'l Principáu garre les competencies.

Es cierto,estaría muyyyy biennn que el Principado de Asturias destinara a la meteorología de la región un dinero como se hace en otras regiones españolas.Recuerdo un mapa de precipitaciones que sobre el mes de abril había en meteoasturias que creo recordar era de la Junta de Galicia verdad??Por cierto estaba muy bien dicho mapa.También el gobierno vasco tiene una página meteorológica que está muy bien.
Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor meteoasturias » Jue Sep 23, 2004 12:33 am

Valencianos, Gallegos y Vascos, son por excelencia las mejores webs reginales de meteo.

Pero si son ciertas las estadísticas que muestran en CEAMET, aquí en MeteoAsturias superamos las visitas únicas diarias y también las visualizaciones.

Pero bueno, al tema, la verdad es que falta el apoyo de nuestro gobierno totalmente.

La pena es que seguramente no se pueda hacer absolutamente nada.
meteoasturias
Site Admin

Notapor Kanny » Jue Sep 23, 2004 2:55 am

Totalmente de acuerdo. Esperemos que esto cambie de una vez por todas. Sobre todo ahora con todos los proyectos acerca de otorgar las competencias de casi todo a las comunidades autonomas......¿será por eso?....¿seremos realmente nosotros una comunidad autonoma?....no lo se.....seguro que seguimos siendo para ellos un cero a la izquierda...
PUXA ASTURIES!!!
Kanny
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor Yerai » Vie Sep 24, 2004 10:56 pm

Yo veo bastante lejos la posibilidad de tener nuestro propio CMT en Asturias, al menos con el gobierno regional actual, que pasa totalmente del tema. Hace unos meses buscando por Internet vi una noticia que decía que se había aprobado la creación de un CMT en Asturias por parte del gobierno (hace ya unos años) y de momento nada de nada, estoy buscando la noticia pero no la encuentro, si la encuentro ya la pondre aqui.

Un saludo
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor triskelo » Jue Sep 30, 2004 6:34 pm

Anonymous escribió:Claro que fai ( hace ) falta un CMT o meyor que'l Principáu garre les competencies.

Tres d'años de nun ( no ) facer un res por poner un CMT como pa tar suañando coles ( con las) competencies en Meteo... :(

home ( hombre ) agora ( ahora ) cola reforma del estatutu...por pidir que nun ( no ) quede :roll:
triskelo

Notapor triskelo » Sab Oct 30, 2004 3:29 pm

Retomando este tema de CMT / competencias... ¿pensais que sería económicamente muy costoso para el Pricnipado la asunción de competencias en materia de meteorología? Ello supondría poner en marcha una red meteorológica regional partiendo de cero, con la consiguiente inversión. Sin duda alguna, para nosotros aficionados a la meteo sería una gran noticia, pero... ¿sería rentable? (no ya a nivel economico sino de utilidad-necesidad).
triskelo

Notapor karlos_oviedo » Dom Oct 31, 2004 2:48 pm

Pues económicamente yo nose sería muy costoso para el Principado lo que si es verdad esque a lo mejor ese dinero que se podría gastar en el tema de meteorología haga más falta en otras cosas más necesarias ahora mismo porque hay que recordar que Asturias esta por debajo economicamente hablando de Pais Vasco,Galicia,Cataluña,Comunidad Valenciana que son los que están mejor en esto de la meteorología.Respecto a lo de si sería rentable a nivel utilidad-necesidad yo creo que si que tendría bastante utilidad y no solo por los aficionados a la meteo porque mismamente en mi familia y a mis amigos les gusta saber el tiempo que hara y no son aficionados a la meteo.Yo creo que en Asturias sería rentable y se beneficiaría mucha gente.
Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor triskelo » Dom Oct 31, 2004 5:29 pm

karlos_oviedo escribió:y se beneficiaría mucha gente.
Saludoss!!

Sobre todo nosotros :D a mi se me cae la baba de pensarlo....
triskelo

Notapor matiaci » Dom Nov 07, 2004 9:01 pm

Pues lo veo bastante difícil. Actualmente el I.N.M. está en plena reestructuración y lo que se plantea es reducir el número de C.M.T. Y se de lo que hablo porque soy trabajador del I.N.M.
matiaci
Rango 0 : Despejado

Notapor meteoasturias » Dom Nov 07, 2004 9:06 pm

matiaci escribió:lo que se plantea es reducir el número de C.M.T

*****, pa' encima :(:(:I
meteoasturias
Site Admin

Notapor triskelo » Dom Nov 07, 2004 11:57 pm

matiaci escribió:Pues lo veo bastante difícil. Actualmente el I.N.M. está en plena reestructuración y lo que se plantea es reducir el número de C.M.T. Y se de lo que hablo porque soy trabajador del I.N.M.

Siempre quedará el asumir competencias y desmarcarnos del INM para tener nuestras propias estaciones y previsiones 8)
aunque a Tinín no le haga mucho tilín :D
triskelo

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS