¿QUE TIEMPO HIZO ...?

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 9 )

Notapor Michu » Mar Abr 15, 2014 1:21 pm

................ cuando yo viví la tormenta más gorda aquí en Asturias: SE. Siempre lo recordaré porque me encontraba yo en Redes, y vino la tormenta de Tarna, bajaba por el valle como si fuera el río, y con ella una ventolera tremenda, con mucho aparato eléctrico...

Maldini escribió:Yo una de las más gordas que viví también fue en esa misma zona Michu. Hará ya unos 7 u 8 años. Me pilló haciendo la ruta del Tabayón del Mongayu. Fue bestial. Reconozco que pasé miedo por momentos, pero el espectáculo era grandioso. La caja de resonancia que hacían las montañas junto a la cascada cada vez que caía un rayo te ponía los pelos de punta...

Yo fue hace más tiempo Maldini, recuerdo que debería de andar por los 15-16 años, y estabamos podando los árboles cuando se empezó a poner oscuro como el demonio. Al principio pensaba que como estaba hacia el SE, que la tormenta se iba a ir por la zona del Tiatordos y Caso, pero poco a poco vimos que no, que se acercaba hacia nosotros. Se empezó a levantar un viento racheado tremendo y la veda se abrió con un relámpago precioso justo enfrente de nosotros...Recuerdo que ese día la tormenta nos tiró dos árboles y calló un rayo en el repetidor de sobrescobio que lo tenemos delao...Retumbó todo el suelo...
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu
Rango 13: Glaciación

Notapor Bernesga » Lun Sep 22, 2014 9:05 am

Hace 3 años, la segunda quincena de Septiembre y los primeros 5 días de Octubre fueron escandalósamente veraniegos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Travieso » Lun Sep 22, 2014 9:14 am

Lo recuerdo. En septiembre al volver de vacaciones me hice el propósito de retomar la bici. Empecé con ganas pero temía que el mal tiempo me chafara. Aprovechaba cualquier mínimo rato de tiempo libre para salir, temeroso de que en cuanto llegara el invierno se acabaría la "temporada" y pasaron los días y siguió haciendo bueno..
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Re: ¿QUE TIEMPO HIZO ...?

Notapor Ovio » Lun Sep 22, 2014 11:05 am

Imagen

Al comparar con el tiempo actual , fue ese episodio más corto , tardío y soleado , pero menos intenso , en cuanto a temperaturas medias .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Bernesga » Lun Feb 23, 2015 9:04 pm

Creo que merece la pena recordar.
Tal día como hoy, un 23 de Febrero de 1944, este era el panorama:

Imagen

Imagen

Esto decía el diario local de la época, voluntad:

El tiempo venía siendo malo en las últimas fechas, pero el 23 de febrero la cosa se complicó. Así lo contaron en «Voluntad» hace sesenta y seis años: «Ha vuelto a nevar ayer sobre Gijón, pero de manera más persistente y copiosa que el día anterior, como lo revela el hecho de que la nevada comenzó alrededor de las cuatro de la madrugada, manteniéndose de manera ininterrumpida hasta las cuatro y veinte de la tarde, por lo que puede decirse que la ciudad amaneció cubierta por un blanco manto».

Las persistentes precipitaciones de nieve durante más de doce horas dejaron en las calles gijonesas un manto que «alcanzó un espesor de veinte centímetros», contaba «Voluntad», que, al final del relato, en una nota de la Redacción, indicaba: «Recibimos noticias de todas las capitales y ciudades de España, dándonos cuenta de que continúan los temporales de nieve, lluvia y frío, impropios de muchas regiones. En algunas de ellas la nieve alcanzó un espesor considerable, registrándose temperaturas muy bajas».

Y así de bonito estaba Gijón:

Imagen

Un saludo.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Maldini » Lun Feb 23, 2015 9:08 pm

Impresionante. Gracias por compartirlo!!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Brañagallorus » Mar Feb 24, 2015 11:57 am

Qué bueno Bernie -good
Esta no ha sido la nuestra.....A ver si un año de estos, antes de diñarla volvemos a ver algo parecido -wink
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Ovio » Mar Nov 24, 2015 12:44 am

macalu escribió:[no recuerdo en los ultimos 10-15 años una nevada de 1 metro de nieve,

A qué altura y en qué mes ?
Por encima de 1000-1100 metros i ha habido alguna nevada novembrina de cerca del metro de nieve .
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovio » Sab Dic 12, 2015 1:05 am

Güergo escribió: El año pasado por lo menos en diciembre cayeron varias pelonas guapas.

No por esta época , de momento la mínima de este año es inferior a la del año pasado por estas fechas .
Desde el 20 de Noviembre hasta cerca de las Navidades , días nubosos , lluviosos , casi sin descanso .
Primera situación estable y fría ( 2 heladas ) del 29 de Diciembre hasta después de Reyes , en las que obviamente el foro protestaba por aburrimiento y falta de frío .
A veces la memoria nos traiciona .
Ovio

Notapor Hammerfest » Jue Ene 19, 2017 11:09 pm

Un vídeo de la nevada de 1987 en Gijón.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Brañagallorus » Vie Ene 20, 2017 12:52 am

Ya llovió de narices desde entonces, pero lo que es nevar, practicamen nada en 30 años!!
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Maldini » Vie Ene 20, 2017 9:50 am

Me hace gracia que ayer pusieran pueblos levantinos y andaluces en la TV con nevadas de 25/30cm y diciendo que es algo "poco habitual" por allí ¿Y qué se creen? ¿Que en Oviedo y Gijón caen todos los años esas nevadas?
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Anterior

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS