PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Ovio » Mar Feb 12, 2008 9:05 am

Pero bueno , es gratis o no?
Total, es un problema de daltonismo. Sólo han confundido el rojo con el azul.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor luis » Mar Feb 12, 2008 5:02 pm

Pues la situación que plantea el QUE! me gusta, me gusta :lol:

Anda que segun ellos el aire frio viene del oeste jaja Claro, con todo lo que nieva en Estados Unidos :lol:

Gamoniteiru escribió:jaja lo del dibujo si que es bueno diles que bajen al anticiclon pabajo anda...

Ahora mismo el centro del anticiclón está en Europa Central pero bueno tendría que retirarse aún más porque tenemos un bloqueo que mete miedo jeje
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis
Rango 11: Nieve

Notapor Pablo-Gijón » Mar Feb 12, 2008 5:25 pm

Dudo mucho que el INM firme este desastre de grafico...
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve

Notapor Ovio » Mié Feb 20, 2008 2:25 am

Como siempre , dando la nota.

En primera página hoy en La Nueva España
El mes de Enero ha sido el más cálido desde 1990

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... desde-1990

Primera confusión , mucha gente ya puede pensar que al decir el mes más cálido quiere decir , eso mes y que este Enero ha sido el mes más calido de los ultimos 19 años.

No obstante en la página interior ya explican que ha sido el Enero más cálido desde los 90 . Bueno , ya lo maticen , cuadra más.

Sigo , pero si mis tablas no dicen eso . Me salen más cálidos los Eneros del 93 , del 96 , del 98 , del 2002 e igual de cálido que el 2004 , casi nada 5 años.

A ver donde está la noticia.
Pues Enero ha sido el mes más cálido desde 1990 , porque la media de las máximas ha sido la más elevada de ese periodo. Eso es cierto , me salen las máximas más elevadas por dos décimas..

Y digo yo , las mínimas no valen para catalogar a un mes ??

Y otra tontería sin importancia , el mes más seco de los ultimos 30 años.
Pues no . Hemos tenido ocho Eneros más secos 82/83/89/90/92/93/98/2002

Ahora vete a convencer a la gente del cambio climático a la inversa.

Podríamos decir que Noviembre 2007 fue el más frío de los ultimos 19 años porque las mínimas fueron las más frías de ese periodo de tiempo.
Pero eso creo que no se dijo...
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor rex » Mié Feb 20, 2008 8:01 am

Gracias Ovio :wink: .Al fin un poco de sensatez avalada por datos historicos.Con tanto catastrofista ya no gasto energias en repetir mas lo mismo.Datos historicos registrados...benditos seais :wink: .
Un saludo
Si no tienes nada inteligente que decir,lo mejor es no decir nada.
.Imagen
rex
Rango 10: Granizo

Notapor Aguanieve » Mié Feb 20, 2008 8:18 am

Ovio, creo que si se publicó algo al respecto del mes de Noviembre. Creo recordar que salió publicado que fue el más frío en los últimos 25 años. Si alguien lo puede corroborar...

EDITO: He encontrado esto de la Voz de Asturias, pero habla del otoño en general:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=390926

Asturias vivió el otoño más frío y seco en 30 años

El de 2007 ha sido un otoño seco en Asturias y frío, con temperaturas que en algunas ocasiones han bajado por debajo de cero. Así lo dicen los datos recogidos por el Instituto Nacional de Meteorología (INM) Según las temperaturas y precipitaciones (litros/metro cuadrado) registradas en distintas partes de Asturias durante los últimos meses (octubre, noviembre y diciembre) de 2007 el otoño que hemos dejado atrás ha sido el más frío y menos lluvioso en 30 años en Asturias.

Por poner un ejemplo en octubre de 2007 se registraron en Oviedo 54.2 litros de lluvia por metro cuadrado mientras que la media desde el año 1972 al 2005 fue de 99.7 litros por metro cuadrado en el mismo mes. Así, los datos del INM se refieren a otras zonas como Zardaín, Llanes o Ranón en las que también se han recogido datos sobre precipitaciones que son semejantes a las obtenidas en Oviedo. De la media extraída de todos ellos se puede concluir que en el otoño de 2007 llovió ha mitad de lo que lo hizo en las últimas tres décadas. Las temperaturas también descendieron de media con respecto años anteriores, en algunos casos hasta 2 grados
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm.
Aguanieve

Notapor Travieso » Mié Feb 20, 2008 11:38 am

Muy muy buen apunte, Ovio. Francamente la calidad de la prensa es patética. alguan vez que se ha producido una noticia que conocía bien porque trataba de algo que me era más o menos cercano, comprobé que seguían fielmente el dicho de la famosa película "no dejes que la realidad te arruine un buen reportaje"
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Michu » Mié Feb 20, 2008 4:30 pm

Excelentes datos Ovio, la verdad es que estoy por llamarles un día a la redacción y ofrecerme como articulista de temas meteorológicos porque estoy seguro que cualquiera de nosotros haría cosas mucho mejores y más sensatas que lo que suelen colocar los medios en general sobre el tiempo...
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Bernesga » Dom Feb 24, 2008 2:03 pm

El pasado Miércoles, en el informativo regional de Radio nacional poco antes de las 8 de la mañana, soltaron una de las típicas burradas que se dicen cuando te importa un huevo la información que estás dando: trás comentar en titulares que el día estaría marcado por la nubosidad y la posibilidad de alguna precipitación débil, más probable por la tarde y en zonas de la cordillera donde podrían llegar a ser tormentosas, al hacer el análisis extendido confirman que durante la tarde la nubosidad disminuiría y cesarían las precipitaciones. :?:
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Ovetus » Sab Mar 15, 2008 7:54 pm

Copio aquíNOTICIAde LNE de hoy extractada:

Las estaciones esperan una gran nevada para salvar el tramo final de la Semana Santa Los hoteles y casas rurales de la comarca tienen reservadas el 80 por ciento de sus plazas para los próximos días
VOTE ESTA NOTICIA

Lena / Aller,

José A. ORDÓÑEZ

Todavía queda un rayo de esperanza. Las estaciones invernales de la Cordillera esperan una intensa nevada en plena Semana Santa, algo que, de producirse, podría salvar la parte final de este período vacacional en los hoteles de sus inmediaciones. Las previsiones meteorológicas recogen un empeoramiento gradual a partir del domingo, así como la posterior entrada de un gran temporal para la noche del próximo jueves, con nieve abundante en las cumbres del Noroeste.
Hosteleros y aficionados esperan que las predicciones de nieve permitan una Semana Santa que, aunque no sea igual, se acerque lo más posible a la del pasado año.

:roll: :roll:
Muy atrevido me parece todo esto...

Saludos. :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor Bernesga » Dom Mar 16, 2008 11:34 am

Bueno, no recuerdo exactamente, porque es que cuando un periódico habla de previsiones ya casi ni me molesto, pero ayer o el viernes el comercio o la nueva, no recuerdo cual ponía en titular que se esperaban lluvias hasta el Jueves, y en el desarrollo de la noticia no hacían mención alguna a lo que podía suceder despues. Es lamentable.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor missisipo » Lun Mar 17, 2008 11:27 pm

es que no lo sabe nadie en que puede terminar a partir del viernes.nadie se quiere mojar por si se equivoca.aunque no tardaran en avisar pues el domingo hay operacion retorno y por ......... algo tendran que decir.
El perro es el mejor amigo del hombre.
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Otra noticia

Notapor sailor69 » Jue Mar 20, 2008 10:14 am

Buenos días,

Aquí os dejo una noticia de la edición de hoy de El Comercio. Estamos con la cantinela de siempre, aunque las previsiones son ciertamente claras para esta S.Santa.
http://www.elcomerciodigital.com/Gijón/20080320/Asturias/turismo-pide-mayor-precision-20080320.html
Saludos
Gijón - Asturias Paraiso Terrenal
sailor69
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Michu » Jue Mar 20, 2008 10:32 am

No y se quejaran los de la Hostelería cuando hace más de un par de días que deberían de estar dando cotas en torno a los 300m...
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor missisipo » Vie Mar 21, 2008 3:44 am

que desastre de informacion,como para que pase algo.
El perro es el mejor amigo del hombre.
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor glaciación » Sab Mar 22, 2008 2:36 am

Mirái que genial la previsión para hoy sábado de La Nueva España en la edición escrita:

"Muy nuboso disminuyendo a nuboso durante la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil a primeras y últimas horas.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.
Heladas débiles en la Cordillera. Viento de componente Oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad occidental."

Para el domingo entre otras lindeces anuncian un descenso de la cota de nieve de los 1400 msnm a los 1100 msnm.

Y pensar que todavía hay quién lo lee y lo que es peor quién lo cree :twisted: :twisted: :twisted:
glaciación
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor rex » Sab Mar 22, 2008 8:33 am

esas bolsas de menos que salen en el GME son precioses,esas -34 con la -36 va a representar el caos total donde toquen...el caos paro los turistas claro.va a pillarlos desprevenidos y o me equivoco o se va a montar muy gorda.claro que no para los medios.se han guardao las -34 y las -6 el las bolsinas de propaganda y que la gente se arregle como pueda.si no nos equivocamos va a ser un desastre y seria para encerrar a alguien.repito que de cumplirse los pronosticos tendrian que rodar cdabezas....pero dudo que eso pase ,lo de rodar cabezas,lo de la prediccion tengo claro que se cumple...asi como desde hace una semanina.
ye que yo me lo creo todo.
saludos
Si no tienes nada inteligente que decir,lo mejor es no decir nada.
.Imagen
rex
Rango 10: Granizo

Notapor Gijonudo » Mar Mar 25, 2008 11:11 pm

Comentar que la cota de nieve del QUE para hoy es de 100m-300m :lol: ,asi que habrá que estar atentos a posibles sorpresas.
-- Podeis amarnos u odiarnos, a nosotros nos da igual --
Gijonudo
Rango 12: Tormenta de nieve

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS