PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Notapor xarazu » Jue Oct 08, 2015 10:45 am

Ja,ja,ja... si solu fuere a Dios.

http://www.20minutos.com/noticia/27064/ ... cos-clima/

Saludos, ta llueu ( luego ).
xarazu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Lupo » Mié Dic 16, 2015 10:16 am

Más calor en Santander que en Benidorm

Los expertos califican la situación de «anormal, pero no extraña» y anuncian que la situación se prolongará unas dos semanas más
La temperatura en Cantabria este diciembre es 3,5 grados más alta que la media de los últimos 35 años

Ayer se veía por Santander y por otras localidades del litoral muchas personas con manga corta y con el abrigo en el brazo. De hecho, a las 17.00 horas, hacía más calor en la capital cántabra 19,7 grados, la máxima del día- que en Benidorm (18,6). El domingo pasó algo parecido, y el sábado, y toda la semana anterior... La sensación general es que este tiempo no es el habitual a solo diez días para la celebración de la Navidad. Y los datos lo confirman. Según la Delegación Territorial de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), este arranque de diciembre ha sido el cuarto más cálido de los últimos 35 años.
Más en............................................ http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... 246-v.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Lupo » Mar Ene 05, 2016 6:28 pm

Aemet admite que los datos de León no son «representativos del clima»

Imagen

La Agencia Estatal de Meteorología admite que las temperaturas que ofrece de la capital leonesa y que son visibles a través de su web «no son representativas del clima de la zona». Aemet cuenta con dos estaciones en la zona del Aeropuerto de La Virgen del Camino, una automatizada que está situada en la cabecera de pista y que lanza los datos a la web a la que recurren en su mayoría los servicios del tiempo de las televisiones nacionales y otra en las inmediaciones de la oficina meteorológica aeronáutica del aeródromo, cuyo registro de datos es manual y que se conserva para mantener la serie histórica iniciada en 1961.

Más en
http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 35860.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Mié Ene 13, 2016 10:37 am

Imagen
El que fuera hombre del tiempo de TVE reconoce que las previsiones para la región pueden afectar al turismo, pero "hay que decir la verdad"

Video en.............. http://www.eldiariomontanes.es/sociedad ... 01214.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Mar Feb 09, 2016 2:32 pm

"Esto no ha acabado, ni mucho menos"

No tengo comentarios -beg esto se pone chungo -beg

http://www.eldiariomontanes.es/santande ... 15901.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Mar Feb 09, 2016 2:37 pm

Lupo y qué tiene que ocurrir para que os pongan en Alerta Roja por ahí?
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Mar Feb 09, 2016 2:57 pm

Antes de que me corten internet en menos de nada te respondo....no lo se pero la alarma esta activada, por no tengo ni P**** idea pero, esageran o no esageran, pro quieren que no pase nada....es mi opinión.....pero este alcade estaa acojonado -mu
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Mar Feb 09, 2016 3:02 pm

Ya pero está activada la naranja, con esos datos que nos cuentas y con esos destrozos, igual era necesaria la roja, y si no se ha llegado a umbrales de roja, pues igual hay que cambiar los umbrales en esa zona...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Mar Feb 09, 2016 3:06 pm

Maldini escribió:Ya pero está activada la naranja, con esos datos que nos cuentas y con esos destrozos, igual era necesaria la roja, y si no se ha llegado a umbrales de roja, pues igual hay que cambiar los umbrales en esa zona...
Si la marea alta, en fin no entiedo esto de las alerta Maldini -hi
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Mar Feb 09, 2016 3:08 pm

Las alertas tienen que tener en cuenta todos los condicionantes, mareas incluidas, para determinar la altura de las olas y los daños que pueden acarrear según las zonas.
Maldini

Notapor morrillete4 » Mié Feb 10, 2016 10:29 pm

http://www.eltiempohoy.es/elcielo/meteo ... 00088.html

esto por recordar algo esta muy bien
morrillete4
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Maldini » Mar May 10, 2016 7:13 pm

Este mediodía me quedé perplejo cuando dijeron en la SER que no nos confiáramos con las altas temperaturas porque esta misma tarde llovería y la nieve bajaría hasta los 1300m!!!! -shock
Maldini

Notapor Brañagallorus » Dom Jun 26, 2016 11:23 am

El oráculo de Aemet ha hablado en boca de su responsable para Asturias y ha pronosticado un verano con poca preci pero como no, con poco sol, tan poco como que vaticina 2 dias soleados para julio, otros 2 para agosto y la friolera de otros 3 para septiembre....CONCLUSION:
"VERANO ASTUR RETURNS" -grin
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Angulero » Lun Jul 04, 2016 2:04 pm

Hoy pasé ganas de llamar a la COPE. Cada media hora, al dar las noticias, hablaban del calor del sur, y como contraste nombraban a Asturias, donde la mínima fue de 5ºC y no se quitaron la chaqueta. No creo que ni en las estaciones de esquí se diera esa mínima, pero aunque así fuera,flaco favor le hacen a los hosteleros.
Imagen
Angulero

Notapor Travieso » Lun Jul 04, 2016 4:30 pm

Tremendo lo de los 5º, no sé cómo se atreven.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Lupo » Vie Nov 25, 2016 5:01 pm

Que me descoyunto de -laughing -laughing -laughing -laughing1 -laughing1 -laughing1 -porros

Este es el tiempo que va a hacer en el puente de la Constitución. Consulte las previsiones

Lluvias generalizadas a mediados de la semana que provocarán un desplome de las temperaturas de diez grados. El sol predominará en Madrid y Valencia desde el jueves 8

La proximidad del macropuente de la Constitución y la Inmaculada provoca que millones de españoles se hagan una pregunta: ¿Qué tiempo va a hacer? ¿Lloverá en mi destino vacacional o en mi ciudad durante esas jornadas? Lo mejor es consultar la previsión meteorológica con días de antelación para poder hacer planes.

A diez días de que arranque el puente festivo más largo en los últimos años, no resulta fácil prever con tanta antelación el tiempo que hará en la mayor parte de España. Sin embargo, los expertos de la web Accuweather han adelantado una estimación de cómo estará el cielo.

La lluvia será la gran protagonista durante el primer fin de semana del puente en numerosas zonas de la geografía española. En casi todas las principales capitales de provincia, el sol no lucirá hasta el lunes 5 de diciembre.

Aunque la lluvia no será de forma persistente durante el sábado y el domingo, las nubes cubrirán los cielos de casi todo el país y obligarán a permanecer atentos a los paraguas.

Las precipitaciones son muy probables en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, La Coruña, Toledo, Valladolid. Menor probabilidad se prevé en Málaga, Palma de Mallorca o Alicante.

El arranque de la semana será más estable, excepto en zonas del norte de la Península. Pero el punto de inflexión se producirá el miércoles, en medio del puente, cuando las precipitaciones serán generalizadas en toda España y las temperaturas pueden caer hasta diez grados con respecto a la jornada festiva del martes 6 de diciembre.

No obstante, a partir del jueves 8, las lluvias desaparecerán prácticamente del mapa, aunque la nubosidad será abundante en numerosas capitales hasta el fin de semana. Madrid y Valencia destacarán como las ciudades donde el sol predominará con mayor claridad en el tramo final del puente.
Temperaturas altas para la época del año

En Canarias, las temperaturas serán más altas que en la Península. Pero de lo que no se librará el archipiélago es de la previsión de lluvias durante la primera parte de la semana. En Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, se esperan chubascos débiles entre el lunes y el miércoles, aunque los termómetros rondarán los 24 grados.

A pesar de que la abundante nubosidad será la nota predominante en España, pero las temperaturas se mantendrán suaves y sin grandes variaciones. En algunas ciudades como Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca, se podrán disfrutar de máximas de hasta 20 grados.

En zonas del norte, por contra, será necesario abrigarse más, aunque las máximas se mantendrán altas para la época del año. Así las cosas, en La Coruña y Oviedo, el mercurio se situará estos días en el entorno de los 15º grados, en Valladolid bajará a los 11, la misma temperatura que marcará en Madrid las jornadas de más frío.

Las mínimas también serán más altas de lo habitual a principios de diciembre. No se descartan, eso así, algunas heladas nocturnas en zonas del interior de Asturias, Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.

FUENTE: http://www.elconfidencialdigital.com/vi ... 17360.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor weiland » Jue Ene 12, 2017 8:24 pm

La Nueva España ya informa de la posibilidad de nieve en la costa asturiana con la entrada del frío del martes, y mañana cota de nieve en 300m, eso si es tirarse a la piscina -shock .
http://www.lne.es/Asturias/2017/01/12/a ... 40525.html
weiland
Rango 3: Nuboso

Notapor César » Jue Ene 12, 2017 9:27 pm

weiland escribió:La Nueva España ya informa de la posibilidad de nieve en la costa asturiana con la entrada del frío del martes, y mañana cota de nieve en 300m, eso si es tirarse a la piscina -shock .
http://www.lne.es/Asturias/2017/01/12/a ... 40525.html

Ya les metí yo caña por sensacionalistas.
ImagenImagen
Twitter: @Asturmeteo
César
Rango 8: Chubasco fuerte

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS