PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Notapor Xargo » Jue Feb 01, 2018 2:29 pm

Obviamente el periodista no maneja los datos que manejamos nosotros, parece que únicamente se basa en el automático de la aemet.
Xargo
Rango 10: Granizo

Notapor Aguanieve » Jue Feb 01, 2018 3:17 pm

Maldini escribió:Me parece demasiado pronto y arriesgado la verdad:

LA NUEVA España:

EL LUNES Y MARTES NEVARÁ EN OVI EDO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un desplome importante de los termómetros

01.02.2018 | 13:21

El próximo lunes (y el martes) nevará en Oviedo y en todo el área central de Asturias. Al menos esas son las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología. Los meteorólogos de esta institución pública asegura que estos días el Principado estará en alerta roja por un temporal de frío (aquí te lo contamos) hasta el domingo. Pero lo peor en la capital llegará el lunes y el martes.

Para el principio de la próxima semana la AEMET prevé otro desplome de las temperaturas (de hasta dos grados bajo cero) y nieve en ciudades como Oviedo.

Es lo que tiene mirar el automático y creérselo a pies juntillas.

Cuando se enteren que la "nevada" en Oviedo será seguramente, de ocurrir, el miércoles, les da mal.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve
Rango 13: Glaciación

Notapor fonsocb » Jue Feb 22, 2018 10:25 pm

De nuevo, La Nueva España haciendo de las suyas. Modo dramático y cataclísmico, por favor.... me pregunto de dónde sacaran la info que publican sin comprobacion previa alguna. En fin...

http://www.lne.es/Asturias/2018/02/22/b ... 43066.html
Última edición por fonsocb el Jue Feb 22, 2018 11:49 pm, editado 1 vez en total
fonsocb
Rango 3: Nuboso

Notapor Lupo » Jue Feb 22, 2018 10:47 pm

No funciona el enlace pero me parto de -laughing -laughing -laughing1 -laughing1 con eso de

La "bestia del Este" llega el fin de semana a Asturias
Y que la han bautizado -mf_popeanim -mf_popeanim
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor fonsocb » Jue Feb 22, 2018 11:47 pm

Es exactamente ese titular Lupo, el enlace no funciona lo siento (no se como ponerlo). Así la denominan a la "ya confirmada entrada siberiana" -laughing -laughing "La bestia del Este". De risa.

Os copio y pego:

- La "bestia del Este" llega el fin de semana a Asturias. La cota de nieve bajará a los 400 metros y los termómetros se desplomarán hasta los 8 bajo cero -
fonsocb

Notapor Ovetus » Sab Feb 24, 2018 7:41 pm

Acaban de poner este titular en portada de LNE:
Meteorología prevé un desplome de temperaturas el martes, con nieve entre 100 y 200 metros

http://www.lne.es

-laughing -laughing
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Maldini » Dom Feb 25, 2018 2:31 am

Copio y pego parte del texto porque no tiene desperdicio. Qué aberración periodística por favor... Llaman a la siberiana "masa polar" entre otras lindezas...

"La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un desplome de las temperaturas para el próximo martes, cuando la cota de nieve se situará entre los 100 y 200 metros de altitud. La razón será la interacción entre una masa de aire atlántica muy húmeda y relativamente cálida con otra de origen continental, seca y muy fría, que podría dar lugar a nevadas en cotas relativamente bajas de la mitad norte del país y este de la península. A esto se suma que pueden llegar Asturias restos muy leves de la masa polar bautizada como "Bestia del Este"."
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Lun Feb 26, 2018 9:04 pm

Olas de frío en España desde 1975

1.¿Qué se entiende por ola de frío?
Uno de los principales problemas al abordar un trabajo sobre ‘Olas de frío’, es que no existe una definición precisa del término; todos coincidiremos en que se trata de episodios de temperaturas anormalmente bajas, que se mantienen varios días y afectan a una parte importante de nuestra geografía. Ahora bien, ¿qué valor tienen que alcanzar las temperaturas para poder considerarse ola de frío?, ¿cuántos días tienen que mantenerse?, ¿qué superficie tiene que verse afectada? Al no haber una definición ‘oficial’, cualquier estudio que se haga sobre el tema tiene que empezar por fijar los umbrales que va a emplear, lo que evidentemente condicionará los resultados y dificultará la comparación con otros trabajos similares.
Más en
-rules2

https://aemetblog.es/2017/11/29/olas-de ... de-1975-3/ -rules
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Xargo » Mié Mar 14, 2018 8:07 pm

Me parece muy apresurado anunciar nieve a nivel del mar a tantas horas vista y una gran falta de rigor periodístico. Otra vez se basan en el automático del AEMET por lo que parece:

Imagen

http://www.elcomercio.es/Asturias/tiemp ... 05-nt.html
Xargo
Rango 10: Granizo

Notapor Angulero » Mié Mar 14, 2018 10:46 pm

Estos deben de mirar el automático y como les gusta poco el sensacionalismo...

Imagen
Imagen
Angulero

Notapor Maldini » Vie Mar 16, 2018 2:10 pm

Toda la mañana en las cadenas de radio insistiendo en que el domingo y lunes la nieve puede bajar a 100m. La culpa es de la AEMET, que sigue con un hermoso pronóstico publicado en su web, elaborado hace ya casi 24h. Anda que no han cambiado las cosas desde entonces...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Vie Mar 16, 2018 5:51 pm

!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Vie Mar 16, 2018 7:59 pm

No me ha gustado ni el tiempo de Brasero ni el de Barniol.
Brasero ha demostrado no haber hecho los deberes, y se ha marcado un pronóstico muy deficiente, repitiendo los 100m de cota para el domingo, como si los mapas que puso ayer no hubieran cambiado. Salvo que sepa más que nosotros y disponga de mapas que desconocemos, lamentable.
Y lo de Barniol no ha sido mucho mejor por dos motivos. Al menos sí se hizo los deberes y los mapas los cambió, pero creo yo que pasar de una cota de entre 100m y C.C que puso ayer, a unos mapas para el domingo con cotas entre 500 y 1200m, merecía al menos un comentario sobre el tremendo vuelco. Pues nada. Ni palabra. Y para rematar, dio el pronóstico para sábado y domingo y no se atrevió a poner nada para lunes o martes. Vale que hay mucha incertidumbre, pero de ahí a cambiar el formato del programa para escurrir el bulto...
Maldini

Notapor Lupo » Vie Ago 03, 2018 7:35 pm

Este julio ha sido el más lluvioso en 37 años en Cantabria

El mes de julio ha sido un mes muy cálido en toda Cantabria, a excepción de la comarca de Liébana y el valle alto de Campoo y el más lluvioso en 37 años, con mucha actividad tormentosa, según el avance climatológico de la Delegación Territorial en Cantabria de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Más en......................

https://www.eldiariocantabria.es/articu ... 48572.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor La Espina » Jue Nov 15, 2018 2:45 am

Ola de frío en ciernes sobre Reino Unido según este diario.
https://www.eliberico.com/ola-de-frio-reino-unido-noviembre/
La Espina

Notapor nevadona 1888 » Jue Nov 15, 2018 10:02 am

Espectacular noticia...
nevadona 1888
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor La Espina » Mié Dic 19, 2018 3:59 pm

Los científicos a lo suyo, según en el bando que estén opinan una cosa u otra. Estos se ve que enfriólogos no son -nosweat -nosweat
https://thebulletin.org/2018/12/little- ... g-age-yes/
La Espina

Notapor Lupo » Jue Feb 14, 2019 9:10 am

Éste es el "monstruo" meteorológico que trae la primavera en mitad del invierno

Un sistema de altas presiones, "monstruoso" para algunos observadores, impone cielos soleados y temperaturas cálidas en Europa.

https://www.elespanol.com/ciencia/meteo ... 943_0.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS