PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Notapor Lupo » Mar Dic 10, 2013 2:44 pm

Las temperaturas se desploman en Cantabria
La estación de Nestares en Campoo ha registrado esta mañana -8.4ºC

El sol y especialmente el frío son los protagonistas estos días de la actualidad meteorológica de Cantabria. Las fuertes heledas de los últimos días están dejando mínimas en muchos puntos de la región por debajo de los -5ºC. Según Aemet la mímina de Cantabria se ha registrado esta mañana, sobre las 9 horas, en la estación ubicada en Nestares (Campoo de Enmedio) donde el termómetro ha bajado hasta los -8.4ºC.

También en la zona de Campoo se han registrado valores especialmente bajos en Cubillo de Ebro -8.1, Reinosa -7º, Espinilla -6.7º, Polientes -6.5º y Salces -4.2ºC.

En el resto de la región, en Tama (Cillórigo de Liébana), el mercurio ha marcado a las 8:10 horas -5.4ºC y en Bárcena Mayor (Los Tojos) la mínima ha sido de -3.4ºC. En la capital, Santander, la estación de Parayas ha llegado a registrar -1.4ºC.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/20131210 ... 01105.html
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Angulero » Sab Ene 04, 2014 3:48 pm

Esta mañana, en un programa de radio de agricultura, un meteorólogo que habla siempre del tiempo que va haber durante la semana, insistió en que el las temperaturas este invierno estarán por encima de la media.También dijo que no lloverá mucho, incluso se atrevió a decir que puede ser así hasta junio.

Ver, veremos.
Imagen
Angulero

Notapor Travieso » Sab Ene 04, 2014 4:06 pm

Mucho me parece eso de pronosticar hasta el verano, Pin.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Ovio » Mié Ene 08, 2014 1:37 am

La ola de frío del nordeste de Estados Unidos , se está viendo con gran sensacionalismo .

Extracto de Efe , que la califica como la mayor ola de frío en 4 décadas ( casualmente siempre hay una todos los años ...)

Imagen

Burradas atutiplen , ya saben ayer cómo van a caer fulminadas las mínimas .
Así en Minnesota , con registros de efemérides históricas oscilando entre -40º y -45º , ya llegó a -48º -fisch , aunque los reportes oficiales más bajos rondan los -30º / -35º
Por ejemplo Fargo se ha quedado en -30º . Es uno de los sitios más fríos . La semana pasada tocaron los -32º y en el último lustros hemos visto temperaturas más bajas en el 2009 y 2010
Chicago , tremenda la patada , con efeméride de -32,8º , ha registrado -26,7º ayer , -24,4º la semana pasada , pues a 20 grados de diferencia del registro vaticinado . Es la mínima más baja en 5 años , desde el 2009
Detroit , efeméride de -31,1º , va a alcanzar los -37º . De momento se ha quedado en -25º
Washington , ningún Washingtoniano menor de 40 años , conoce los -20º , que cosas estos de Efe .De momento -16,1º , a 10º de su mínima histórica . Se ha bajado de tal temperatura 2-3 veces en la última década .
En fin , como hace poco frío , hay que inflarlo más . Que hay -25º y parece poco , pues ponemos -45º .

Tres dudas me asaltan . Que las noticias , las ponga un becario y no se entere de la misa la media , que se mienta a sabiendas con tal de vender , o que haya un defecto en la traduccion y donde hablen de windchill , por ignorancia lo transformen en temperaturas sin más . Estamos hartos de ver como en Ameríca se cuenta por billones , lo que en realidad son mil millones , quizás ahora nos toque con los windchill.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Jaiper » Mié Ene 08, 2014 5:41 am

Amen, Ovio. Para mi esta claro que hablan del windchill. Que si, que es peligroso, y que el windchill sirve para saber el riesgo real de congelacion. Pero lo oigo mucho por aqui, cuando la gente se refiere a los dias mas frios. Menos mal que el tener algo de cultura meteorologica nos permitira a los foreros hacer entender a la gente la diferencia entre temperaturas reales y sensaciones termicas.

Por cierto, en varios medios tambien se dice hoy que NY ha batido su record de frio historico, y a los 4 vientos se pregona que ha sido el dia mas frio en mas de 100 años. A mi me apesta a sensacionalismo/ignorancia, porque intuyo a que la temperatura ha sido efemeride para tal dia como hoy, pero no la temperatura mas baja registrada cualquier dia en los ultimos 100 años. Es que hay mucha diferencia entre ambos conceptos, pero el titular queda que te cagas...
"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar." Thomas Chalmers
Jaiper
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Ovio » Mié Ene 08, 2014 8:07 am

Cierto Jaiper , pero en el ascensor tienes que rebatir con la divorciada del 4º .... -thumbup
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Brañagallorus » Mié Ene 08, 2014 11:51 am

Oye chicus y qué me decis del cacareado Vórtice Polar que hasta van y lo cascan en la 1, vía Moniquilla???.
queda tope gama que te cagas!!! -wink
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Maldini » Mié Ene 08, 2014 11:59 am

A mí me parece injustificable la exageración, creo que con lo que ha habido es suficiente para llenar informativos y páginas de periódicos. Nadie exige que se tengan que batir records todos los años para que el frío sea noticia. Hemos visto que sin batir records, la climatología de estos días ha paralizado buena parte de los estados afectados. Para qué queremos más? Lo dicho, sensacionalismo puro y duro...

Respecto al Vórtice, he oído de todo. Incluso llegaron a decir ayer en 24h que a esta ola de frío la han bautizado como Vórtice Polar, como cuando llaman a un huracán Katrina o Ernesto...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor NUNATAK » Jue Ene 09, 2014 10:43 am

NUNATAK
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor PEIBOL » Vie Ene 10, 2014 10:51 am

Haciendo el repaso matutino a la prensa....he visto ésto y me ha parecido interesante.

http://www.abc.es/sociedad/20140110/abc ... 91821.html

Muy bien estructurado, con datos claros y sencillos.
Cangas del Narcea, en clima, la Castilla de Asturias.
PEIBOL
Rango 10: Granizo

Notapor Maldini » Vie Ene 10, 2014 2:35 pm

Efectivamente, son de esos reportajes rigurosos y con datos que presta leer. Eso sí, no sé por qué han ordenado las ciudades al revés...
Si te parece, copio y pego los datos en el hilo de tiempo en Norteamérica, con el orden corregido...
Gracias por el aporte PEIBOL!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Maldini » Mar Ene 14, 2014 9:58 am

Florenci Rey acaba de dar en la SER lluvias en el Norte con una cota de nieve de 800m. Creo que lleva varios días sin mirar los modelos...
Maldini

Notapor Maldini » Mar Ene 14, 2014 3:57 pm

No contento con lo de esta mañana, ahora mismo, siete horas después, sigue insistiendo con el mismo error, y no solo eso, incluso se permite el lujo de pedir precaución. Florenci Rey acaba de decir literalmente en la SER que mucha precaución en el interior de Galicia y Asturias porque puede nevar esta tarde por encima de tan solo 800m.... -giveup -giveup
Maldini

Notapor Aguanieve » Mar Ene 14, 2014 4:09 pm

Sin comentarios....

Que alguien le diga a este señor que estamos en más de 12º por los 200-300 metros.

Por favor, que menos que mirarse previsiones de comunidades autónomas antes de decir tal barbaridad. Que la cota ponen que sube a más de 2.000 metros esta tarde....

Yo en mi blog lo primero que hago es basarme en predicciones oficiales actualizadas cuando hago previsión fin de semana. No te digo nada si tuviese que hablar en la radio.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Travieso » Mar Ene 14, 2014 7:14 pm

Ya dice hoy en portada LNE digital que estamos en alerta por nieve y viento, con temperaturas que caeran por debajo de cero.....Y vosotros quejándoos del invierno....
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Maldini » Mar Ene 14, 2014 8:58 pm

¿Será que somos muy exigentes? Igual estamos viviendo un invierno "ochenta style" y siempre queremos más...
Maldini

Notapor Bernesga » Mié Ene 15, 2014 8:50 am

Un clásico de toda la vida para resumir el tiempo que hará durante el día. Cadena Ser: suben las temperaturas, baja la cota de nieve.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor NUNATAK » Jue Ene 30, 2014 10:48 am

En vista de los datos que ofrece AEMET para Cantabria no me parece un invierno tranquilo,sino diferente y para nada aburrido.http://www.eldiariomontanes.es/v/201401 ... 40130.html
NUNATAK
Rango 2: Intervalos nubosos

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS