PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: PRENSA , RADIO Y METEOROLOGIA

Notapor Brañagallorus » Mié Feb 18, 2015 1:32 pm

Desde luego qué babayadas tiene que hacer la peña pa pillar mas audiencia -punk
Aquí si tuviésemos esas nevadas nos saldrían los relámpagos y los truenos hasta por las orejas
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Maldini » Dom Feb 22, 2015 9:15 pm

Menuda avalancha hoy en San Isidro a la hora del cierre de la Estación. Por suerte sin consecuencias. Os dejo la foto de El Comercio:

Imagen
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Tambascada » Dom Feb 22, 2015 9:27 pm

Si la sacaste de un facebook, hay otra en la que se ve de donde sale y es enorme.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Maldini » Dom Feb 22, 2015 9:52 pm

No, no la saqué de un facebook. La saqué del periódico directamente:

http://www.elcomercio.es/Asturias/20150 ... 91413.html
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Ovio » Mié May 27, 2015 10:20 am

No dejo de reiterarlo , la información matinal de Onda Cero es surrealista .
No se si es algo enlatado , o es en directo .
Al hablar siempre de "hoy tenemos" interpreto que se refieren a tiempo actual , no de previsiones .
Pues bien , mientras me dirijo a trabajar , con cielos azules y soleados la mayor parte del trayecto ( tan sólo nubes de retención hacia la cordillera ) "hoy tenemos" en Onda Cero , cielos muy nubosos con precipitaciones débiles , que tenderán a remitir a lo largo del día .
Para más Inri , las temperaturas hoy subirán , esperandose una máxima en Oviedo de 18º ( ayer 19º ) .
Vamos daos ! -shock
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovio » Vie Jun 26, 2015 12:02 pm

Mi amiga de Onda Cero hoy me decía usando el tiempo presente , que "hoy continuán los cielos poco nubosos y despejados en la region y el calor elevado".
Yo que una previsión falle lo asumo , pero que se desinforme , me cabrea -tongue
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Maldini » Vie Jun 26, 2015 12:21 pm

Yo suelo tene la COPE a primera hora y es de chiste también escuchar la información del tiempo. A veces también creo que se equivocan y leen pronósticos de días anteriores porque sino es imposible equivocarse tanto...
Maldini

Notapor Carlos » Lun Sep 14, 2015 4:35 pm

Leo en El Comercio que la "primera ciclogenesis explosiva" llega a Asturias...Recuerdo cuando lei por primera vez ese termino. Fue en el foro y si no recuerdo mal fue por una especie de tormenta tropical que iba a llegar al Cantabrico e iba a provocar eso....una ciclogenesis explosiva (que al final no fue nada de especial esa en concreto...). Pues nada, ahora cada situacion de SO tipica de otoño tendremos ese rimbombante nombre. Lo cierto es que lo encuentro patetico.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor Ovio » Lun Sep 14, 2015 9:41 pm

Meteoamarillismo por los medios de comunicación , snobismo para los meteoaficionados .
Yo lo llamaría borrasca , de esas oiga , de las de toda la vida.
Ovio

Notapor Brañagallorus » Lun Sep 14, 2015 9:43 pm

Carlos escribió:Leo en El Comercio que la "primera ciclogenesis explosiva" llega a Asturias...Recuerdo cuando lei por primera vez ese termino. Fue en el foro y si no recuerdo mal fue por una especie de tormenta tropical que iba a llegar al Cantabrico e iba a provocar eso....una ciclogenesis explosiva (que al final no fue nada de especial esa en concreto...). Pues nada, ahora cada situacion de SO tipica de otoño tendremos ese rimbombante nombre. Lo cierto es que lo encuentro patetico.

A mi tb me parece un snobismo de marisabidillo quedabien. En resumen: patetico -giveup
Brañagallorus

Notapor Travieso » Lun Sep 14, 2015 10:12 pm

Los medios confunden sistemáticamente el "parto" con la "infancia" en el tema de las ciclogénesis.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Lupo » Lun Sep 14, 2015 10:55 pm

Travieso escribió:Los medios confunden sistemáticamente el "parto" con la "infancia" en el tema de las ciclogénesis.
-laughing1 -laughing1 -laughing1
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Bernesga » Mar Sep 15, 2015 9:08 am

¡ESPAÑOLES....., LAS BORRASCAS... HAN MUERTO!
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Brañagallorus » Mar Sep 15, 2015 10:17 am

Bernesga escribió:¡ESPAÑOLES....., LAS BORRASCAS... HAN MUERTO!

Jajajaajjajjajajajajjja -laughing -laughing -laughing
Brañagallorus

Notapor Ovio » Mié Sep 16, 2015 6:48 pm

En efecto , queda más bonito hablar de ciclogénesis .
Un repaso a la prensa y un vistazo a las emisoras me hizo replantearme si este viento que sopla no sería el Katrina .
Ovio

Notapor xarazu » Lun Sep 28, 2015 12:31 am

Bono me complaz anunciavos que "El Tiempu n'Asturies" la mio páxina del tiempu'n facebook medra y nos convidan a participar en una plataforma multimedia, Alderiques d'Asturies, pa falar del tiempu y facelo como más nos presta, N'ASTURIANU. El problema ye que nos graben los xueves pa salir la selmana siguiente, colo que voy tenelo muy difícil pa facer un pronósticu medianamente acertau, de toles ( todas las ) maneres voy intentar orientalu pa falar sobre coses del tiempu que la mayoría de la xente nun ( no ) conoz, por exemplu: tipos de circulaciones atmosféricas que tenemos y como nos afecten, que ye la corriente'n chorru, Terranova fabrica de borrasques, nun ( no ) sé, coses asi, por eso os pido vuestres suxerencies.

Os dexo'l enllaz de la primera collaboración, nun ( no ) me salio muy bien pero espero soltame más y tenelo más preparau.

http://www.ivoox.com/tiempu-n-asturies- ... 071_1.html

Saludos, ta llueu ( luego ).
xarazu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Travieso » Lun Sep 28, 2015 7:06 pm

Enhorabuena, David Xarazu
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor alexpola » Mié Oct 07, 2015 6:03 pm

Aguanieve escribió:
macalu escribió:nos visitara el huracan Joaquin o se ira para las british?

Como mucho nos visitará una borrasca extratropical, como todas las que nos visitan cada x tiempo.

Espero no den mucha bola al tema en algún informativo, que luego pasa lo que pasa, que la gente empezando a decir que mira que bien tiempo y venía un huracán....

Llegas tarde.. -laughing
Pola de Lena 325 msnm
alexpola
Rango 10: Granizo

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS