Estaciones meteorológicas en carreteras asturianas

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor triskelo » Lun Oct 25, 2004 2:36 pm

A ver si va a ser cierto eso de que a la tercera va la vencida :lol:

Ya tengo respuesta! Os la publico para que sea de todos conocida:

En relación con su correo de fecha 13 de Octubre de 2004, sobre estaciones meteorológicas en carreteras asturianas le comunico lo siguiente:

En Asturias, la Dirección General de Tráfico solo tiene estaciones meteorológicas en la "Y", (A-66 - A-8 ), y los datos que facilitan se utilizan, claro está, para informar a los usuarios de la "Y", a través de los paneles de mensaje variable, cuando las condiciones meteorológicas son adversas, lluvia, viento, etc.

Por el momento el Centro Local de la "Y" no esta comunicado directamente con Madrid, ahora bien, cuando esto suceda se podrán consultar los datos por los que Vd. se interesa.

El Jefe Provincial de Tráfico

Ignacio Campomanes Fernandez
triskelo
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor triskelo » Lun Oct 25, 2004 2:39 pm

Bueno pues está bien saber eso de que la DGT sólo tiene estaciones en la Y. Supongo entonces uqe las que están instaladas en la autopista del Huerna sean de la concesionaria Aucalsa, aunqeu obtener información via mail de esa empresa es misión imposible. Hace ya muuuuuucho tiempo que les mando mails y ahí si que no aprecen contestar.

De todas formas si ni las estaciones de la DGT pueden ser consultadas en internet hoy por hoy mucho me temo que los datos de las estaciones del Huerna no podrán ser consultados tampoco. De todas formas, yo sigo en mi empeño de recibir una respuesta por parte de Aucalsa.

Un saludo.
triskelo

Notapor karlos_oviedo » Lun Oct 25, 2004 8:18 pm

Yo pensaba que no iban a contestar a estas alturas.Pues ojalá comuniquen el Centro Local de la Y con Madrid para que asi podamos consultar las temperaturas,vientos,etc...Por cierto la A-8 es la que va dirección al Huerna???Me parece que si, si alguien lo sabe que me responda porfavor.Lo digo porque esque si es la A-8 las estaciones meteorológicas que tiene Aucalsa no serán muchas ya que sería A-8 hasta el peaje y del peaje hacía arriba yo no he visto ninguna estación nunca aunque seguro que las hay.
Saludosss!!
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor karlos_oviedo » Lun Oct 25, 2004 8:20 pm

Por cierto Triskelo muchísimas gracias por facilitar esta información.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor triskelo » Lun Oct 25, 2004 10:45 pm

No estoy muy seguro pero creo que la A-8 es el ramal Avl-Gjn y la A-66 va desde GJn hasta justo comenzar el primer peaje momento a partir del cual comienza a llamarse, segun la nueva nomenclatura, AP-66.

Por cierto, yo tengo vistas estaciones meteorológcas a partir del primer peaje, unas cuantas además, tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa. No se donde están todas ahora mismo pero me acuerdo de una unos 200-300 metros antes de entrar al Negrón dirección León y tb otra, ya en la vertiente leonesa, en una zona de curvas bastante cerradas que hay, creo que poco despues de salir del Negrón.
triskelo

Notapor karlos_oviedo » Mar Oct 26, 2004 7:56 pm

La A-8 nose muy bien donde empieza pero es la que va dirección Cantabria que pasa por Gijón,Ribadesella,Llanes...Por lo tanto son bastantes estaciones en total entre las de la A-66 y las de la A-8.
Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo

Anterior

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS