PREDICCIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO (< 5 DIAS )

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: PREDICCIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO (< 5 DIAS )

Notapor Maldini » Lun Mar 20, 2017 3:21 pm

Actualizadas previsiones para los próximos días en Asturias:

Miércoles 22 de marzo.
Cielos nubosos aumentando a cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, más intensos en el oeste y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve en descenso de 700 a 400 metros. Temperaturas en descenso con mínimas que se esperan al final del día. Heladas en la Cordillera. Vientos del suroeste girando a oeste y noroeste, con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en el litoral y en la mitad occidental del interior durante la mañana.

Jueves 23 de marzo.
Cielos nubosos o cubiertos. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve en torno a 300 metros subiendo a 600. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el interior, más intensas en las montañas. Vientos del oeste y suroeste girando a noroeste, flojos en el interior.

Viernes 24 de marzo.
Cielos nubosos y cubiertos. Precipitaciones generalizadas, sin descartar que puedan ir acompañadas de tormenta al principio del día. Cota de nieve en ascenso de 500 a 800 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento. Heladas en la Cordillera. Vientos de norte, flojos en el interior.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor weiland » Mié Mar 22, 2017 12:45 pm

Los pronósticos de la TPA para hoy hablan de la llegada de precipitaciones a lo largo de la mañana, y para mañana precipitaciones generalizadas con una cota de nieve subiendo de los 300/400m a los 600m por la tarde. De hecho en las redes sociales están convencidos de que el Naranco amanece nevado mañana, supongo que en caso de ocurrir no pasaría de una fina capa.
weiland
Rango 3: Nuboso

Notapor Maldini » Mié Mar 22, 2017 1:32 pm

No lo tengo claro, situaciones mejores ha vivido el Naranco sin blanquear. Además por la noche la precipitación brillará por su ausencia así que lo de amanecer nevado complicado. En todo caso, habría opción de que pillara algo de capa mañana por la tarde. Ojalá sea así pero tengo muchas dudas.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Miguel » Mié Mar 22, 2017 1:50 pm

El Naranco no va a teñirse de blanco. No habrá precipitación. Tenemos todo el rato SurOeste y Oeste.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Tambascada » Mié May 24, 2017 3:36 pm

Atentos al viernes y en general a todo el fin de semana

Validez: viernes, 26 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Chubascos y tormentas, localmente fuertes en el interior y que podrían traer granizo grande. Temperaturas máximas que, salvo en el tercio sur, bajarán de forma notable.

Predicción:

Poco nuboso aumentando a nuboso, con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el interior y que podrían traer granizo grande, siendo menor la intensidad y probabilidad hacia el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, localmente notable salvo en el tercio sur. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo con intervalos más intensos. En el interior, flojo variable.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor sitazo » Mar May 30, 2017 8:11 pm

Ojo al chiquito de la calzada de AEMET: Día 04 (domingo)
Es probable la marcha de un frente atlántico, con algo de incertidumbre sobre los momentos. En el extremo norte peninsular, litoral mediterráneo oriental y Baleares se esperan cielos nubosos al principio del día. En el tercio este peninsular y Baleares se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y Baleares, y que tenderán a ir remitiendo. De forma poco probable, cobarde y pecadora podrían darse en otros puntos del extremo norte y mitad este, sobre todo por la tarde en el entorno del Sistema Ibérico y sierras del sureste, zonas con nubosidad de evolución. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península. En Canarias intervalos nubosos en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en el norte de las islas de más relieve. Cielos despejados en el sur.
sitazo
Rango 10: Granizo

Notapor choricerus » Mié May 31, 2017 2:42 pm

Trolearon la cuenta , mejor dicho Hakearon o eso dicen

saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Tambascada » Mié May 31, 2017 6:19 pm

-laughing1 -laughing1
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Anterior

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS