PREDICCIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO (< 5 DIAS )

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: PREDICCIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO (< 5 DIAS )

Notapor nevadona 1888 » Vie Ene 13, 2017 4:56 pm

No os quejaréis los asturianos -thumbup

Validez: martes, 17 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

En el extremo suroeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, sin descartar las precipitaciones débiles. En el resto, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones al principio. Cota de nieve que inicialmente estará entre los 800 y 1300 metros descenderá hasta situarse a cualquier cota. Descenso de las temperaturas, más significativo en el caso de las mínimas. Heladas en la Cordillera, débiles en general, y moderadas en cumbres. Viento de componente norte más intenso en el litoral.

A ver la preci ....
nevadona 1888
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Lupo » Vie Ene 13, 2017 5:02 pm

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS
AVISO ESPECIAL NÚMERO 3/2017

EMITIDO A LAS 13:00 HORA OFICIAL DEL 13/01/2017
LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:
1.-Fenómeno meteorológico: Temporal de nieve, viento y mar.
2.-Ámbito geográfico: norte peninsular, Baleares y zonas costeras adyacentes.
3.-Comienzo de la situación:Viernes día 13.
4.-Duración:Hasta el lunes 16 de enero.
5.-Grado de probabilidad: Muy alto(mayor del 90%)
6.-Descripción de la situación meteorológica: Hoy ,viernes 13, tras el paso de un frente frío, se ha establecido un flujo de norte, sobre la Península y Mediterráneo, canalizado entre el anticiclón de las Azores , con centro al noroeste de la Península ,y una zona de bajas presiones situada
,inicialmente , sobre el interior de Europa y que ,posteriormente , se trasladará a los alrededores de Italia.
Esta situación de norte está favoreciendo la entrada de una masa de aire marítima, fría y húmeda, que está originando precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular, de nieve en cotas bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el cuadrante nordeste y Baleares y temporal marítimo en el Cantábrico al principio del episodio , afectando a zonas del Mediterráneo los días siguientes.
Las precipitaciones serán persistentes , y ocasionalmente fuertes, en el extremo norte peninsular , muy probablemente hasta el lunes 16 inclusive
; las mayores cantidades se esperan en el área cantábrica y Pirineos; es probable que se alcancen los 120 mm en amplias zonas, superándose localmente este valor . Gran parte de esta precipitación será en forma de nieve, ya que la cota bajará a lo largo de la tarde noche de hoy
,viernes ,hasta los 400 metros en el tercio norte peninsular subiendo a unos 600 m el sábado y a unos 800 m el domingo. Se esperan importante s acumulaciones de nieve en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos.
El viento, de componente norte, continuara soplando fuerte con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico oriental, áreas del cuadrante nordeste
peninsular y en Baleares , con rachas por encima de los 100 km/h en Pirineos. En cuanto a l estado de la mar se espera , hoy viernes, viento el noroeste fuerza 7 y olas de hasta 6 metros de mar combinada en todo el litoral cantábrico y noroeste de Galicia, con tendencia a disminuir al final del día.
En el Mediterráneo también se espera mal estado de la mar en puntos del litoral de Cataluña y Baleares , empeorando la situación el domingo 15, sobre todo en Baleares y afectando a zonas de alta mar. Ola de frío : Es muy probable que a partir del martes 17 haya un cambio de situación, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en la Península y Baleares ,que se mantendrá, al menos, hasta el viernes 20 .
7.-Notificación de actualizaciones futuras o de finalización : AEMET emitirá un nuevo aviso especial mañana sábado día 14 , y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: http://www.aemet.es
© AEMET.
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Tambascada » Vie Ene 13, 2017 9:42 pm

No entiendo este pronóstico con la salida actual del europeo
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?w=60
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Invernada » Vie Ene 13, 2017 9:49 pm

Yo tampoco. Sobre todo cuando salió la previsión actualizada sobre las 19 horas. De hecho pensaba que estaban esperando a la salida de la tarde del Europeo para ajustar el pronóstico pero ya se ve que no fue asi. Esto además confirma lo que ya se comentó alguna vez y es que en la AEMET no tienen la salida del modelo antes que nosotros.
Invernada
Rango 10: Granizo

Notapor Lupo » Dom Ene 15, 2017 12:12 pm

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Dom Ene 15, 2017 2:32 pm

Lluvia + nieve prevista por el modelo del centro europeo para hoy próximos días. Las líneas negras discontinuas enmarcan la nieve AEMET via Twtter

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Lupo » Dom Ene 15, 2017 3:57 pm

Nueva predicción AEMET via Twtter

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor weiland » Dom Ene 15, 2017 4:44 pm

Lunes 16 precipitaciones abundantes en cotas relativamente bajas...parece que Aemet no ve un exterminador de nieve..A ver si es cierto, comentaban en la TPA que había un grosor de 30cm de nieve en San Isidro. Eso si, la próxima semana pinta seca por aquí.
weiland
Rango 3: Nuboso

Notapor Maldini » Dom Ene 15, 2017 8:26 pm

No sé para dónde es ese pronóstico Weiland, desde luego para Asturias no. En el cantábrico oriental es verdad que la nieve puede bajar a 200m el lunes, pero en Asturias AEMET nos pone esto: "Nieve en la Cordillera y Picos en cotas en torno a 1000 metros subiendo a lo largo del día hasta 1200 metros." Y ojo que a mí ya me parecen muy generosas esas cotas, yo creo que por desgracia estarán más altas, y con lluvia persistente (mañana sí que la doy por segura) el daño va a ser considerable en esos espesores del fin de semana que tampoco han sido para tirar cohetes.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor CanalRojiblanco » Dom Ene 15, 2017 11:10 pm

Ahora a cualquier cosa llaman ola de frío... yo también esperaba más de lo que pudiera llegar al norte de España, viendo lo sucedido en el resto de Europa.
CanalRojiblanco
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Lupo » Lun Ene 16, 2017 2:52 pm

AVISO AEMET

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Lun Ene 16, 2017 3:22 pm

Mucho frío pero poca precipitación, eso está claro, pero de todas formas son predicciones a las que no estamos acostumbrados:

Asturias para el miércoles:
Intervalos nubosos aumentando a nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, más alta hacia el este, que serían de nieve por encima de 100 metros, ocasionalmente en la línea de costa. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Heladas bastante generalizadas en el interior, localmente fuertes en la Cordillera. Vientos del este, ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas.

Asturias para el jueves:
Nuboso tendiendo a poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles en forma de nieve en el interior a cualquier cota. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas en el interior, más intensas incluso fuertes en la Cordillera y Picos. Viento flojo de sudeste.

Para Cantabria la cosa pinta mejor, con mayor riesgo de precipitaciones, sobre todo el miércoles, que podría estar nevando débilmente a cualquier cota en toda la comunidad.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Mié Ene 18, 2017 2:43 pm

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Jue Feb 02, 2017 12:03 pm

Ya tenemos la predicción para mañana, en Asturias:

Nuboso o cubierto con precipitaciones menos probables y más débiles cuanto más al nordeste; tenderán a ser débiles y dispersas durante las horas centrales y aumentarán por el suroeste al final, donde podrían ser fuertes y acompañadas de tormenta. Cota de nieve alrededor de los 1200 metros subiendo hasta 1800 metros al final. Temperaturas sin cambios significativos. Viento fuerte del sur y suroeste de forma generalizada, con rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 120km/h al principio y al final, siendo menos intenso en la primera mitad del día en el nordeste y amainando de forma temporal unas horas durante la tarde.
Maldini

Notapor Maldini » Mié Feb 15, 2017 3:33 pm

Acaba de salir el pronóstico para el Domingo en Asturias:

"Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más intensos en la mitad oriental y tendiendo a ser débiles y dispersos por la tarde, al tiempo que se abren claros. Cota de nieve en torno a 1300 metros, bajando temporalmente a 1000. Temperaturas mínimas con pocos cambios, aunque bajando y con heladas en zonas altas; máximas en descenso. Vientos de componente oeste girando a componente norte, flojos en general en la mitad sur y más intensos en el resto, incluso ocasionalmente fuertes en el litoral."
Maldini

Notapor Ovetus » Mar Mar 07, 2017 6:33 pm

Parece ser que este próximo viernes 10 de marzo nos visitará el verano para decirnos que se encuentra a la vuelta de la esquina, pero se irá tan pronto como venga, es sólo un saludo.... de momento. -bye
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Maldini » Mié Mar 08, 2017 11:13 am

Y no nos puede mandar recuerdos del invierno porque le pasa como a nosotros, no sabe nada de él desde hace mucho tiempo...
Maldini

Notapor Invernada » Dom Mar 19, 2017 3:51 pm

Jugosa predicción para el jueves de la AEMET:

Validez: jueves, 23 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta, más intensos en el norte. Cota de nieve en torno a 200-400 metros subiendo a 400-600 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el interior, más intensas en las montañas. Viento del oeste y suroeste rolando a noroeste y amainando.
Invernada
Rango 10: Granizo

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS