por Maldini » Mié Mar 02, 2016 12:32 pm
Como de momento no tenemos hilo de análisis previo de la invernada que nos trae Bianca, seguiremos escribiendo los mensajes dispersados por los distintos hilos.
En este caso quiero incidir en el pronóstico recién actualizado para el viernes. El empeoramiento del Europeo se nota en esta previsión, que nos sube ligeramente la cota y que liquida los vientos de Noroeste:
Pronóstico de ayer para el viernes en Asturias:
Cielos nubosos aumentando a cubiertos, con probabilidad de lluvias débiles al principio, que se irán intensificando y extendiendo desde el oeste y con chubascos durante la tarde. Cota de nieve en torno a 1400 m, bajando hasta 700-800m al final del día. Temperaturas en ascenso ligero en la primera mitad del día y en descenso después, con mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste girando al oeste y noroeste y aumentando a intervalos de fuertes, con rachas muy fuertes en el litoral y cordillera.
Pronóstico de hoy para el viernes en Asturias:
Nuboso o cubierto con lluvias, débiles al principio y que se irán intensificando y extendiendo desde el oeste y con chubascos durante la tarde. Cota de nieve en torno a 1400-1500 metros bajando hasta 800-900 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el este y sin cambios en el oeste. Las temperaturas mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en zonas altas. En el litoral, viento del suroeste rolando a mediodía a viento del oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes. En el interior, viento del suroeste que rolará por la tarde a componente oeste algo más intenso, y con rachas muy fuertes, más intensas en zonas altas.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987