por Maldini » Mié Ene 03, 2018 2:21 pm
Actualizado pronóstico de AEMET para viernes y sábado en Asturias (podéis comparar con mi mensaje anterior), y recién salido del horno el del domingo::
Viernes 5 de enero (Cabalgata)
Predominio de cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y que pueden ser persistentes en el extremo occidental, sin descartar que vayan acompañados de tormentas. Las precipitaciones disminuirán de intensidad durante la tarde. Probabilidad de bancos de niebla y brumas en el interior. Cota de nieve en torno a 1600 metros al principio, bajando a 700-800 metros al final. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento del oeste girando a noroeste con intervalos fuertes por la mañana. En el interior, vientos de suroeste girando a noroeste, flojos en general aunque con rachas muy fuertes en el suroeste y en la Cordillera durante la mañana.
Sábado 6 de enero (Reyes)
Predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas que pueden ser persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. No se descartan bancos de niebla y brumas en cotas altas. Cota de nieve en torno a 500-700 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas para las que puede llegar a ser notable. Heladas, débiles en general, en la Cordillera. Vientos del norte y noroeste, flojos en el interior.
Domingo 7 de enero
Predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas que pueden ser persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. No se descartan bancos de niebla y brumas en cotas altas. Cota de nieve en ascenso de 600 a 900-1000 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas, débiles en general, en la Cordillera. Vientos de componente norte, flojos en el interior.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987