Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor fleky » Lun Dic 12, 2005 3:41 pm

karlos_oviedo escribió:Yo de momento voy a esperar a comprar alguna eso si de comprarme una de este tipo pillaría la NK 3500.Por cierto el sensor tiene buena señal hasta 100 metros en campo libre.A mí lo de que se pueda incorporar más sensores no me importaría mucho en este caso.

Kike no sé que estación es la que comentas.

creo que definitivamente voy a devolver la oregon y me voy a pillar la neckmarine
lo de almacenar los datos en el PC está muy bien
me comentaron que tiene bastante memoria (almacena hasta 1750 series de datos) con lo que no necesitarias tener conectada la estacion al PC permanentemente
Por otro lado, el que se pueda configurar el tiempo de sincronización entre sensor y estación es bueno porque ayuda a economizar pilas
Además tienen stock y te la mandan por mensajero urgente y el pago es contrareembolso
por cierto, tiene 2 años de garantía! :o
además valoro positivamente el que tengas un tlfno de servicio técnico al que llamar :lol: :lol:
fleky
Rango 4: Muy nuboso

Notapor karlos_oviedo » Lun Dic 12, 2005 3:53 pm

Pues ya me contarás como te va si la compras.Yo de momento voy a esperar.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor ël KiKë » Mar Dic 13, 2005 2:36 am

ël KiKë
Rango 9: Tormenta

Notapor karlos_oviedo » Vie Dic 16, 2005 8:53 pm

el kike escribió:http://www.ukweathershop.co.uk/acatalog/info%5fAL%5f5002%5f4X%2ehtml
A la que sale en esta pagina.

Creo que es como la que tiene JagaOvi.Tiene buena pinta.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor fleky » Sab Dic 17, 2005 9:02 pm

karlos_oviedo escribió:Pues ya me contarás como te va si la compras.Yo de momento voy a esperar.

bueno, tal y como me pediste aqui tienes unas fotillas de la nk3500

Esta es la estacion nk3500 de neckmarine
Imagen
Se puede apreciar de un solo vistazo , Tª y H interior y exterior, presión, grafico de presiones, icono de predicción, hora, alarmas, maximos y mínimos diarios, etc.
Como te comenté al ser la pantalla táctil es muy facil manejarla. con solo tocar por ejemplo en la Tª exterior accedes a la máxima y mínima, al menu de comfiguración de la alarma (también máxima y mínima), etc.
Asi igual te haces mejor idea del tamaño
Imagen
Esta es una vista lateral. Se puede ver la conexion a PC y al sensor asi como la del adaptador de corriente
Imagen
Este es una vista del sensor exterior
Imagen
Aqui tienes una vista de la caja con el adaptador de corriente, el cable de conexiçon al PC, los latiguillos de sujecion y el cable de conexion del sensor a la estacion
Imagen
El software dispone de una aplicacion para ver los datos en tiempo real, configurar alarmas para cada parrametro, hacer graficas, etc y ademas para subir graficas y datos a la web
Espero que te sirva, si necesitas mas informacion no dudes en pedirmela
fleky

Notapor Quirós » Sab Dic 17, 2005 9:33 pm

No estaba siguiendo este post asi que no me he leido todos los comentarios, no se si ya se habra dicho pero es que me parece interesante esa estacion, asi que queria preguntar; por lo que he entendido puedes dejarla tranquilamente, volver a la semana , descargar los datos y podrias construir una grafica con la maxima y la minima y bueno con otra serie de parametros, me equivoco? ¿ y cuanto tiempo podria pasar como maximo para volcar esos datos al PC?
¿¿ y otra cosa..que precio tiene?. Hablo de la nk3500 (creo)

Muchas gracias.
Quirós

Notapor fleky » Sab Dic 17, 2005 9:50 pm

el precio: 189.90
en cuanto a lo de los datos todavía no puedo darte mas informacion ya que tovavia no la he conectado al PC. no he tenido mucho tiempo estos dias
a ver si mañana puedo ponerme con ello
en el manual viene que puede almacenar 1750 grupos de datos, pero no se a cuanto tiempo equivale :?:
fleky

Notapor Quirós » Sab Dic 17, 2005 9:55 pm

fleky escribió:el precio: 189.90
en cuanto a lo de los datos todavía no puedo darte mas informacion ya que tovavia no la he conectado al PC. no he tenido mucho tiempo estos dias
en el manual viene que puede almacenar 1750 grupos de datos, pero no se a cuanto tiempo equivale :?:

Muchas gracias, es que estaba pensando en dejar una estacion en quiros, en la casa del pueblo y tener asi registro de esa zona, que seguro son mas interesantes( en cuanto a regimen termico) que los de Oviedo, y que por otra parte son bastante mas faciles de conseguir. Pero el problema es que tal vez no pase por alli ni una vez a la semana o una vez a la semana como mucho... asi que necesitaba que almacenara los datos... al ver esta estacionme parecio que me podria servir. Bueno pues ya me contaras si no te importa :wink:

Un saludo
Quirós

Notapor karlos_oviedo » Dom Dic 18, 2005 2:18 am

Muchísimas gracias por la información Fleky.Pa mí la estación está muy bien tengo que pensarme si comprarla.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor fleky » Mar Dic 20, 2005 8:03 pm

Kirós escribió:

Muchas gracias, es que estaba pensando en dejar una estacion en quiros, en la casa del pueblo y tener asi registro de esa zona, que seguro son mas interesantes( en cuanto a regimen termico) que los de Oviedo, y que por otra parte son bastante mas faciles de conseguir. Pero el problema es que tal vez no pase por alli ni una vez a la semana o una vez a la semana como mucho... asi que necesitaba que almacenara los datos... al ver esta estacionme parecio que me podria servir. Bueno pues ya me contaras si no te importa :wink:

Un saludo

despues de enredar un poco con la estación y el software veo que puedes configurar el intervalo de almacenamiento de datos desde 5 min hasta 24h con lo que creo que tienes memoria más que suficiente para dejar la estación durante una semana sin problemas. Si le pones que te almacene datos cada 1h tendrías 31d * 24h = 720 series de datos. Y según el manual de instrucciones tienes para 1750 series de datos :shock:
Con lo cual..... :wink:
fleky

Notapor Quirós » Mar Dic 20, 2005 8:13 pm

:D :D :D perfecto :D :D :D :D

Por cierto eso implicaria que almacenaria cada hora el dato de temperatura, presion, humedad, y a la hora siguiente lo mismo y a la siguiente....

Muchas gracias, tendre que ahorrar un poco, que se me pasa el invierno si no sin ella.

Un saludo
Quirós

Notapor ël KiKë » Dom Dic 25, 2005 7:40 pm

Fleky....cuantos iconos de prediccion tiene?tiene el de nieve?
ël KiKë
Rango 9: Tormenta

Notapor Kachan » Dom Dic 25, 2005 10:00 pm

yo tengo desde hoy la oregon bar122hgn y me parece que sta bastante bien tiene lo típico prediccion, temperartura exterior/interior asi como sus minimas y maximas luego tien un reloj, mide la humedad.

Anonymous escribió:Hola amigos, estoy en una situación bastante complicada y quisiera que me diarais soluciones al tema. Estoy interesado en la compra de la Est. Dig. Oregon WMR 928 NX, pero la ubicación de la misma va a ser la siguiente, ira montada encima de una caseta meteorológica que tengo instalada en el jardín de casa, la cual esta situada a unos 8 metros de una transformador de electricidad, mi pregunta es la siguiente ¿el hecho de estar instalada relativamente cerca del transformador puede hacer varios los datos que reciba la consola principal via radiofrecuencia?, y la segunda pregunta es la siguiente ¿si el sensor de temperatura y humedad exterior tiene que estar instalado en una zona sombría y orientada al norte, se puede instalar el panel solar que suministra energía al sensor en una zona que normalmente no recibe sol directamente o por el contrario la unidad ya recibe suficiente energía solo con que reciba claridad? Quisiera respuestas claras y contundentes ya que la inversión es notable. Para comprobar el tema de la radiofrecuencia, coloque el sensor de temperatura exterior a unos 10 cm. de dicho transformador y en la consola principal me marcaba bien la temperatura y humedad, pero como no quiero tener dudas por ello os planteo la pregunta. Gracias de antemano y contestar.

karlos_oviedo escribió:Pues yo no te puedo ayudar la verdad.No sé muy bien si necesita bastante energía solar para mantenerse y será suficiente la claridad o hará falta el sol directo.De todas formas quizás tenga un cable largo que te permita poner al sol la placa, debería ponerlo en especificaciones.La estación ni que decir tiene que es una pasada.
Saludos y a ver si te animas a registrarte para darnos datos de tu zona.
Kachan
Rango 11: Nieve

Ubicación: Las Vegas, Navia 15msnm - Joaquin Villa Cañal, Oviedo 270 msnm.

Notapor Quirós » Lun Dic 26, 2005 7:17 pm

fleky escribió:
Kirós escribió:

Un saludo

despues de enredar un poco con la estación y el software veo que puedes configurar el intervalo de almacenamiento de datos desde 5 min hasta 24h con lo que creo que tienes memoria más que suficiente para dejar la estación durante una semana sin problemas. Si le pones que te almacene datos cada 1h tendrías 31d * 24h = 720 series de datos. Y según el manual de instrucciones tienes para 1750 series de datos :shock:
Con lo cual..... :wink:

Alguien podria aconsejarme alguna otra estacion que almacene datos, series en suficiente cantidad como para dejarla una semana en quiros o quince dias(como mucho) y poder saber las maximas y las minimas de cada dia(por lo menos) y la precipitacion en un intervalo de ese estilo?
Quirós

Notapor Maraña » Lun Ene 02, 2006 3:18 pm

Yo tengo una TFA MATRIX II, es alemana. Además de marcar lo de casi todas, es decir presión, temperatura, humedad, etc. también tiene pluviómetro y anemómetro que deben ir conectados al sensor exterior y también tiene conexión al PC.
Pues resulta que el anemómetro no me marca nada y el pluviómetro cuando le apetece.
Creo que no hace falta mas comentarios. :cry:
Todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie quiere serlo.
Maraña
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor karlos_oviedo » Lun Ene 02, 2006 3:42 pm

Es la versión TFA 53157 en España.Pues es una pena lo del anemómetro y el pluviometro.Si está en garantía yo que tú la cambiaba rápido.Tienes los datos a tiempo real subidos a algún lado?
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Maraña » Lun Ene 02, 2006 3:58 pm

karlos_oviedo escribió:Es la versión TFA 53157 en España.Pues es una pena lo del anemómetro y el pluviometro.Si está en garantía yo que tú la cambiaba rápido.Tienes los datos a tiempo real subidos a algún lado?

Creo que el problema está en que para poder conectar el pluvio y el anemómetro al sensor no alcanza el cable que tienen (10 metros, según el libro de instrucciones, yo diría que menos), y he tenido que poner un alargador, que será de unos 7 metros. Y lo dicho no recibo señal del anemómetro y el pluviómetro cuando le apetece.
Además quiero decir que otro "fallo", es que no marca la temperatura interior y exterior a la vez (en el PC sí), así que como normalmente tengo puesto la temperatura exterior, para poder ver la interior tengo que apretar un botón seis veces, porque me va dando otras informaciones hasta la sexta vez.
Todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie quiere serlo.
Maraña
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor fleky » Lun Ene 02, 2006 4:27 pm

el kike escribió:Fleky....cuantos iconos de prediccion tiene?tiene el de nieve?

perdona, no lo vi hasta ahora
no, no tiene icono de nieve
fleky

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS