Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

tengo una estación nueva

Notapor Chicarrón_del_Norte » Jue Ene 12, 2006 3:02 am

hola a tod@s

aunque parezca una bobada, por no pararme a registrarme, escribo aquí mi primer post en este foro (a ver si mañana tengo algo de tiempo y me registro).

Llevo un tiempo visitando la web por sus predicciones meteorológicas, que me parecen más fiables que las que puedan dar en televisión, en la radio o en el periódico (¿quién las hace y con qué datos las interpreta?).

Reconozco ser un absoluto lego en la materia, pero por mi habitual vistazo a esta página me ha caído un evidente regalo: una estación meteorológica.

El modelo es una Oregon AWS888N-K Colour Weather Station
http://www.oregonscientific.es/product. ... &s=7&p=307

Carísima (o eso me parece, de más de 300 €), con colorines (LCD de 3.8"), con relojes y alarmas, con marcadores de temperatura y humedad interna y externa (hasta 5 canales) y predicción entre 12 y 24 horas con animaciones (ya sabéis... para el buen tiempo foto de playa hawaiana con sonido de pajarinos..., etc). La verdad es que está puesta desde Reyes y no me he parado demasiado con ella, pero lo único que sé es que no entiendo nada de lo de la predicción porque esos días que andaba lloviendo bastante predecía un sol enorme... Todavía no sé muy bien cómo interpretar los datos para tener una idea más clara de lo que intenta informa la estación... pero bueno, con tiempo y con lo que vaya leyendo por aquí (ahora no me va a quedar más remedio que leer los forossssss)... Por Dios

¿Alguien tiene/conoce ese modelo y/o puede opinar?.

Saludos
Chicarrón_del_Norte

Re: tengo una estación nueva

Notapor Avarigino » Jue Ene 12, 2006 3:58 pm

Chicarrón_del_Norte escribió:hola a tod@s

aunque parezca una bobada, por no pararme a registrarme, escribo aquí mi primer post en este foro (a ver si mañana tengo algo de tiempo y me registro).

Llevo un tiempo visitando la web por sus predicciones meteorológicas, que me parecen más fiables que las que puedan dar en televisión, en la radio o en el periódico (¿quién las hace y con qué datos las interpreta?).

Reconozco ser un absoluto lego en la materia, pero por mi habitual vistazo a esta página me ha caído un evidente regalo: una estación meteorológica.

El modelo es una Oregon AWS888N-K Colour Weather Station
http://www.oregonscientific.es/product. ... &s=7&p=307

Carísima (o eso me parece, de más de 300 €), con colorines (LCD de 3.8"), con relojes y alarmas, con marcadores de temperatura y humedad interna y externa (hasta 5 canales) y predicción entre 12 y 24 horas con animaciones (ya sabéis... para el buen tiempo foto de playa hawaiana con sonido de pajarinos..., etc). La verdad es que está puesta desde Reyes y no me he parado demasiado con ella, pero lo único que sé es que no entiendo nada de lo de la predicción porque esos días que andaba lloviendo bastante predecía un sol enorme... Todavía no sé muy bien cómo interpretar los datos para tener una idea más clara de lo que intenta informa la estación... pero bueno, con tiempo y con lo que vaya leyendo por aquí (ahora no me va a quedar más remedio que leer los forossssss)... Por Dios

¿Alguien tiene/conoce ese modelo y/o puede opinar?.

Saludos

bienvenido chicarrón ,siento no poder ayudarte demasiado pero igual aqui puedes hacerte una idea y comparar precios y "extras" que trae la tuya con estas
por cierto menudo "juguete" :shock: :D

http://www.casaclima.com/tienda-l/100/Estaciones-meteorol%c3%b3gicas-digitales.html
Última edición por Avarigino el Jue Ene 12, 2006 4:07 pm, editado 1 vez en total
Avarigino
Rango 9: Tormenta

Ubicación: en Bº Ucieda - Ruente (Cantabria) a 209 msnm - y 17 km de la costa

Notapor Adrián_avilés » Jue Ene 12, 2006 4:00 pm

No tengo ese modelo, pero de todas formas las predicciones de las estaciones meteorológicas no son para nada fiables. Para ello tienen en cuenta tan solo la variación de la presión, y eso aqui en Asturias es un dato muy ambiguo, ya que puedes tener una presión totalmente anticiclónica de 1025 y lloviendo sin parar, aunque la estación posiblemente te marcará sol. En otras zonas las presiones si están mas en consonancia con el tiempo que hace, pero la verdad que en Asturias nos podemos fiar poco de eso....

No le des demasiada importancia a las predicciones. Centrate más en lo demás que esa estación ye una máquina!!

UN SALUDO
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés
Rango 12: Tormenta de nieve

pos no sé

Notapor Chicarrón_del_Norte » Lun Ene 16, 2006 11:12 pm

Pues aparte de que he visto que en la web esa que me habéis indicado, el cacharro este cuesta 100 € menos que de donde me lo pillaron... no sé muy bien toda la utilidad que le podré sacar.

Como os he dicho soy lego en la materia, y si decís que las predicciones a 12/24 h. que dan estos aparatos no son para nada de fiar... ya me iréis contando qué partido le puedo sacar yo al cacharro este, porque reloj-alarma ya tengo bastantes por casa (por cierto, por ese precio lo mínimo es que tuviera alguna alarma de aviso de bajada de presión, temperatura y humedad), lo de la predicción no es de fiar y la otra pantalla informa de humedad y temperatura (interior y exterior) y presión por barras.

:?
Chicarrón_del_Norte

Notapor xarabatu » Jue Ene 19, 2006 9:45 pm

La mia es esta que se ve en esta foto,la verdad estoy encantado con ella.

Imagen
Perabeles de Arriba 473 msnm segun GPS(SMRA)
xarabatu

Notapor coconcia » Jue Ene 19, 2006 10:09 pm

¿La Oregon 122 HGN tiene símbolo de predicción de nieve? En la caja si sale dibujado, pero luego no sale por ningún sitio.
coconcia

Notapor xarabatu » Jue Ene 19, 2006 10:15 pm

En la 112Wrm que es la que tengo pues como que no tiene simbolo de la nieve,pero de todas formas no vale para nada,tengo una Oregon 938 hg desde hace 4 año y si lo marca pero en 4 años que la tengo solo acerto una vez.
Perabeles de Arriba 473 msnm segun GPS(SMRA)
xarabatu

Notapor Willer_ovd » Mar Ene 24, 2006 11:51 am

El Lidl nos sorprende una vez más con una estación meteorológica. Me la pienso pillar sin dudarlo. POR ESE PRECIO por muy mala que sea....

Imagen

Un saludo.
Alberto[/img]
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor karlos_oviedo » Mar Ene 24, 2006 1:39 pm

:D Yo la acabo de ver en el catalogo y también me acordé de este tema.Por cierto para la gente que empiece y quiera una estación normaluca yo compraría sin dudarlo tiene presión y gráfico, etc...Yo ya no quiero más estaciones sean baratas o caras.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor coconcia » Mar Ene 24, 2006 3:15 pm

¿cuando comienza la oferta de esa estación? ¿Me recomendais esa o la del Carrefour? ¿Pone la hora de los registros?
coconcia

Notapor karlos_oviedo » Mié Ene 25, 2006 2:23 pm

No sé cuando empieza la oferta creo que mañana.La del Carrefour no pone la hora de los registros.No sé como estará esta cuando la tenga Willer ya nos contará.Yo tengo la del Carrefour y no tengo ningún prolema y me costo tirada, pero en estas cosas puede ser cuestión de suerte que te salga bien o mal.Sino que te devuelvan el dinero.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor coconcia » Mié Ene 25, 2006 3:36 pm

La del Carrefour en realidad es una Speedtech. ¿Cuando compraste la del Carrefour? Si la compro iré mañana o el lunes.
coconcia

Notapor karlos_oviedo » Mié Ene 25, 2006 6:35 pm

La compré hará un año justo.La única pega que la presión me marca a veces 1hPa de menos.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor coconcia » Mié Ene 25, 2006 6:39 pm

coconcia

Notapor Zarpas » Dom Ene 29, 2006 10:05 pm

Hola! despues de esta entrada creo que tengo que comprarme una estación meteorológica. Tengo una que da pena, es poco más que un termómetro con cable afuera y la tengo desde el 2000, ya esta bien! Así que voy a leer todo esto y luego a ver por la que me decido, pero antes preguntaros si alguno pensais cambiar la vuestra por otra superior o algo así y vendeis la vuestra, decírmelo porque igual nos apañamos.
Mario.
Zarpas
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Ovio » Lun Ene 30, 2006 6:04 pm

FONSETE Oviedo nos pregunta

jo chicos no se si comprarme esa estación meteorológica de 19.90 que hay de oferta en el carrefourrr, estoy mu pendiente del tiempo y colgado de vuestro foro pero no se si le voy a dar utilidad, ainsss, alguien que la tenga y me anime???
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovio » Lun Ene 30, 2006 6:22 pm

Coconcia le anima

Cómpratela tío, yo quiero una, pero en Parque Astur me dijeron que no había :cry:

No se si sabrás que esa estación es idéntica a una Speedtech que cuesta 100€. Si vas a comprarla y hay varias, avísame :wink:
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor roglogg » Lun Ene 30, 2006 9:17 pm

Bueno ya me estoy calentado yo solo jajajaj tanto hablar de estaciones meteorológicas.

Estaba pensado en comprarme una nueva pero con algunas prestaciones mas de la que tengo, en concreto estoy detrás de NK-3600, que se puede conectar al ordenador y tiene un carro de funciones.
+ Info: http://www.neckmarine.com/weather_3600.htm

Todos los sitios que veo de España cuesta 329€, en cambio comprándola en Alemania cuesta 199€ creo que es una diferencia muy grande (aunque tenga que aprender alemán para leer el manual) no se cuanto seria los gastos de envio, pero por mucho que sea no creo que superen los 45€. http://www.wml-weathershop.de/wml-weath ... tination_&

Mi duda es:
¿Alguien la tienes para saber como es de fiable?
¿Merecerá la pena comprarla en Alemania (tema de garantía)?
¿Conocéis algún sito con mejor precio?

Pues eso un mar de dudas
️️☣️☠Řюğłøģğ☠☣™
roglogg
Rango 11: Nieve

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS