Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Sugerencia de Estacion Meteorológica

Notapor jagaovi » Mié Ene 19, 2005 12:26 pm

Espero que me podáis ayudar.
Quiero comprarme una estación meteorológica para casa, y buscaba una que fuera sencilla y no muy cara, pero que funcionase bien.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
jagaovi
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Ovio » Mié Ene 19, 2005 10:07 pm

Dinos tu presupuesto y algo te podremos ayudar.
En este foro hay un topic abierto comparando dos aceptables que rondan los 180 euros.
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor marcos_oviedo » Jue Ene 20, 2005 4:26 pm

Yo la mia es una oregon 913hg y me costo 110 euros mas o menos en la casa del clima y es muy completita.
marcos_oviedo
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Yerai » Jue Ene 20, 2005 4:33 pm

Este topic te puede ayudar, tienes las comparativas de dos estaciones que están bastante bien, con una buena relacion calidad-precio.

Saludos
Oviedo 190-336 msnm.
973 mm de precipitacion media.
Yerai

Notapor jagaovi » Jue Ene 20, 2005 5:21 pm

Ya he mirado el topic que dice Yerai y creo que es lo que andaba buscando. Muchas gracias.
Voy a echar un ojo a ver que pesco.
jagaovi
Rango 7: Chubasco moderado

Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Notapor Willer_ovd » Mar Ene 25, 2005 11:36 pm

Pues este mensaje es para que deis vuestra opinión de las estaciones que conoceis. Que precio apróximado tienen y que datos recogen. Creo que puede ser un buen tema ya que habrá gente como yo que se quiera comprar una.
HAce 2 días ni sabía que había "aparatitos" que inalambricamente te daban temperatura, presion etc...
Pues eso, espero vuestros mensajes.
Un Saludo.
Alberto
Willer_ovd

Notapor Carbayonin » Mar Ene 25, 2005 11:41 pm

Si, yo tb kieron informarme de eso, que llevo mucho tiempo pillar una. Eso y donde se puede comprar, asi como su uso.
Carbayonin

Notapor xarabatu » Mar Ene 25, 2005 11:48 pm

Voy a dar mi punto de vista,que es lo que me paso a mi,primero me compre una Oregon cientific 938HG,tiene barometro con graficos con barras que representa la presion,pronosticos del tiempo basandose en el barometro,temperatura exterior inalambrica,con un sensor que aporta la temperatur y humedad,se le pueden poner hasta 3 sensores,fases lunares y reloj,ese debe de andar por los 150€.Ahora como ya me picaba el gusanillo de saber mas datos,me compre la Oregon Cientific WRM 112,esta mas preparada,tiene los mismo que la anterior,menos las fases de la luna,tiene pluviometro,con sensor solar y por radio,tiene anemometro que marca la velocidad del viento,tambien registra en memoria racha Max de viento,veleta marca direccion del viento,sensor para la temperatura exterior que marca ala vez humedad,sensacion termica y punto de rocio,alarmas para todo,pluviosidad max,racha max de viento,temperatura mini-Max o sea para todo,el precio algo mas cara 390#€

Por cierto yo las compre por internet aqui,son muy fiables y en 24 horas las tienes en casa. www.antaexclusivas.com aqui tienes de todos los precios y prestaciones,espero que te haya servido de ayuda.
Perabeles de Arriba 473 msnm segun GPS(SMRA)
xarabatu
Rango 9: Tormenta

Notapor Willer_ovd » Mié Ene 26, 2005 12:06 am

y como funciona eso de lo sensores exteriores? lo pines y te lo detecta? y si pones más de 1 como se leen los datos, primero de uno y luego de otro como va la cosa?
Y para colocarlos, yo tengo solamente 2 opciones, o en el patio de luces con la consiguente pérdida de fiabilidad o en la ventana del salon a la cual le da el sol de día hatsa las 3....
Si le da el sol es mal o se trastorna por ejemplo la temperatura? podría taparlo con algo?? no sé... muchas dudas tengo jajaja
Willer_ovd

Notapor karlos_oviedo » Mié Ene 26, 2005 12:15 am

willer_ovd escribió:y como funciona eso de lo sensores exteriores? lo pines y te lo detecta? y si pones más de 1 como se leen los datos, primero de uno y luego de otro como va la cosa?
Y para colocarlos, yo tengo solamente 2 opciones, o en el patio de luces con la consiguente pérdida de fiabilidad o en la ventana del salon a la cual le da el sol de día hatsa las 3....
Si le da el sol es mal o se trastorna por ejemplo la temperatura? podría taparlo con algo?? no sé... muchas dudas tengo jajaja

Pues nada tú les pones las pilas y la estación ya detecta el sensor.Si pusieras más de uno te iría saliendo primero la temperatura de uno y despues la del otro, como rotandose.Yo tengo el mismo problema que tú con lo del sol y no encontre ninguna solución ya que la temperatura del patio de luces es siempre mucho más alta y en las de alante da el sol de pleno todo el día.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Willer_ovd » Mié Ene 26, 2005 12:19 am

Pues nada tú les pones las pilas y la estación ya detecta el sensor.Si pusieras más de uno te iría saliendo primero la temperatura de uno y despues la del otro, como rotandose.Yo tengo el mismo problema que tú con lo del sol y no encontre ninguna solución ya que la temperatura del patio de luces es siempre mucho más alta y en las de alante da el sol de pleno todo el día.

y como has hecho al final?[/quote]
Willer_ovd

Notapor karlos_oviedo » Mié Ene 26, 2005 12:29 am

Pues tengo que esperar a que se empiece a quitar el sol para que empiece a marcar bien o si está nublado no hay problema.Cuando hace sol lo pongo a la sombra de una mazeta alta y asi todo marca temperaturas muy altas.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovio » Mié Ene 26, 2005 1:15 am

Yo antes tenía una oregón , no me acuerdo cual y ahora dispongo de la vion altitude 500. Sobre 180 e . Está bien salvo por un detalle . Tiende al redondeo en multiplos de 0.5º .
Me explico ahora mismo marca 3.5º , pero no sé si son 3.3 o 3.7 . Sólo cuando pasa de 3.3 a 3.2 me indicaría durante unos segundos 3.2 ,3.1 o 2.8 , para quedarse en 3 .
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Willer_ovd » Vie Ene 28, 2005 6:36 pm

Buf creo que me estoy liando más, pero con otros temas.
La altitude tiene la pantalla iluminada? creo que es una cosa muy buena sobre todo de noche jeje.
Eso del reloj radiocontrolado es realmente útil y bueno?
La Altitude trae idioma en español? :?:
Si yo quisiera comprarme otro sensor más, me saldría muy caro?? me vale cualquiera o tendria que comprrme uno especifico?
Veo una cosa muy a favor de la altitude y es que en todos los sitios dicen que es super fiable y encima los simbolitos del tiempo los "saca" no solo de la presión, si no también de la temperatura y humedad...
Estoy hecho un mar de dudas señores :roll: :roll:
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd

Notapor Floyd » Vie Ene 28, 2005 7:02 pm

Jeje. Te entiendo Willer_ovd. Yo lo estaba hasta que le pedí a los Reyes las ALTITUDE. Mira, según yo veo, la mía es bastante más completa y fiable. De bueno tiene: que tiene gráficos de PRESION, TEMPERATURA, HUMEDAD y todo interior/exterior. Para dar los pronósticos tiene en cuenta esas tres variantes en el exterior, y efectúa predicciones con un indice de fiabilidad de 0 a 5. Ayer por ejemplo, me cambió de nuboso a lluvia débil y en 10 minutos llovió. Después, me cambio a soleado y a los pocos minutos se despejó el cielo. Cuando no puede hacer un pronóstico fiable no te engaña, te dice que no puede darlo o sea con 0. Otras te ponen la última predicción. Además tiene una alerta de viento fuerte, de riesgo de helada y de tempestad. El sensor lo tengo en un extremo de la casa y llega sin problemas a la estación. De malo: que la pantalla no es retroiluminada y el reloj no es radiocontrolado. Ahora bien, yo me quedé con lo bueno porque me parecía que pesaba más y estoy supercontento. Si tuviera para enchufar al ordenador sería la leche, pero costaría el doble.
Un saludo.
Floyd
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Invitado » Sab Ene 29, 2005 2:47 am

Yo tengo una oregon bar 913hg y me costo 115 euros con gastos de envio.Marca la temperatura interior/exterior con sus minimas y maximas,lo mismo que la humedad.

La presion de las ultimas 24 horas,se ilumina,marca la fecha,la hora,alarma para la temperatura (creo),alarma para la hora,y tambien un pronostico a 12/24 horas que no suele fallar.

Es una estacion cumpletita y esta muy buen y es barata.
Invitado

Notapor juan_oviedo » Sab Ene 29, 2005 4:25 pm

Hola, este es un foro muy interesante para los no entendidos
Yo si no me lo quitais de la cabeza, estoy interesado en una Altitude.
Me podéis dar mas datos de ella?
Comentais que redondea a 0,5º pero yo las fotos que veo de ella veo marcando la temperatura con décimas.
Muchas gracias por la información
juan_oviedo

Notapor Willer_ovd » Sab Ene 29, 2005 6:27 pm

Esta semana seguramente me pille la altitude 5000, ya contaré que tal me va con ella porque supongo que haré un invento para que no le de el sol al sensor...
Gracias por las informaciones.
Alberto
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS