Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor karlos_oviedo » Mié Abr 05, 2006 11:05 pm

:shock: Me acaba de funcionar :D . Voy a probar con la de Gijón en cuanto pueda.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovetus » Vie Abr 07, 2006 9:07 pm

Pues después de pensármelo bien, hoy fui en Gijón al Lidl a comprarla y estaba agotada, fui a otro y también, pero en este último había un señor devolviendo una porque según él no funcionaba... :roll:
Saludos.
Ovetus
Site Admin

Notapor Ovetus » Sab Abr 08, 2006 10:56 am

Pues por fín encontré la estación en un Lidl. Es marca Digi-tech, el modelo ovalado. Hoy me dedicaré a instalarla y sintonizarla. :D
Ovetus
Site Admin

Notapor Quirós » Mié Ago 16, 2006 4:20 pm

Bueno pues como ya he comentado fui a comprar una estacion, baratilla pero mejor que el termometro de mercurio que tenia es sin duda :D . Aunque de momento no estoy seguro de que em marque todo lo correctamente que deberia.
Pase por el Lidl como Ovetus pero no habia nada asi que fui hasta el Carrefour. Habia tres modelos distintos, uno de 19€, otro de 29€ y otro de 39€. A mi que me gusta la simetria :lol: , pille la de 29€, es marca Carrefour, no es ninguna maravilla pero bueno. Es inalambrica, como todas imagino con entrada para 3 sensores, aparte mide la temepratura interior, como todas, pone el simbolito de la prevision, ahora lluvia; hora fehca, despertador y alarma de temperatura y histograma de presiones, aunque si dar el valor de ellas(lastima).
Pero creo que me marca mal, ya registro 23.4º y esto sigue subiendo :?

Por otra parte a ver si antes del invierno me compro una mas decente con memoria para almacenar datos y la instalo en quiros.

bueno pues aqui ando peleando con este chisme :evil:

Un saludo :wink:
Quirós

Notapor karlos_oviedo » Mié Ago 16, 2006 4:25 pm

Yo tengo una del Carrefour con dos sensores y se me jodieron los higrometros en los 2... Lo que me gusta es que vienen con sonda que es lo que me vale a mí para estas ventanas. Viste que vendieran sensores sueltos?
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Quirós » Mié Ago 16, 2006 4:34 pm

No, mire pero no habia sueltos.
Por cierto que narices son dos tubillos rojos con dos tormnillos que venian con la estacion? :?:
Quirós

Notapor Carlos » Mié Ago 16, 2006 4:41 pm

Pues llevo tiempo pesando en comprar un anemometro. No tengo un sitio perfecto pero dentro de lo que cabe es bastante abierto. He pensado en este: http://www.casaclima.com/tienda-a/991H/ficha/Anem%c3%b3metro-SKYWATCH-METEOS.html

¿ que os parece?
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor karlos_oviedo » Mié Ago 16, 2006 5:02 pm

No sé que puede ser eso kirós, quizás unos soportes para colgar en la pared la estación.

Está bien el anemómetro no pensé que fuesen tan caros.

Lo del sensor lo preguntaba para comprar uno por lo de la humedad...Pero bueno a finales de septiembre principios de Octubre los más probable que caiga en mis manos está NK 3500 :

http://www.meteoasturias.com/foro/viewt ... c&start=75
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Quirós » Mié Ago 16, 2006 5:05 pm

Algo para colocarla quizas, ya lo habia pensado pero no se como se utiliza..bueno que mas da.

La NK3500 tiene muy buena pinta, a ver si ahorro y apara octubre o noviembre me compro una para Quiros. :roll:
Quirós

Notapor Quirós » Mié Ago 16, 2006 8:04 pm

¿pasara algo si se moja la sonda? :roll:
Quirós

Notapor karlos_oviedo » Mié Ago 16, 2006 8:15 pm

Lo único que puede pasar que marque algo de menos. Están muy bien para mirar la temperatura de liquidos, el otro día en Mansilla de las Mulas me lleve un sensor con la sonda para ver como estaba el agua del rio y nada más y nada menos que 15.2ºC como dolían los pies al meterse.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Quirós » Mié Ago 16, 2006 8:25 pm

gracias, entonces ahi se queda. Si veis el tinglao para apartarlo de la ventana que tengo montado ...flipais...
Quirós

Notapor karlos_oviedo » Mié Ago 16, 2006 8:30 pm

Yo aprovecho el palo del pluviómetro pa estirar la sonda, si pongo otro invento más me echan del edificio.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Carlos » Mié Ago 16, 2006 9:46 pm

Jajaja yo esoty casi decidido a poner el anemometro. Lo pondria en el tendal tambien...pero a ver si encuentro un sitio mejor.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

Carlos

Notapor Carlos » Jue Ago 17, 2006 10:00 pm

¿que anemometro (con posible veleta) me recomendais? Si encontrase uno de buen precio igual lo ponia con un mastil en la fachada de la pared.
una excusa.

Carlos

Notapor Carlos » Vie Ago 18, 2006 12:09 am

Me ha surgido una duda, a ver si me podeis ayudar. Si al final compro la estacion la tendria que poner donde el tendal (mañana pongo unas fotos de la zona). Este lado del edifico es completamente sur, y a los lados no tiene edificios que sobresalgan del tendal mas o menos (misma altura mas o menos), asi que cuando el viento venga del O, S, E o alguno de sus componentes no creo que tenga problema en medir la velocidad del viento, sin cambiar mucho a que estuviese en campo abierto. Me preocupa cuando venga de componente N, NE o NO ya que el propio edificio actuaria de barrera. Esto afectaria a la toma de direccion del viento, pero la de velocidad?

Saludos.
una excusa.

Carlos

Notapor Carlos » Sab Ago 19, 2006 2:18 pm

¿ sabeis de alguan tienda de Oviedo y Gijón que vendan anemometros?
una excusa.

Carlos

Notapor Carlos » Lun Ago 21, 2006 4:39 pm

Os pongo aqui las fotos de la situacion. Hacia el E-SE:

Imagen

Hacia el S:

Imagen

Hacia SO-O:

Imagen
una excusa.

Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS