Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Carlos » Vie Sep 22, 2006 11:10 pm

Pues si que es barato, desde luego si da buen resultado...es un chollo. El problema del anemo y el pluvio es tener un sitio donde colocarlo, sino no es tan caro al menos el pluvio que cueta 4e. Supongo que en esa oferta el pluvio se manual, se ve como es?
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor coconcia » Sab Sep 23, 2006 11:22 am

Yo lo que vi, era un anemo en un palo, y luego otro chisme, que no se lo que era, ya que se veía muy pequeñito. Lo mejor es que os acerqueis al Lidl y mireis el folleto.

Yo podría tener un sitio donde colocarlo...luego os pongo una foto...eso siempre que venga en un palo cosa que dudo.

Para mi lo mejor sería que viniese el sensor y el anemo unidos por cable, como en la Neckmarien, y luego el pluvio suelto.
coconcia
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Carlos » Sab Sep 23, 2006 11:41 am

El problema es que quizas el anemo sea fijo. Si es asi....le tendras que buscar un sitio fijo sin poder moverlo. En cuando a su colocacion hay 3 anemos: de mano que generalmente hay que enfrentarlos al viento, movibles como el mio puede estar fijo pero si quiero lo puedo coger y llevarlo a donde quiera, y fijos (como el de la neckmarine).
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

Carlos

Notapor Ovetus » Sab Sep 23, 2006 12:06 pm

Pues nada, que habrá que hacer una "kedada" el día 2 en un Lidl los foreros de Meteoasturias a ver qué tal está esa estación, jajaja. :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor coconcia » Sab Sep 23, 2006 12:09 pm

El lunes salen en la web del Lidl las ofertas del día 2. Así que sólo hay que esperar, mirar la marca de la estación, y a su propia web y comparar.
coconcia

Notapor Sellastur » Sab Sep 23, 2006 1:18 pm

Ayer por fin despúes de dos años me compre una estacion (sencillita). Es una oregon bar 626. ¿Como es eso de que hay que dejar asentar el sensor?
¿alguien me lo podria explicar?
salu2
Última edición por Sellastur el Sab Sep 23, 2006 1:22 pm, editado 1 vez en total
Sellastur
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Carlos » Sab Sep 23, 2006 1:22 pm

sellastur escribió:Ayer por fin despúes de dos años me compre una estacion (sencillita) es una oregon bar 626 como es eso de que hay que dejar asentar el sensor?
que alguien me lo explique gracias
salu2

Con una Oregon no vas a tener problemas. Colocala donde mejor puedas para recoger datosy listo.
una excusa.

Carlos

Notapor Sellastur » Sab Sep 23, 2006 1:24 pm

Gracias Karlos
Sellastur
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Ovetus » Sab Sep 23, 2006 1:29 pm

sellastur escribió:Ayer por fin despúes de dos años me compre una estacion (sencillita). Es una oregon bar 626. ¿Como es eso de que hay que dejar asentar el sensor?
¿alguien me lo podria explicar?
salu2

Enhorabuena, sellastur, que la disfrutes. :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor coconcia » Sab Sep 23, 2006 1:58 pm

¡A disfrutar de la estación! Lo único que no me gusta es que le botón de memoria está en el compartimento de las pilas.
coconcia

Notapor coconcia » Dom Sep 24, 2006 2:04 pm

En caso de que el sensor y el anemo estuvieran sobre un mástil, creo que no tendría mucha problema...con unos soportes como el de la imagen lo alejo unos centímetros, para salvar el obstáculo que veis en la otra imagen.

Imagen

Imagen
coconcia

Notapor Carlos » Dom Sep 24, 2006 2:14 pm

Pues si parece un buen sitio. Tambien parece que tienes sitio para poner un pluvio sin falta de el mastil. Ah! ten en cuenta que el techo es en forma de cuña....no como los del sur. Deberia de levantarlo lo mas que puedas sino el techo que no ves, acturia de pared.
una excusa.

Carlos

Notapor coconcia » Dom Sep 24, 2006 2:19 pm

Ya lo se, por eso no hay problema. El problema es si me compraré la estación o no, porque para mi es un buen desenbolso, y más aún teniendo la oregon. ¿Y para el pluviómetro donde lo pondrías Karlos?
coconcia

Notapor Carlos » Dom Sep 24, 2006 2:28 pm

coconcia escribió:Ya lo se, por eso no hay problema. El problema es si me compraré la estación o no, porque para mi es un buen desenbolso, y más aún teniendo la oregon. ¿Y para el pluviómetro donde lo pondrías Karlos?

Yo teniendo una Oregon no me compraria una estacion del lidl por mucho aparatejo que tenga la verdad.

De ser tu me compraria un pluvio, como el mio, el de Karlos o el de Pablo...por 4ecus. Pues si en esa parte no tienes tendal, con tornillos has una especia de mastil en horizontal....es que la verdad no logro a hacerme une idea se donde quieres colocarlo.

Si eso pon alguna foto mas.
una excusa.

Carlos

Notapor coconcia » Dom Sep 24, 2006 2:43 pm

Karlos escribió:
coconcia escribió:Ya lo se, por eso no hay problema. El problema es si me compraré la estación o no, porque para mi es un buen desenbolso, y más aún teniendo la oregon. ¿Y para el pluviómetro donde lo pondrías Karlos?

Yo teniendo una Oregon no me compraria una estacion del lidl por mucho aparatejo que tenga la verdad

Pues eso es lo que yo pienso, si costase menos...

Ahora pongo más fotos.

Al final me has convencido y me voy a poner un pluviómetro. Ahora os explico.
coconcia

Notapor coconcia » Dom Sep 24, 2006 2:53 pm

Esta es la habitación del ordenador y donde está puesto el tendal. El descochón de la pared fue producido por el intenso temporal de viento de febrero.
Imagen

El pluviómetro lo puedo poner a la derecha del tendal, ya que a la izquierda se me queda pegando contra la pared.
Imagen

Y con un adecuado soporte lo saco unos 20-30 cm hacia afuera para librar el canalón.
Imagen
coconcia

Notapor coconcia » Dom Sep 24, 2006 2:58 pm

Ahora lo que necesito es idear un soporte para que quede bien sujeto y que sea fácil de quitar y poner el pluvio. ¿Cada vez que lo vacías lo tienes que desatar?
coconcia

Notapor Carlos » Dom Sep 24, 2006 3:21 pm

coconcia escribió:Ahora lo que necesito es idear un soporte para que quede bien sujeto y que sea fácil de quitar y poner el pluvio. ¿Cada vez que lo vacías lo tienes que desatar?

Que va, muchos cordones de playero y un palo de escoba y listo. El pluvio tiene un soporte de plastico propio, eso es lo que va encajado en la escoba, para vaciarlo lo unico que hago es sacarlo de ese soporte no desatarlo ni quitar el palo.

Lo que pasa que parece un poco cerrado eso, aun asi sin vientola medicion deberia de ser bastante fiable.
una excusa.

Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS