Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Ovio » Dom Ene 30, 2005 11:21 am

Yo puedo decirte que la mía sí redondea al 0.5 , lo que no quiere decir que siempre esté así , cuando varía la temperatura sí indica todas las décimas , pero al estabilizarse redondea.
Supon que tenemos 1.5º , y hay un desplome hasta 0.8º. Irá marcando hasta 0.8º por decimas y verás 0.8º en la pantalla. Si se estabilizase se quedaría en 1º , que no se movería ( aunque tengas 0.8,0.9,1,1.1o 1.2 ) hasta que la temperatura fuese de 0.7 o 1.3 , en que te volvería a dar0.7 o 1.3 y se estabilizaría en 0.5 o 1.5.
Tampoco tiene luz.
Estas son mis dos pegas.
Por lo demás supera en mucho a la Oregón , sobre todo en alcance (también he tenido la Oregón )
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor febrero83 » Lun Ene 31, 2005 10:10 am

Yo tengo la Davis Monitor II, con cable. Tiene sensores exteriores de temperatura, humedad, precipitación, dirección y velocidad del viento. Interiores de humedad, temperatura y presión. Tambíén calcula el punto de rocío y la temperatura de sensación térmica. Memoria de fecha y hora de valores máximos y mínimos. Con un programa se puede conectar al PC. Es una estación semi-profesional con más precisión que la marca Oregón, pero también de precio más alto. A mi me costo 96.000 ptas hace 4 años y la compre en www.darrera.es (es el distribuidor oficial de Davis en España, pero no dan precios en su web). Su precio actual en España debe rondar las 100.000, mucho más caro que en USA http://www.weathershop.com/ .
Os pego una dirección alemana, que venden la Davis Vantage Pro sin canble a mejor precio que en España: http://www.wml-weathershop.de/wml-weath ... tination_&
febrero83

Notapor febrero83 » Lun Ene 31, 2005 10:13 am

correcion de error: www.darrera.com
febrero83

Notapor dario » Lun Ene 31, 2005 12:14 pm

Llevo una temporada pensando en comprar una estación meteorológica y no lo tengo muy claro
Veo que algunos os decantais por la VION Altitude Explorer 5000 aunque por lo visto tiene los inconvenientes que contáis
¿sabeis si existe algún modelo más actualizado?
La he encontrado en una página que se llama www.casaclima.com
¿la conocéis?¿es fiable?
dario

Notapor Invitado » Mar Feb 01, 2005 12:11 pm

Soy willer_ovd.
Dario hay dos tiendas en internet (por lo menos que yo conozca y que sean españolas) que venden estaciones meteorologicas. Una es esa que tu dices. No he oido nada malo sobre ella. La otra es www.antaexclusivas.com . De todas maneras siempre tienes mas opciones en una tienda al público que en una online (aunque he oido cosas muy buenas sobre esas tiendas online).
Esta tarde voy a ir a comprar mi altitude aquí en Oviedo. Ya te contaré si tienen más estaciones aparte de la 5000 y ya te digo en un privado donde la puedes conseguir ;)
Un saludo.
Invitado

Notapor Ovio » Mar Feb 01, 2005 10:57 pm

Yo la he comprado en casaclima.
El precio el que ponen y 6-8 de gastos de envio.
Seguridad en el pago con tarjeta.
Me tardaron 48 horas.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Willer_ovd » Mar Feb 01, 2005 11:09 pm

YA TENGO MI 5000!!
Esta tarde he ido a un sitio en Oviedo y la he comprado por 171€.
No tenían y han tenido que ir a otro lado a por ella pero era la última.
He preguntado si podrían conseguir más por si alguno de vosotros quería y me dijeron que si podrían.
De momento me estoy quedando alucinado, no pensé que fuera así.
Decir que la mía no redondea ni a enteros (1, 2, 3) ni a 0,5. Por ejemplo hace ya bastante rato que me marca 8.2ºC fuera....
Lo de los gráfico y tal aun no es orientativo puesto que lleva poco tiempo en marcha...
Estoy observando y cada media hora hace una previsión en función de temperatura, humedad y presión aunque la pobre no lo debe ver muy claro porque pone que grado de fiabilidad 1 (escala de 0 a 5).

En fin que si quereis más preguntais y a los que me habeis mandado un privado ahora mismo os digo donde la compré.

Un saludo a 8.1ºC (ha bajado :D)
Alberto
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor jagaovi » Mié Feb 02, 2005 8:37 am

Muchas gracias por la información, Willer.
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.
jagaovi
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor karlos_oviedo » Mié Feb 02, 2005 4:10 pm

willer_ovd escribió:Esta semana seguramente me pille la altitude 5000, ya contaré que tal me va con ella porque supongo que haré un invento para que no le de el sol al sensor...
Gracias por las informaciones.
Alberto

willer_ovd ya veo que compraste la estación.Ya encontraste algún invento para lo del sol??Estos dias nos libramos algo del sol :) .

Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Willer_ovd » Mié Feb 02, 2005 4:27 pm

estoy pensando en hacerme una cutre-garita con platos de esos de plástico de macetas pero cualquiera cuelga luego eso de la ventana sin que los vecinos le coman. Aunque yo lo intentaré...
Un Saludo.
Alberto
Imagen
Willer_ovd

Notapor juan_oviedo » Vie Feb 11, 2005 8:33 am

Hola
Yo también me he comprado la estación meteorológica ALTITUDE.
La veo bastante bien y completa, la temperatura exterior es casi exacta a mi viejo termómetro pero le veo un inconveniente: creo que la temperatura exterior la redondea porque siempre esta en 5 décimas o en 0 décimas es decir: 4,5 - 4,0 - 6,5....
Me podéis decir si os pasa lo mismo? puesto que un forero me ha dicho que a él con esta estación no le pasa, que muestra la temperatura con décimas.
Estará defectuosa y la tengo que cambiar?
Un saludo
juan_oviedo

Notapor Ovio » Vie Feb 11, 2005 10:31 am

A mí ME PASA LO MISMO.
Ya lo comenté en este topic semanas atrás. A mí cuando se mueve la temperatura me pasa por todas las décimas ( ahora tengo 10.1º) , pero si se estabiliza en 30segundos se queda o en 10 o en 10.5.
Ovio

Notapor jagaovi » Vie Feb 11, 2005 2:53 pm

Si funciona, mirar esta a ver qué pinta le veis. Es un poc más baratina que la VION ALTITUDE 5000 y es un poco más pequeña y, a mi gusto, es más guapa para tener en casa.

http://www.ukweathershop.co.uk/acatalog ... f4X%2ehtml
Una tarde parda y fría
estudian. Monotonía
jagaovi

Notapor karlos_oviedo » Vie Feb 11, 2005 4:24 pm

jagaovi escribió:Si funciona, mirar esta a ver qué pinta le veis. Es un poc más baratina que la VION ALTITUDE 5000 y es un poco más pequeña y, a mi gusto, es más guapa para tener en casa.

http://www.ukweathershop.co.uk/acatalog ... f4X%2ehtml

Y que modelo es??Yo nunca había visto ese modelo.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Willer_ovd » Vie Feb 11, 2005 5:29 pm

Pues a mi me gusta más la 5000 que esa porque abajo te pone mensajes informativos.
Yo sigo diciendo que estoy muy contento con ella. La humedad es hoy el unico día desde que la compré que baja de 65% tanto dentro como fuera.
La temperatura rara vez la veo en 0,0 o 0,5 siempre con décimas.
Estos días hasta le da el sol al sensor y las temperaturas tampoco son tan altas como me las esperaba...
No sé, puede haya varias remesas de un mismo modelo y unas hayan salido bien y otras no :S
La unica pega que le pongo es que no tiene luz. Na mas.
Un saludo.
Alberto
Imagen
Willer_ovd

Notapor jagaovi » Vie Feb 11, 2005 8:12 pm

Es la VION ALTITUDE 5002-4 o algo así. La vi en una tienda de Inglaterra que se llama the weather shop.
Con portes y todo, los precios son más bajos que en España, a pesar de la libra esterlina. Y además, como van a pilas no hay problemas de enchufes ni nada.
Creo que me la voy a pillar.
Ya os contaré qué tal me va.
Una tarde parda y fría
estudian. Monotonía
jagaovi

Notapor ESTRADA20 » Vie Feb 11, 2005 9:40 pm

lo de que una altitude tienda a redondear a X,0 o X,5 es debido creo a la firmware que lleven metida el por asi decirlo es mini software que hace que funcione en otros aparatos como los movilies relojes etc es posible cambiarlo pero en una estacion no tengo ni idea.

ciao!!!!!ç

un saludo a t@!!
ESTRADA20

Notapor juan_oviedo » Sab Feb 12, 2005 9:12 pm

ESTRADA20 escribió:lo de que una altitude tienda a redondear a X,0 o X,5 es debido creo a la firmware que lleven metida el por asi decirlo es mini software que hace que funcione en otros aparatos como los movilies relojes etc es posible cambiarlo pero en una estacion no tengo ni idea.

ciao!!!!!ç

un saludo a t@!!

Estrada dices que se puede cambiar para que no redondee? yo he estado buscando por todos sus menus y no veo nada que lo haga cambiar.
Es que si no redondease la temperatura sería una buena estación y muy completa.
Saludos

karlos_oviedo escribió:Pues yo no te puedo ayudar la verdad.No sé muy bien si necesita bastante energía solar para mantenerse y será suficiente la claridad o hará falta el sol directo.De todas formas quizás tenga un cable largo que te permita poner al sol la placa, debería ponerlo en especificaciones.La estación ni que decir tiene que es una pasada.
Saludos y a ver si te animas a registrarte para darnos datos de tu zona.
juan_oviedo

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS