Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Ovio » Dom Feb 13, 2005 8:38 pm

No es una estación , pero me he comprado en lacasadelclima un pluviómetro, en concreto el digital de Oregón .
Lo tiene alguien ?
Sabeis cómo va ?
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor jagaovi » Jue Feb 17, 2005 4:27 pm

Al final me he pillado la que comenté hace unos días.

http://www.ukweathershop.co.uk/acatalog/info%5fAL%5f5002%5f4X%2ehtml

Hoy tengo que ir a recogerla. Qué suerte, me va a llegar a tiempo para la entrada fría que se avecina....
ya os contaré cómo me va.
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.
jagaovi
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Noël » Jue Feb 17, 2005 11:43 pm

oye jagaovi te importaria decirme el precio de la estacion que compraste si no es mucho pedir?
Noël

Notapor dario » Mié Feb 23, 2005 12:59 pm

jagaovi, yo también estoy interesado en esta estación
¿donde la pillaste?
¿va bien?

Publicado: Mie Mar 02, 2005 3:19 pm Título del mensaje: que tal es la nk 8025?

--------------------------------------------------------------------------------

se que hay otro topic sobre estaciones meteorologicas, pero necesito informacion urgente sobre esta estacion...aparte de las condiciones tecnicas que he mirado. Hay alguien que la tenga? que tal es? es buen precio 210 euros?

Un saludo y muchas gracias.

matiaci escribió:Pues yo me la acabo de comprar hace unos días. Me parece una buena estación meteorológica. Interesante las salidas y puestas de sol y luna. Luego la información de temperatura y humedad son correctas, si bien el sensor exterior que viene con un capuchón protector para la lluvia, debes protegerlo del sol. Lo peor es que las lecturas del sensor exterior las hace cada cinco minutos, un lapso de tiempo creo que demasiado grande. No así los datos de temperatura y humedad interior, que los hace cada 20 segundos. En cuanto al barómetro, muy preciso a décimas de milibar y puedes configurar la sensibilidad del mismo en cuanto a símbolos gráficos. También destacaría que siempre tienes en pantalla la temperatura y humedad máxima y mínima, aunque eso sí, sin décimas de grado.

En resúmen, que de las varias estaciones meteorológicas que he probado, ésta está bastante bien. Además, en madera es preciosa. Y en cuanto al precio, a mí me costó 212 euros.
dario

Notapor jagaovi » Mié Feb 23, 2005 1:12 pm

La pillé por internet en la dirección de la tienda que figura en un mensaje anterior.
Yo creo que sí, que va bien, aunque al principio tuve algún problema porque había puesto el sensor exterior en un sitio donde se veía afectado por las conducciones de la calefacción.
No obstante la VION ALTITUDE 5000, por lo que comentan, puede que sea un poco más completa, aunque también es algo más grande y a mi gusto, un poco más fea, lo que influye si la quieres poner en el salón de casa.
En la tienda esa venden las dos. A mi me llegó enseguida y es unos 20-30€ más barata de los precios que vi en España (La casa del clima y otras)
Así que si no tienes miedo al comercio electrónico, es una buena opción.
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.
jagaovi

Notapor alonsopole » Mié Feb 23, 2005 2:50 pm

estoy interesado en pillar una estacion, pero tengo unos problemas.

1º ¿ queria una de facil manejo y fiable)
2º algo sencilla y predijera el tiempo a 2- 3 dias si es posible
3º que no suba de 120 euros
4º y alguna web donde haya choyos......será mucho pedir

He visto esta:TFA 35.1045 en casa del clima o algo asi...¿ que tal es? y cuales son de precio por el estilo y de mejores prestaciones?

Gracias
alonsopole
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Invitado » Vie Feb 25, 2005 3:00 am

:? :? Pides poco......,yo te recomiendo que te metas en casa del clima que es donde hay mas modelos y te lo explican todo muy bien .
Invitado

Notapor alonsopole » Sab Feb 26, 2005 3:07 pm

He localizado una pro basic 24502....no tengo ni idea de como será. pero me queda en 56 euros? esta bien o no vale la pena?

Un saludo.
Esperando la Nieve
alonsopole

Notapor karlos_oviedo » Vie Mar 04, 2005 9:49 pm

Pues me pillé esta estación:
Imagen

Para mí esta muy bien.Me vino con dos sensores a los que se les puede añadir una sonda para medir temperaturas del agua o liquidos.Y luego pues viene bastante completa da temperatura y humedad exterior e interior con memoria de máxima y mínima de humedad y temperatura.Presión con gráfico que indica la tendencia que ha seguido la temperatura.Predicción del tiempo mediante iconos que van indicando en movimiento como va a ir evolucionando la situación( por ejemplo ahora marca que se va a ir nublando).Tiene mas detalles por ahi.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

SABE ALGUIEN DONDE?

Notapor missisipo » Dom Abr 10, 2005 11:46 pm

TENGO UNA CENTRAL METEOROLOGICA OREGON SCIENTIFIC Y DESDE HACE 2-3 SEMANAS NO ME MARCA LA PRESION NI LA PREVISION.EL CASO ES que LA COMPRE EN ANDORRA HACE DOS AÑOS Y VA DE MARAVILLA,SABRIA ALGUIEN DECIRME SI EN Oviedo HAY ALGUNA CASA QUE LLEVE ESTA MARCA?GRACIAS 8)
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor Naveto » Lun Abr 11, 2005 12:03 am

Yo creo que igual en una óptica o en algunos sitios de estos donde venden estaciones meteorologicas te pueden ayudar. Pero no me hagas mucho caso, porque no tengo ni idea.
Yo el único sitio donde las suelo ver es en las ópticas.
Última edición por Naveto el Lun Abr 11, 2005 12:07 am, editado 1 vez en total
Naveto
Rango 11: Nieve

Notapor karlos_oviedo » Lun Abr 11, 2005 12:06 am

Te mando un privado diciendote una tienda donde creo que te podrán ayudar.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Yerai » Lun Abr 11, 2005 8:39 pm

En la pagina web de Oregon Scientific puedes encontrar los diferentes puntos de venta Oregon en Asturias.
También tienes una dirección de e-mail y telefono para ponerte en contacto con ellos (en una ocasión les mande un correo y tardaron muy poco en responder).

www.oregonscientific.es

Un saludo.
Oviedo 190-336 msnm.
973 mm de precipitacion media.
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor missisipo » Lun Abr 11, 2005 9:04 pm

gracias a todos por vuestro interes en ayudarme.gracias :P
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor alonsopole » Mar Abr 12, 2005 8:46 am

creo que optica navarro en la calle uria tienen esta marca, y si no el corte ingles tb la vende...el problema es saber si se hacen ellos cargo, pero no creo que tengan problemas.... yo tuve un problema parecido con una neckmarine(lacross) que compre de segunda mano, el tio que me la vendio me la dio con garantia nuevecita recien sellada y al dia de tenerla yo en mi casa se volcó y dejo de funcionar correctamente. La mande a Madrid a neckmarine y me mandaron una nueva....claro, estaba en garantía.

Yo que tu me enteraba de quien es el distribuidor oficial de oregon en España y la enviaba directamente, sin que la envie ningun proveedor, es mas rapido y seguro, ya se sabe,, cuantas menos manos intervengan mejor. Luego ponte en contacto directamente con el distribuidor de oregon y te explique si tiene arreglo o no. Mandarla te cuesta solo 5 euros por correo y suelen enviartela gratis..por lo menos a mi.

Un saludo y ya nos contaras que tu problema puede pasarle a mucha gente que aprovecha gangas en andorra o por internet en otros paises.
Esperando la Nieve
alonsopole

Notapor Naveto » Mar May 24, 2005 10:40 pm

Hola, que opinais de esta estación meteorologica, alguien la tiene? Mas que nada me gustaria saber si tiene en los simbolos de predicción la nieve.
Naveto

Notapor Willer_ovd » Mar May 24, 2005 10:47 pm

Pues si naveto si lo tiene pero no lo veo para nada fiable.
Te cuento. Pone el simbolito de nieve (muy bonito, por cierto) cuando prevee lluvia (osea baja presión) y la temp baja de 1 bajo cero (me parece demasido puesto que puede nevar hasta con 4ºC...)
Ademas aqui en Asturias ya sabemos que puede nevar con presiones altas y por tanto sería menos fiable aún...
La estación es muy fiable en cuanto a temperatura, de hecho dandole el sol no falsea demasiado los datos, pero humedad y demás es un pelin choft...
Pero por el precio que tiene en Carrefour no se puede pedir milagros.

Un saludo.
Alberto
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Naveto » Mié May 25, 2005 12:07 am

Ok, gracias.
Mas que nada la queria por la temperatura y por la presión. Es para orientarla al norte, ya que al sur tengo otra que solo mide la temperatura y pone los simbolos como le da la gana.
Naveto

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS