Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Naveto » Mié May 25, 2005 12:09 am

Bueno, lo mio ye de juzgado de guardia, acabo de dame cuenta que no puse la estación que os preguntaba. La que decia era la Oregon Scientific Bar928.

Supongo que los datos que me diste es de la de la foto, de todas maneras tambien está bastante bien.
Naveto
Rango 11: Nieve

Notapor Willer_ovd » Mié May 25, 2005 10:05 am

jajaja pues si los datos son de la estacion de la foto...
Esa oregon no se si tendrá simbolo de nieve pero seguro que mas fiable es :D
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Floyd » Mié May 25, 2005 5:46 pm

Yo tengo la Vion Altitude 5000 explorer desde Reyes. Y os quiero comentar lo que me sucedió antes de ayer:
Las previsiones del INM daban una presión en ascenso y 0% de posibilidad de chubascos. Mi estación ponía cielos despejados y buen tiempo. De pronto,a la 1 de la madrugada me marca el simbolo de chaparrón y de que evolucionará a nuboso. Contradictorio eh?. comprobé que la humedad había subido rápidamente al 67%. Fui a la ventana a comprobar si llovía, pensando que claramente se había confundido y... SORPRESA: Acababa de pasar el camión cisterna y había regado la acera y la calzada y mi estación registró ese aumento de humedad súbita como un chubasco pasajero. Como si tuviera ojos, flipante. Yo vivo en un primero y la humedad de la calle afecta mogollón al registro de la estación.
Con esto quiero dejar claro que no soy de la casa VION(jeje) pero la recomiendo ,pues estoy muy contento con ella: es exacta, da prediciones asombrosamente ciertas (la mayoría), muchos gráficos,etc.
Un saludo.
Floyd
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Naveto » Mié May 25, 2005 6:41 pm

Está bien sabelo, porque de la mini estación que tengo ahora se rie todo el mundo en mí casa, cuando llueve da sol, y cuando hace sol hay veces que marca lluvia. Son pocas las veces que acierta.

Y ya que la semana que entra ye el mi cumpleaños voy a aprovechar pa pedir una, asi me ahorro de comprala yo :D
Naveto

Notapor karlos_oviedo » Mié May 25, 2005 6:41 pm

Qué curioso!! :D .Pues si que afecta la humedad de la calle en un primero :shock: .
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Willer_ovd » Mié May 25, 2005 11:12 pm

Yo también tengo la Vion altitude 5000 y me va genial, tanto presion, como humedad como temperatura y prediccion. Cuando no puede dar un pronostico no te lo da y no te engaña. Eso si, cuando al sensor le da el sol, la temp se dispara...
Ahora mismo me da SOL (como una casa) con fiabilidad 3. Y la otra (la barata que aparece en la foto en la página anterior) tb me da sol :D

Un saludo.
Alberto
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Naveto » Jue May 26, 2005 12:50 am

Bueno, al final me decidí y voy a pedir esta, Estación meteorológica TFA 35.103.3, la podeis ver en la casa del clima, www.casaclima.com, y asi opinais si quereis. Teneis tiempo a opinar hasta el lunes, que será cuando la pida pa que llegue justo pal miercoles.
Naveto

Notapor karlos_oviedo » Jue May 26, 2005 3:38 pm

willer_ovd escribió:Yo también tengo la Vion altitude 5000 y me va genial, tanto presion, como humedad como temperatura y prediccion. Cuando no puede dar un pronostico no te lo da y no te engaña. Eso si, cuando al sensor le da el sol, la temp se dispara...
Ahora mismo me da SOL (como una casa) con fiabilidad 3. Y la otra (la barata que aparece en la foto en la página anterior) tb me da sol :D

Un saludo.
Alberto

Pues a mí la barata que tienes tú me da lluvía :?
Imagen
karlos_oviedo

una duda

Notapor Carlos » Dom Jul 17, 2005 9:10 pm

finalemente me compre una Oregon de las sencillitas, te mide la temperatura y la humedad, pero no la presion y sin embargo te dice la tendencia de esta :?, ¿ como lo hace? por que sino la mide... :?
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor karlos_oviedo » Dom Jul 17, 2005 11:56 pm

Te lo tiene que poner en libro de instrucciones.Yo tenía una que no marcaba la presión pero si te daba la tendencia de la presión y un pronóstico.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Carlos » Dom Jul 17, 2005 11:58 pm

pues eso es lo que hace el mio, y las instruciones me ponen que el aparato detecta cambios de presion, pero como no lo mide. En fin no tiene importancia pero por curiosidad

Saludos
Carlos

Estaciones meteorologicas oregon

Notapor Jorge » Jue Nov 10, 2005 11:13 am

Queria entrar en un detalle de las estaciones meteoreologicas, las de la marca ordeogon sobretodo llevan el sistema de reloj radiocontroladado.
Yo vivo en barcelona y este sinconiza solamente muy de vez en cuando y ademas tengo que sacar el aparato a la calle y con suerte sincroniza.
Segun tengo entendido la señal se transmite desde alemania a 1500 km.
Imagino que estamos en la zona limite. ¿por que no ponen otra emisora en España?
Jorge

Notapor Midicloriano » Jue Nov 10, 2005 2:36 pm

Yo tengo una Oregon con reloj radio-controlado y estando en Oviedo sincronizo perfectamente con la estación dentro de la habitación. Me temo que en tu caso deben influir otros factores, como la situación de la vivienda, interferencias, etc...
No te fies de las distancias, 1500 km emitiendo en onda corta no es nada, ya ves que incluso en onda media se escuchan emisoras extranjeras sin mayor problema. Ahora mismo no sabría decirte que tipo de modulación tiene esa emisión, pero me inclino por la onda corta, ya que las estaciones ni siquiera tienen antena externa.
Midicloriano

Notapor karlos_oviedo » Jue Nov 10, 2005 4:46 pm

Yo la estación que tengo va con reloj radio-controlado y siempre va perfecto el indicador se señal siempre está a tope.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Avarigino » Jue Nov 10, 2005 11:41 pm

la mia tiene dias que no hay manera,pero normalmente pilla bien la hora frankfürniana :D
Avarigino
Rango 9: Tormenta

Ubicación: en Bº Ucieda - Ruente (Cantabria) a 209 msnm - y 17 km de la costa

Notapor Carlos » Jue Nov 10, 2005 11:44 pm

Pues la mia no, pero bueno tampoco me importa.
Carlos

Notapor Midicloriano » Vie Nov 11, 2005 1:04 am

Las estaciones meteorológicas y algunos relojes se auto-ajustan gracias a la señal horaria que proviene de Alemania. Dicha señal se conoce como señal DCF77. Hay otra similar en Inglaterra.

DCF77 es una señal horaria y es emitida como información horaria en forma codificada a través de la frecuencia normal de 77,5 kHz. La potencia de emisión es de aproximadamente 50 kW cuando la potencia emitida asciende aproximadamente a 30 kW en un radio de acción de más o menos 2000 km a la redonda de Mainflingen.

El nombre DCF77 se creó por acuerdos internacionales. DCF se compone de las letras D por Alemania (que en alemán es Deutschland), la C por la denominación de un emisor de onda larga y la F por la cercanía con Frankfurt (Mainflingen queda cerca de Frankfurt). El 77 se debe a la frecuencia de emisión utilizada. La señal de llamada DCF77 es enviado tres veces por hora, por clave morse, durante los minutos 19, 39 y 59.

El emisor DCF77 está en Mainflingen (50° 01’ norte, 09° 00’ este), aproximadamente a 25 km al sureste de Frankfurt/Main. Las antenas son antenas altas y verticales de radiación omnidireccional. Dos de ellas tienen 200 y la tercera tiene 150 metros de altura.

Ya sabemos algo más. :wink:
Midicloriano

Notapor Ovio » Vie Nov 11, 2005 3:24 am

Muy currada la información.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS