Estaciones meteorológicas: Marcas, precios, prestaciones ...

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Notapor karlos_oviedo » Vie Nov 11, 2005 2:49 pm

He leido por casio que algunos de sus relojes también son compatibles con la señal de Inglaterra.Y estos relojes que emiten la señal son atómicos y tienen un fallo de 1 segundo por cada millón de años :shock: mientras que uno normal tiene por mes unos cuantos.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Midicloriano » Vie Nov 11, 2005 3:05 pm

Si, efectivamente, las señales tanto alemana como inglesa, provienen de relojes atómicos que tienen una precisión increíble.
Midicloriano
Rango 11: Nieve

Notapor choricerus » Vie Nov 11, 2005 3:24 pm

la mia recoge la señal solo en algunos momentos del dia normalmente de 21 horas a 23.30 y por la mañana de 9 a 12 mas o menos, la verdad que no le doy ninguna importancia si se distorsionase la hora cuando reenvien la señal se pondria bien ¿ no ' :D
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor missisipo » Vie Nov 11, 2005 6:47 pm

mi estacion sincroniza perfectamente.tengo otra en Cangas de Onís y tambien va a la perfeccion. :shock:
missisipo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor Ovio » Jue Dic 01, 2005 6:20 pm

Veo que somos tres los que tenemos la Vion.
Yo a la mía le detecto lo siguiente
Redondeo a múltiplos de 0.5º el termómetro exterior.
Baja humedad exterior con humedades altas .
Por lo demás es fiable.

Imagen
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Alex09 » Jue Dic 01, 2005 7:27 pm

Creo que por lo menos la tenemos 4 Floyd tambien :D
Lo que me lláma la antención es que a todos nos va mal la humedad.
O más alta o más baja de la cuenta.
Mi estacón, no redondeda las temperaturas. O por lo menos, soy yo, que no lo aprecio.
La mia abajo no pone Vion como la de Ovio, pone Altitude.
Lo demas va bastante bien
saludos
ImagenImagen
Alex09

Notapor Willer_ovd » Jue Dic 01, 2005 8:14 pm

2APC escribió:Creo que por lo menos la tenemos 4 Floyd tambien :D
Lo que me lláma la antención es que a todos nos va mal la humedad.
O más alta o más baja de la cuenta.
Mi estacón, no redondeda las temperaturas. O por lo menos, soy yo, que no lo aprecio.
La mia abajo no pone Vion como la de Ovio, pone Altitude.
Lo demas va bastante bien
saludos

2APC creo que tenemos el mismo modelo, la mia tampoco pone VION pone altitude y no redondea tampoco...
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Floyd » Sab Dic 03, 2005 2:35 pm

Si, si. Yo también me la compré. Y estoy muy contento con la presión y temperatura, la exterior la redondea después de marcar un valor intermedio. Por ejemplo 12'3 y al poco 12'5. La humedad es su problema, pienso, pues nunca sube de 70% ni dentro ni fuera. Con los pronósticos muchas veces acierta, pero a veces sorprende.Por ejemplo, yo que vivo en un primero y cuando hacia las doce de la noche pasa el camión cisterna regando mi calle, marca un aumento de la humedad que entiende como un chubasco pasajero poniendo un simbolito de chaparrón y evolución a mejor tiempo, aunque la humedad marque a la baja. Flipa, eh? Si tuviera ojos diria " vaya, me equivoqué". Por lo demás, genial.
Que tal la tuya Ovio? Quien más la tiene? Podeis decirme a que altura y que presión marca? Yo tengo 265 en la zona de Masip y 1009'7 HPa, aunque estos días me marcó 989'7 HPa de mínima, un huracán, jeje :)
Floyd
Rango 4: Muy nuboso

Notapor karlos_oviedo » Mié Dic 07, 2005 12:23 pm

Subo este topic porque ahora estoy pensando en comprar una estación nueva con conexión a PC pero estoy bastante dudoso en si comprarla ahora o esprar un tiempo.A ver que os parece a vosotros.La estación es una LW 3500 o NK 3500 que en realidad son iguales solo que una La Crosse & TechnoLine y otra Neckmarine.De pillarla pillaría la LW 3500 que me sale en una tienda de Reino Unido por unos 158.25€(105.95 libras esterlinas) con gastos de envio y demás, mientras que la Neckmarine me saldría por 189.90€ y eso que son iguales...Pues bien aqui podeis ver las características y demás ya me comentais como la veis:

• Con simplemente tocar la pantalla se activará automáticamente la visualización de los datos y las funciones deseadas.
• Set incluido para conexión al ordenador
• Recepción y visualización de la hora y fecha DCF-77 radiocontroladas.
• Opción de desactivación de la recepción de la hora para las zonas donde no alcance la señal, con esta opción se presentara de igual manera la hora y la fecha pero únicamente habrá que introducir la hora y fecha manualmente.
• Calendario con el día, fecha y mes.
• Visualización de la temperatura y humedad interior
- Grabaciones con hora y fecha de MIN/MAX.
- Sensor suizo de humedad de alta definición. (1%- 99%).
• Visualización de la temperatura y humedad exterior
- Alcance de 100 metros (en campo abierto) sin cables.
• Indicación simbólica del Boletín Meteorológico.
- Barómetro con indicación de la presión absoluta relativa.
- Histórico de mediciones.
- Ajuste de sensibilidad para el barómetro y su equivalencia de los iconos del Boletín Meteorológico.
• Pantalla retroiluminada.
- Intensidad del LDC variable
• Alarmas conmfigurables.
- Alarma para el reloj.
- Alarma para tomenta.
- Alarma para temperatura interior y exterior.
- Alarma para humedad interior y exterior.
- Alarma para presión relativa

Imagen

Imagen
Imagen
karlos_oviedo

Notapor fleky » Dom Dic 11, 2005 12:20 pm

karlos_oviedo escribió:Subo este topic porque ahora estoy pensando en comprar una estación nueva con conexión a PC pero estoy bastante dudoso en si comprarla ahora o esprar un tiempo.A ver que os parece a vosotros.La estación es una LW 3500 o NK 3500 que en realidad son iguales solo que una La Crosse & TechnoLine y otra Neckmarine.De pillarla pillaría la LW 3500 que me sale en una tienda de Reino Unido por unos 158.25€(105.95 libras esterlinas) con gastos de envio y demás, mientras que la Neckmarine me saldría por 189.90€ y eso que son iguales...Pues bien aqui podeis ver las características y demás ya me comentais como la veis:

• Con simplemente tocar la pantalla se activará automáticamente la visualización de los datos y las funciones deseadas.
• Set incluido para conexión al ordenador
• Recepción y visualización de la hora y fecha DCF-77 radiocontroladas.
• Opción de desactivación de la recepción de la hora para las zonas donde no alcance la señal, con esta opción se presentara de igual manera la hora y la fecha pero únicamente habrá que introducir la hora y fecha manualmente.
• Calendario con el día, fecha y mes.
• Visualización de la temperatura y humedad interior
- Sensor suizo de humedad de alta definición. (1%- 99%).
• Visualización de la temperatura y humedad exterior
- Alcance de 100 metros (en campo abierto) sin cables.
• Indicación simbólica del Boletín Meteorológico.
- Barómetro con indicación de la presión absoluta relativa.
- Histórico de mediciones.
- Ajuste de sensibilidad para el barómetro y su equivalencia de los iconos del Boletín Meteorológico.
• Pantalla retroiluminada.
- Intensidad del LDC variable
• Alarmas conmfigurables.
- Alarma para el reloj.
- Alarma para tomenta.
- Alarma para temperatura interior y exterior.
- Alarma para humedad interior y exterior.
- Alarma para presión relativa

Imagen

Imagen

Donde puedo mirarla
yo estoy pensando en devolver la mía (creo que todavía estoy a tiempo) porque no me convence
fleky
Rango 4: Muy nuboso

Notapor karlos_oviedo » Dom Dic 11, 2005 2:24 pm

La puedes ver en:
http://www.ukweathershop.co.uk/acatalog ... c_sub.html

http://www.neckmarine.com/weather_3500.htm

Y qué te parece la estación?Por fín alguien me contesta, pa una vez que pregunto y nadie me ayuda...
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Willer_ovd » Dom Dic 11, 2005 4:28 pm

Yo no vuelvo a pagar una cantidad superior a 60 euros por una estacion que me de solo temperaturas, humedades y presion por muy bonita y tal que sea...

Lo suyo sería una completa con veleta, anemo y pluvio... Pero tengo donde colocarla. Y para l oque es me conformo con lo que tengo. Yo no la compraría. Aunque claro, puede ser un capricho o una comodidad eso de poder pasar los datos al pc... Habría posibilidad de que estuvieran online 24h? Se podría?

Un saludo.
Alberto
¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?
Imagen
Willer_ovd
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor karlos_oviedo » Dom Dic 11, 2005 4:47 pm

Supongo que se actualizará cuando tengas el PC encendido.No lo sé bien.De todas formas yo estoy dudoso por lo que comentas quizás sea una tontería gastarse más de 60€ en una estación que de estos datos.Yo con la que tengo ya me conformo y además había sido muy barata :roll: .
Imagen
karlos_oviedo

Notapor Ovio » Dom Dic 11, 2005 5:45 pm

karlos_oviedo escribió:

Y qué te parece la estación?Por fín alguien me contesta, pa una vez que pregunto y nadie me ayuda...

Sorry , la pinta es buena , pero claro a lo mejor sin pluvio ni anemómetro es cara , o mejor que cara , las hay más baratas..
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Naveto » Dom Dic 11, 2005 6:10 pm

Pa lo que trae la veo muy cara, mas que nada es casi lo básico que traen todas, lo único que con lo de conexión a PC.
Yo personalmente no la compraria, ahorraria un poco mas para un poco mas allá coger alguna con mas prestaciones, por ejemplo la que puse en off topic que traia aquel montón de cosas. O parecida a esa.
Naveto

Notapor Adrián_avilés » Dom Dic 11, 2005 7:00 pm

Yo tengo que comprarme una pero la verdad que toy un poco liao... Por cuanto debería de andarme una estación con lo básico?? Se la he pedido a mis padres pa Reyes y dicen que todo lo que les pido que vale mucho... Solo pido que tenga temperaturas, marcas de mínimas y máximas, pluvio, barómetro.... no sé lo básico. La velocidad del viento también...

Por cuanto podría andar?? Pero estamos hablando de comprarla en una tienda eh! No por internet que de eso mis Reyes magos no entienden...jejeje

UN SALUDO
Adrián_avilés

Notapor Carlos » Dom Dic 11, 2005 7:10 pm

Lo del pluviometro es mejor que lo compres por separado. Como el que tenmos karlos, willer o yo, es de plastico es barato unos 4 euros y lo colocas donde tu veas.

Pero si quieres empezar por lo mas basico comprate una estacion que te de la temperatura y la humedad. Yo tengo una de esas, es una oregon la mas sencilla que hay creo.

Lo de anemometro, veleta y incluso el pluviometro depende de si tienes sitios para colocarlos, pero ya te digo que lo mas basico una estacion sencillita.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor karlos_oviedo » Dom Dic 11, 2005 7:12 pm

A mí no esque me parezca muy cara con esas características comparada con las Oregon, Vion, etc...Y más teniendo en cuenta la conexión a PC.Pero lo que si me parece caro es gastarse un dinero asi en estaciones de este tipo teniendo en cuenta que por menos te puedes llevar una TFA por ejemplo o una de estas del Carrefour como la mía por bastante menos.Y yo no me gasto una pasta en una completa ya que viviendo en un piso el anemometro no me sería de utilidad, ni el pluvio que suelen traer.
Adrían una estación con pluvio te puede salir algo cara lo que puedes hacer es luego comprarte un pluvio aparte que te sale a muy buen precio, uno de estos plastiqueros como el mio que creo que me costo unos 5€.
Para hacerte una idea del precio que rondan entra en http://www.casaclima.com/ y ahi tendrás bastantes modelos.
Imagen
karlos_oviedo

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS