SEGUIMIENTO DE MODELOS 2014 EN ADELANTE

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS 2014 EN ADELANTE

Notapor Miguel » Vie Feb 24, 2017 10:52 am

Tambas, ¿no ha habido invierno en Europa este año? Yo más bien concretaría y diría sólo la fachada Atlántica más septentrional.

En Centro Europa, Escandinavia y sobre todo Europa del Este y SurEste (Balcanes) sí que creo que ha habido invierno y bastante duro...

Anyway, estoy bastante de acuerdo en lo expuesto con Maldini. También opino que nos estamos saliendo del tema con este debate.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Tambascada » Vie Feb 24, 2017 11:01 am

Hubo invierno, en Turquía y Grecia, cuidao, en centro Europa a cuenta gotas, si no, mira los comentarios de Macalu, queriendo anular la semana de vacaciones en Austria y salvó por que les cayó una nevada justo a tiempo, a partir de ahí, nasti de plasti.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor macalu » Vie Feb 24, 2017 1:24 pm

Tambascada escribió:Hubo invierno, en Turquía y Grecia, cuidao, en centro Europa a cuenta gotas, si no, mira los comentarios de Macalu, queriendo anular la semana de vacaciones en Austria y salvó por que les cayó una nevada justo a tiempo, a partir de ahí, nasti de plasti.

Asi es,solo hace falta ver como están los alpes suizos y austriacos,eso si los pirineos lo único que esta bien
macalu
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Brañagallorus » Vie Feb 24, 2017 7:14 pm

Jajajajajj ahora lo ñaman así, el que lo inventó debe estar partiéndose por la mitad con las siglas QBO( quasi bobos del orto) y tiene la santa jeta de decir que dura entre 13-15 meses y llevamos mas de 24 sin goler invierno.
Es para denunciar tomaduras de pelo y cretineces como esa!!! Pero todo vale en San google tadeo....
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Tambascada » Vie Feb 24, 2017 11:36 pm

Brañagallorus escribió:Jajajajajj ahora lo ñaman así, el que lo inventó debe estar partiéndose por la mitad con las siglas QBO( quasi bobos del orto) y tiene la santa jeta de decir que dura entre 13-15 meses y llevamos mas de 24 sin goler invierno.
Es para denunciar tomaduras de pelo y cretineces como esa!!! Pero todo vale en San google tadeo....

Pero tu que dices?..........
Tambascada

Notapor Brañagallorus » Sab Feb 25, 2017 10:12 am

Digo que me parece una soberbia mamarrachada la explicación del QBO para resolver el enigma de los 2 No invierNos que hemos tenido y que a toro pasado salen teorias explicatorias por santones de la meteo que publican en este medio, en el que todo vale.
Así como los larguetas que se hacian.mieles de este invierno dando explicaciones que iba a ser un remake del 56 o incluso mas heavy, y a estos tampoco los llevan a la picota!!. -giveup
Brañagallorus

Notapor Fresquibilis » Sab Feb 25, 2017 4:50 pm

Los aportes de Tambascada, Maldini y otros que siento olvidar son los que enriquecen el foro. Muy triste enrarecer el hilo de esta manera.
Fresquibilis
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Tambascada » Sab Feb 25, 2017 5:05 pm

Brañagallorus escribió:Digo que me parece una soberbia mamarrachada la explicación del QBO para resolver el enigma de los 2 No invierNos que hemos tenido y que a toro pasado salen teorias explicatorias por santones de la meteo que publican en este medio, en el que todo vale.
Así como los larguetas que se hacian.mieles de este invierno dando explicaciones que iba a ser un remake del 56 o incluso mas heavy, y a estos tampoco los llevan a la picota!!. -giveup

Entonces es más fácil echar la culpa al calentamiento global, verdad? que somos los culpables y que llenamos la atmósfera de ponzoña, después sacamos santones a la calle para que llueva. Te gusta más eso?

A mi lo que digan los gurús de que venga una glaciación me tira del pijo. Lo mismo de los que anuncian el apocalípsis con el calentamiento de marras. Yo simplemente leo foros, hago caso a quien parece que está bien informado, que expone sus comentarios y que explica de donde viene todo lo que pone, después, dentro de mis limitaciónes, intento ponerlo aquí, para que se vea otra explicación, CIENTÍFICA, no chigrera, te puede gustar más o menos. Si te gusta me parece bien, si no te gusta, te doy la dirección de donde lo saqué y se lo comentas a ellos, que también estás dado de alta en el foro donde lo vi. A mi, ni me va, ni me viene.

Gracias Fresquíbilis -good
Tambascada

Notapor Brañagallorus » Dom Feb 26, 2017 10:06 am

Sin comentarios.
Brañagallorus

Notapor Tambascada » Dom Feb 26, 2017 11:11 pm

Poco que comentar, lo más interesante para esta semana, es la formación de una burbuja cálida en el entorno de Groenlandia, A ver si es capaz de hacer descender las Bs hacia nuestro entorno y que no se disparen las temperaturas a 850. A final de semana podría caernos de lleno una B ártica. Después en modo elucubración, esa burbuja podría traer una situación interesante con un hipotético ascenso del azoriano con su dorsal.
Tambascada

Notapor Maldini » Lun Feb 27, 2017 8:35 am

El episodio de mañana finalmente nos traerá isos ligeramente negativas a 850hpa, pero el frío a 500hpa será ridículo, así que la cota de nieve no bajará de unos 1200m, siempre con acumulados muy modestos. Lo que sí tendremos será muy mala mar, pues las isobaras (y las isotermas a 500hpa) estarán muy juntas al pasarnos la bolsa de aire frío en altura (-35ºC e inferiores) apenas 500km al norte de nuestra posición.

Respecto al próximo fin de semana, como bien comenta Tambas, parece que tenemos un nuevo episodio que seguir. Lleva viéndose un par de días pero como este año no me creo nada, ha sido sensato esperar hasta hoy, y todavía así podríamos ver como se volatiliza. Esperemos que no y que se confirme al fin esa entrada de inestabilidad acusada, propia del invierno/primavera, con lluvias abundantes, tormentas, granizo y nieve en cotas medias. Parece poca cosa pero viniendo de la travesía que venimos, lo firmo ahora mismo.

En cualquier caso se trata de situaciones sinópticas muy erráticas, con las borrascas pasando muy cerca de nosotros (ojo a los vientos y a la mar) y por tanto, los cambios en la predicción pueden ser importantes a pocas horas vista. Pero raro será que en ningún momento la mezcla de frío en altura, geopotenciales por los suelos e inestabilidad no nos traiga "ratos de invierno" de los que tanto echamos en falta...

Saludos!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Maldini » Lun Feb 27, 2017 8:46 am

Dejo un ejemplo de lo complicado que está predecir el tiempo de cara al fin de semana. A poco más de 100h vista vemos en el mapa superior por donde dibuja el Europeo el paso de una de las borrascas, muy al Norte de nuestra posición, y en el mapa de debajo vemos dónde la dibuja el GFS, rozando las costas cantábricas y provocando una peligrosísima galerna tras el giro del viento a Noroeste...
Adjuntos
borreur.jpg
borreur.jpg (145.22 KiB) Visto 923 veces
borrgfs.jpg
borrgfs.jpg (135.4 KiB) Visto 923 veces
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Miguel » Lun Feb 27, 2017 9:40 am

Hola,

Veremos en qué depara el chirrifrente de mañana. Más allá, como decís parece que puede haber algo de movimiento el finde, pero de momento me centro en las 24 horas, que si ya hay impredictibilidad en invierno a 42 horas, ahora que nos acercamos a primavera aún más.

Por lo demás, quería hacer un comentario respecto a lo hablado más arriba por Braña y Tambas. En mi opinión, no creo que Braña intentase quitarle méritos a Tambas por todos los datos que nos aporta de otros foros y que la mayoría (o al menos yo) desconocemos. Eso enriquece el foro y este topic, y se lo agradezco inmensamente. Otra cosa es que después cada uno se lo crea o no. Yo hay teorías que al igual que a Braña sinceramente me cuesta creer. Pero ahí entramos en la opinión personal de cada uno, y eso es irrefutable pero totalmente respetable, ya que cada uno tiene sus pensamientos y convicciones.

Espero que no haya malentendidos con esto, que Tambas siga informándonos de lo que se cuece en otros foros, y que podamos debatir si estamos o no de acuerdo con buen rollo y respeto.

Saludos y buena semana.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Maldini » Lun Feb 27, 2017 9:57 am

Yo también agradezco muchísimo a Tambas los aportes que nos trae de otros foros. Nada tiene que ver que uno esté o no de acuerdo con su contenido. De hecho incluso agradezco cuando nos copia y pega las absurdeces de Maneli, con eso lo digo todo. Eso sí, también creo que cuando uno no está de acuerdo con una teoría, las formas en las que ese desacuerdo se expresa, deben guardarse siempre. Si no, surgen los malentendidos. Que en el fondo creo que es todo lo que ha ocurrido. Un malentendido basado en la manera de expresar las cosas. Espero que la sangre no llegue al río.

Saludos!
Maldini

Notapor Tambascada » Lun Feb 27, 2017 10:08 am

De momento hoy aguanta la temperatura en la cordillera, esperemos que sea así durante todo el día. El frentecillo de mañana veremos por la tarde como son las salidas.
Voy a mirar al finde que viene, situación compleja, las diferencias saltan a la vista con los mapas de Maldini.
Voy con ensembles y dudas del europeo, que nos van a dejar con más dudas aún -yes2
Imagen
Imagen

Según esos dos mapas, la media de las salidas del europeo situarían la B más al norte que en la salida principal, sin embargo, en el otro mapa, tiene más dudas el modelo en situar otra B al oeste de Galicia, lo que viene enseñando el GFS en sus últimas salidas.

Imagen
Imagen

Aquí en el primer mapa, ya no hay ningúna B, sin embargo en su salida principal sería un día prometedor, por otra parte, en el 2º mapa, una hipotética B al oeste de Galicia podría pasar al Mediterráneo? veremos
Tambascada

Notapor Maldini » Lun Feb 27, 2017 10:12 am

Casi nada Tambas, queda muchísima cera que cortar. Lo que está claro es que en esta ocasión raro será que no tengamos movimiento. Pero a día de hoy a saber si nos llegarán alertas por nevadas, o por lluvias intentas, o por fuertes vientos y mal estado de la mar... Interesante estará sin duda.

Saludos!
Maldini

Notapor Tambascada » Lun Feb 27, 2017 12:32 pm

Miguel escribió:Hola,
Por lo demás, quería hacer un comentario respecto a lo hablado más arriba por Braña y Tambas. En mi opinión, no creo que Braña intentase quitarle méritos a Tambas por todos los datos que nos aporta de otros foros y que la mayoría (o al menos yo) desconocemos. Eso enriquece el foro y este topic, y se lo agradezco inmensamente. Otra cosa es que después cada uno se lo crea o no. Yo hay teorías que al igual que a Braña sinceramente me cuesta creer. Pero ahí entramos en la opinión personal de cada uno, y eso es irrefutable pero totalmente respetable, ya que cada uno tiene sus pensamientos y convicciones.

Espero que no haya malentendidos con esto, que Tambas siga informándonos de lo que se cuece en otros foros, y que podamos debatir si estamos o no de acuerdo con buen rollo y respeto.

Saludos y buena semana.

Puedes estar o no de acuerdo en lo que quieras, lo que no puedes hacer es faltar a la gente, además de forma reiterada. A mi me puedes discutir lo que quieras, no hay ningún problema, es más, te lo agradezco, pero si faltas entonces van a surgir problemas. Es lo que dice Maldini, hay que guardar unas formas.

Para más datos, el tema de la QBO, la saco de aquí
https://foro.tiempo.com/indice-qbo-osci ... 774.0.html

y de aquí
http://www.cazatormentas.net/foro/segui ... lar-vortex)-2016-2017/60/

éste último me pareció muy interesante, foro con muchos enlaces y mucha información y foreros que se lo curran de verdad.

Por mi parte, la sangre ni llega al río ni llegará, se como postea Gallorus y por mi que lo siga haciendo así, pero claro, no se puede llamar tonto del culo a nadie, hostia, que llevamos unos cuantos meses muy tranquilos y con mucha libertad de posteo, vamos a seguir así y que cada uno aporte lo que crea que es importante a cada tema.
Tambascada

Notapor Travieso » Lun Feb 27, 2017 5:29 pm

A ver si podemos reconducir un poco la situación. Apenas quedamos cuatro mohicanos en el foro, ojalá la cosa se enderece entre dos foreros por los que siento aprecio personal.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS