SEGUIMIENTO DE MODELOS 2014 EN ADELANTE

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS 2014 EN ADELANTE

Notapor Invernada » Dom Mar 19, 2017 1:22 am

Con la última salida del GFS, por ejemplo, la cota estaría por ahí porque el embolsamiento de aire frío a 500hPa sería muy potente con temperaturas inferiores a -35°C y con valores a 850hPa rondando los -4°C. Está claro de todas formas que hablar de cota de nieve a estas alturas y conociendo el percal es algo anecdótico puesto que todavía no tienen claro los modelos la trayectoria de la baja y además habrá que contar con las rebajas que muy probablemente serán de las gordas. De todas formas dejo unos mapas para que quede constancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Invernada
Rango 11: Nieve

Notapor Maldini » Dom Mar 19, 2017 1:47 am

Por primera vez el todo al Este nos está beneficiando, pues teníamos el desalojo al Oeste de nuestra posición en salidas previas. Pero todavía necesitamos más para que los vientos sean lo suficientemente húmedos en las horas de más frío. De hecho, la salida actual del GFS parece una broma de mal gusto, con cotas de 300m y precipitación casi nula primero, y con cotas de 1700m y acumulados generosos después...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Tambascada » Dom Mar 19, 2017 10:52 am

-porros -porros
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Invernada » Dom Mar 19, 2017 11:10 am

Continúa el "todo al este" del Europeo con el pase de la baja al Mediterráneo lo que supone que los mapas para miércoles, jueves y viernes sean muy interesantes con vientos del norte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Invernada
Rango 11: Nieve

Notapor Maldini » Dom Mar 19, 2017 12:44 pm

No me lo puedo creer... El Europeo doblando rodilla ante GFS... demasiado bonito para ser cierto... Este todo al Este nos beneficia sobremanera. Pero bueno yo sigo con mi estrategia negacionista que me está funcionando bien... Así que de momento no me creo nada. Con mapas en mano de hoy, tendríamos una situación de invierno crudo con la primavera ya empezada, cotas muy bajas aunque con precipitación muy irregular. Pero hasta que no lo tengamos encima credibilidad escasa.

EDITO: ILMeteo dando 4,7cm de nieve acumulada en Oviedo para el jueves por la mañana. Aunque este pronóstico pronto desaparecerá, cierto es que no lo habíamos visto en todo el invierno.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Patatu » Dom Mar 19, 2017 1:45 pm

No me creo nada hasta que no vea a los de la AEMET con palas poniéndome la nieve delante de casa y encima del coche, y también en el prao de detrás de casa
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor OVIEDO » Dom Mar 19, 2017 3:41 pm

Como casi siempre en las horas de mas frío la precitación será casi nula.....
En el barrio de Teatinos (Oviedo)
Imagen
OVIEDO
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Tambascada » Dom Mar 19, 2017 8:54 pm

Porra para ver que modelo es el primero en pegar el hachazo.
1. GFS
2. Europeo
3. UKMKO.

Voto por el GFS, que es el que se lo está currando mejor y el que lleva la voz cantante. El hachazo será el martes por la mañana.
Tambascada

Notapor Miguel » Dom Mar 19, 2017 9:18 pm

Hola,

No he mirado modelos porque he estado unos días por el Pirineo, pero me ha llamado la atención que mi móvil marque nieve para Oviedo el jueves.

Ahora os leo arriba y puedo concluir que tendremos otro coletazo invernal, quizás de los más entretenidos, pero dudo que sea algo más.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor fonsocb » Dom Mar 19, 2017 11:03 pm

El tiempo de tve1 acaba de dar cota para el miércoles de 300 m, rondando el jueves los 200-400 m.
fonsocb
Rango 3: Nuboso

Notapor Litobujan » Lun Mar 20, 2017 12:31 am

Tambascada escribió:Porra para ver que modelo es el primero en pegar el hachazo.
1. GFS
2. Europeo
3. UKMKO.

Voto por el GFS, que es el que se lo está currando mejor y el que lleva la voz cantante. El hachazo será el martes por la mañana.

Hablando de que algún modelo meta una cagada este es sin duda nuestro gfs ... apostar en base a esto sería como apostar al Madrid Osasuna en el Bernabéu
@litorodbujan en Twitter
Litobujan
Rango 9: Tormenta

Notapor Maldini » Lun Mar 20, 2017 10:01 am

Yo veo martes y y sobre todo sábado precipitaciones abundantes pero con cota siempre por encima de los 1200m.
Miércoles y viernes precipitaciones más débiles con nieve en cotas medias.
La madrugada y mañana del jueves la cota estará en sus momentos más bajos pero con precipitación escasa e irregular.
Lo mejor de todo, la impredictibilidad de una -34 a finales de marzo que es tremenda, podría provocar si tuviéramos suerte algún episodio severo de tormentas o granizo, aunque dudo que nos vaya a tocar el gordo.

Nada nuevo.

Saludos!
Maldini

Notapor Tambascada » Mar Mar 21, 2017 12:10 am

Podemos tener una invernada curiosa. Mejor mirar mesoescalares a partir de mañana por la tarde y sobre todo el miércoles por la mañana.
Esa -34 que se pronostica para la tarde del miércoles y madrugada del jueves puede traer algo más que sorpresas, ya que se pueden formar mesobajas asociadas a ese frío, que de formarse tormentas (que es muy probable que se formen) pueden hacer que se desplome aire muy frío y las consecuencias son obvias.
Tambascada

Notapor Maldini » Mar Mar 21, 2017 1:48 am

y por si fuera poco, ahora GFS nos mete mapas con repetición de la jugada para la semana que viene... pero esto qué es???
Yo de momento, miro muy atentamente cotas para mañana, que parece que puede caer bien. Lo de miércoles y jueves como dice Tambas, es asunto de mesoescalares y que Dios reparta suerte pues la precipitación, no va a ser para tirar cohetes. El viernes apunta más seco, y el sábado, tras varias salidas ilusionantes con cotas decentes, ahora el GFS vuelve a plantarnos un exterminador tremendo. Anda que no tenemos frentes abiertos. Semana más que interesante. Lástima que le sobre mes y medio de calendario...

Saludos!
Maldini

Notapor climatizador » Mar Mar 21, 2017 8:42 am

Creo que es momento no ya de leer modelos y predicciones (o no en exclusiva), sino de hacer caso a ojos, nariz y experiencia. Estas tres indican que estamos en las puertas del primer episodio verdaderamente invernal (aunque ya no lo sea) de la temporada. Disfrutadlo.
climatizador
Rango 3: Nuboso

Notapor angliru » Mar Mar 21, 2017 10:10 am

Tenemos los proximos dias interesantes , con claro tiempo invernal, que ya es bastante a raiz de como vino el invierno, aunque a medida que se acerca el episodio ya podemos ver algunad rebajillas en cuanto a precipitacion y cota de nieve.Hace unos dias la teniamos sobre los 300 msnm pudiendo haber desplomes sobre los 200 msnm ahora mismo yo veo dificil.baje de los 700/600 msnm .como mucho alfun desplome puntual sobre los 500 msnm en la madrugada del jueves. Pero bienvenido sea.
angliru
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Maldini » Mar Mar 21, 2017 10:16 am

Sí las cotas poco a poco van aflojando aunque yo los desplomes, si la precipitación acompaña, los veo mucho más bestias. El problema es que la precipitación sigue siendo testimonial en las horas de más frío, y esto no es que haya sido rebajado, pues en realidad siempre se vio así.
Maldini

Notapor Miguel » Mar Mar 21, 2017 10:57 am

Entramos en las típicas horas previas de rebaja, para luego tener una ligera aumentaja a escasas horas de que se dé el episodio. De libro.

Yo más que por el frío, que va a ser considerable (de lo mejorcito que hemos tenido hasta ahora, puede que en años, ya que combinaremos frío en ambas capas, geopotenciales bajos, y un sol de finales de marzo que ya pica y favorece los desarrollos verticales y chubascos fuertes con desplomes), me preocuparía por la precipitación. La mesobaja que va a rondarnos, puede enchufarnos desde SW hasta N puro, y dependiendo de eso, se nos cortará el grifo o no.

De tener preci y mantenerse los mapas actuales, el jueves creo que podría verse trapear o al menos granulada en cotas inferiores a 300 metros, durante desplomes.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS