SEGUIMIENTO DE MODELOS 2014 EN ADELANTE

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS 2014 EN ADELANTE

Notapor macalu » Dom Oct 21, 2018 1:08 pm

Interesante Tambascada,esperemos que no reculen los modelos.
macalu
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Maldini » Lun Oct 22, 2018 9:06 am

La configuración es de libro, lástima que estas cosas que parecen tan "fáciles" no se prodiguen más en fechas propicias. En todo caso, apunta a episodio entretenido y a primeras nieves importantes en la cordillera. A ver cómo evolucionan los mapas. En enero tendría miedo a que todo cambiara. En octubre tengo más fe en que todo vendrá según se perfila ahora mismo.

Saludos.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor macalu » Lun Oct 22, 2018 12:48 pm

De momento se sigue confirmando la entrada,un poco de rabia que llegue ahora y no en enero o febrero porque tendríamos nieve a cualquier cota pero bueno a ver si esta 1 nevada es la que haga de base en las estaciones de ski
macalu

Notapor Maldini » Lun Oct 22, 2018 12:52 pm

Exacto esta salida casi calca a la anterior en temperaturas y acumulados. Y como yo no creo en la famosa teoría de la compensación, todo lo que venga, cuando quiera que venga, bienvenido sea, no creo que nos quite opciones para semanas futuras.

Saludos.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Miguel » Lun Oct 22, 2018 1:32 pm

Aún jugamos con plazos aptos a cualquier cambio, pero en principio sí, parece que toca Nortada temprana.
Acostumbrado a los últimos veroños, ya no recuerdo cuándo nos visitó la nieve en Octubre de manera reseñable en el pasado.

Yo, que sí que creo en que todo esto se compensa, no las tengo todas conmigo para asegurar que el resto del invierno será nivoso. Por lo general, no me gusta demasiado que nieve tan pronto, pero bueno, esto no tiene ningún fundamento científico y son sólo percepciones/opiniones personales.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Lupo » Lun Oct 22, 2018 2:42 pm

Miguel escribió:Aún jugamos con plazos aptos a cualquier cambio, pero en principio sí, parece que toca Nortada temprana.
Acostumbrado a los últimos veroños, ya no recuerdo cuándo nos visitó la nieve en Octubre de manera reseñable en el pasado.

Yo, que sí que creo en que todo esto se compensa, no las tengo todas conmigo para asegurar que el resto del invierno será nivoso. Por lo general, no me gusta demasiado que nieve tan pronto, pero bueno, esto no tiene ningún fundamento científico y son sólo percepciones/opiniones personales.

Saludos.
Todo esto es muy raro, tendra que ver el Leslie, como se guisa todo en otros foros -giveup -fisch o cambío climatico
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Aguanieve » Lun Oct 22, 2018 3:42 pm

Al olor del frío y la nieve escribo de nuevo. :)

Interesante, muy interesante entrada, que como bien se comenta seguro que se da tal y como ven ahora modelos, sin todo al este ni nada raro.

Yo tampoco creo que afecte cara al futuro, y si afecta casi en positivo, porque cuando se da una dinámica últimamente cuesta salir de ella. Ojalá veamos este invierno muchas veces el A tan bien colocado y tan robusto. ¿Dónde están ahora esas bajas fastidiadoras? (bien es cierto que en esta época el jet está aún alto y es más fácil que haya menos movimiento en Atlántico).

Con ganas de ver un fin de semana invernal, con frío, lluvia, granizo, tormentas, y la nieve en las montañas.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor meteoastur » Lun Oct 22, 2018 4:16 pm

Parece que podemos tener la primera nortada y para mi todo lo contrario casi siempre que llega la nieve pronto solemos tener inviernos entretenidos veremos
Última edición por meteoastur el Lun Oct 22, 2018 9:25 pm, editado 1 vez en total
meteoastur
Rango 9: Tormenta

Notapor fonsocb » Lun Oct 22, 2018 7:19 pm

El GFS nos mete la -4 y -34 para la mañana del domingo 28...
¿Alguien se atreve con la cota de nieve?
fonsocb
Rango 3: Nuboso

Notapor ventisca » Lun Oct 22, 2018 9:25 pm

Os funciona Meteopt???
Un saludo a tod@s

Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
ventisca
Rango 10: Granizo

Notapor meteoastur » Lun Oct 22, 2018 9:26 pm

ventisca escribió:Os funciona Meteopt???

Eso mismo iba a preguntar no actualiza desde ayer
meteoastur
Rango 9: Tormenta

Notapor morrillete4 » Mar Oct 23, 2018 12:15 am

Buenas noches, retomamos seguimientos ante el que parece ser primer envite serio de frío sobre nosotros.
Al tema de meteopt, lleva así todo el verano, hasta tres días sin actualizar que yo tenga controlado, algún problema deben de tener.
morrillete4

Notapor Maldini » Mar Oct 23, 2018 10:54 am

Lo fundamental de este episodio que se nos viene, es el componente final que tengan los vientos. Parece que Norte no habrá, y la lucha estaría entre Oeste y Noroeste. Cuanto más de este último tengamos, más generosas las precipitaciones serán (parezco Yoda). Es la eterna lucha que nos toca lidiar estos últimos años. Que los vientos nos entren de Norte puro parece ya una auténtica quimera, y no olvidemos que son los que nos dejan los mayores acumulados y las tormentas y precipitaciones más persistentes, que realmente cargan nuestras montañas a base de bien. Pero vamos, que un Noroeste bienvenido sería...

Saludos.
Maldini

Notapor Tambascada » Mar Oct 23, 2018 11:10 am

Curiosamente hay más dispersión en la salida de hoy a las 0 horas que en la de ayer a las 12
Imagen
Imagen
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Maldini » Mar Oct 23, 2018 11:14 am

Y en altura ni te cuento. Ayer se veían opciones claras de que la bolsa potente de aire frío a 500hpa nos afectara de lleno, hoy hay mucha más incertidumbre... Toca esperar...
Maldini

Notapor morrillete4 » Mar Oct 23, 2018 11:58 am

Buenos días, como bien comentáis mucha incertidumbre aún con la pelota fría en altura pero a 850hpa parece ser que mínimo una -2 nos la comemos y en estas fechas no está nada mal...
Muy importante lo de los vientos para no ver pasar los mocos gordos paralelos a la costa.
Lo bueno es que no parece una entrada efímera si no que detrás tendríamos otra arremetida que nos pondría las montañas con una primera base muy buena.
Pero bueno, a ver cómo actualiza ahora gfs que está en ello y aún no está claro ni lo del fin de semana.
Saludos...
morrillete4

Notapor Lupo » Mar Oct 23, 2018 12:39 pm

Todo esto que puede suceder este fin de semana me parece demasiado prontoy mucho viento se ve que dan .........otoño trae muchas suradas y lo de este finde sera un sueño, el GFS parece que lo mete al Este y lo de la semana que viene pues se ven muchos Sures
Mi humilde opión -giveup -fisch
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor ventisca » Mar Oct 23, 2018 1:37 pm

De nuevo actualizó meteopt y para mi portal a bajado de 105 mm a 75mm. Y el frío es mas pasajero en cota baja. Sigue igual de frío el finde eso es verdad!! Toca seguimienro
Un saludo a tod@s

Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
ventisca
Rango 10: Granizo

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS