SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Notapor xarazu » Jue Ene 01, 2015 1:44 pm

A raiz de lo que fala Tambascada, esto ye lo que ponia Turbonada en Meteored, pa mi unos de los meyores analistes de modelos, en cuatro pallabres describe la situación de una manera clara y sin necesidad de andar poniendo fleches pelos mapes pa facer caramboles de billar.

Puede que este Enero responda al patrón de el de 1983?.................
No tiene por que pasar lo que sucedió luego............. quien sabe...

Saludos, ta llueu ( luego ).
xarazu
Rango 12: Tormenta de nieve

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 9 )

Notapor Ovio » Jue Ene 01, 2015 4:15 pm

Insisto en lo bonito de los días .
Como si pretendiera compensarnos por los lúgubres días mordorianos del pasado reciente, esta semana luminosa me parece una maravilla . Y , curiosamente , con medias por debajo de lo normal pese a isos elevadas .
Lo tengo muy en cuenta .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Brañagallorus » Jue Ene 01, 2015 9:11 pm

Ovio escribió:Insisto en lo bonito de los días .
Como si pretendiera compensarnos por los lúgubres días mordorianos del pasado reciente, esta semana luminosa me parece una maravilla . Y , curiosamente , con medias por debajo de lo normal pese a isos elevadas .
Lo tengo muy en cuenta .

Yo tb ando encantado ante esta luz invernal en la que el astro Rey puede explayarse a su antojo. Realmen no me importaría nada sacrificar el mes de enero con este maravilloso tiempo invernal si febrero nos regalara una Apoteosis final de fiesta -good
Y creo que esta vez puede ser la nuestra, nos lo merecemos por sufridores recalcitrantes. Me niego a pensar que ya no se vuelvan a repetir aquellos episodios disparatados de los 80 y 70 vividos en propias carnes, y aún con mi disco duro blando y marcado por aquellas efemérides blancas....
Van a cumplirse 32 añazos desde aquella prodigiosa semana de febrero en la que se cumplieron sobradamente mis jóvenes expectativas de ver mi entorno vital convertido en una ciudad centroeuropea de celuloide y aunque de facto rara avis, son fenómenos recurrentes. Por ello ruego a San Judas Tadeo, a San Pancracio y al mismísimo patrón de los alcoyanos(que mira que tienen moral) que intercedan por nos para que aquellas enrevesadas piezas climáticas vuelvan a encajarse y aquel maná vuelva a caer del cielo -beg
Te rogamos......óyenos!!!!!.
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Hammerfest » Jue Ene 01, 2015 9:22 pm

-mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim Febrero 1983 -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim
Braña Sietchas ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Aguanieve » Vie Ene 02, 2015 8:31 am

Esperemos que estas jornadas anticiclónicas que nos esperan gran parte de Enero, sean preludio de una fuerte entrada fría posterior. Aunque no lo tengo nada claro. Algo vendrá, pero tengo miedo a un invierno de ni fu ni fa.

Al menos, los suroestes y sures están totalmente descartados por el momento. Yo tenía muy claro que iban a escasear este invierno viendo que fueron constantes el pasado. Dos inviernos iguales o muy parecidos es algo muy raro.
Mi blog correndero: http://www.papirunning.com.
Aguanieve

Notapor Maldini » Vie Ene 02, 2015 9:21 am

Para mí esta semana de heladas ya me impide hablar de un invierno de ni fu ni fa, como sí lo fue el anterior. Poniendo por ejemplo que fu sea la nieve y fa sean las heladas -nosweat , pues al menos este año de lo segundo estamos teniendo, y eso cuando solo llevamos diez días con la nueva estación. Estoy disfrutando muchísimo de estas heladas, y sobre todo, por el hecho de producirse en los días del año en que éstas son más agradecidas, pues las pocas horas de sol favorecen máximas muy contenidas y favorecen también que la escarcha en zonas muy sombrías, permanezca todo el día, lo cual es algo que desde crío me encanta y me da una sensación de invierno como pocas cosas lo hacen.

Ya lo mencioné en mensajes anteriores, pero lo vuelvo a repetir, a mí eso de poder pisar el hielo de los charcos a las 15h en pleno centro de Lugones (concretamente en el parking, por llamarlo de alguna manera, que hay sin asfaltar detrás de la oficina de empleo) me parece noticia, y muy buena. Es más, no se derrite en todo el día. Ayer a las 21h el hielo seguía ahí, esperando por la nueva helada. Y todo esto también es posible gracias a la abundante precipitación de diciembre, que ha hecho posible que los charcos mantengan el agua durante todos estos días sin precipitación, por estar el suelo todavía muy mojado.

Y parece que esto sigue. A mí no me cansa la verdad. Pero a ver si la nieve en cotas bajas aparece en la segunda parte de enero o en febrero... o en marzo, me da igual, para rematar lo que entonces sí sería un gran invierno. Sin esa nieve, no cabe duda que el invierno se desluce mucho, pero en cualquier caso, a mí estos días heladores me lo hacen sentir muy cerca. Y eso ya no me lo quita nadie.

Saludos!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Bernesga » Vie Ene 02, 2015 9:45 am

Yo, desde la costa, lo veo bastante diferente. Me gusta el tiempo que hemos tenido, pero ya va siendo hora de ver temporales barriendo el Norte como deberían de barrer, al menos, de vez en cuando. 5 días seguidos de cielos despejados o poco nubosos. Cuando leches tenemos eso en primavera o en verano.

Ala a cascarla -sorry
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Maldini » Vie Ene 02, 2015 9:55 am

Ya, te entiendo, pero no cabe duda que estamos una de las épocas del año más propensas a situaciones de estabilidad anticiclónica, aunque no se pueda ir a la playa a tomar el sol. Y los temporales que demandas, aunque pueden venir ahora, como ocurrió el año pasado (en que a casi nadie le satisfacían por cierto), son tanto o más comunes en la primera parte de la primavera que ahora. Creo que estamos a tiempo para todo. Todavía...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Bernesga » Vie Ene 02, 2015 10:10 am

Ya sé que es muy normal este tiempo anticiclónico. Pero me harta que un año tras otro, no coincida casi nunca las épocas más invernales con temporales. Me refiero a temporales, que al menos dejen vientos de Noroeste con nevadas importantes en las montañas a partir de los 800-900 msm como recuerdo antaño. No sé, supongo que todo tiene que ver también con la situación personal de cada uno, a mí me aburre soberanamente el tiempo que tenemos, cada día más.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Maldini » Vie Ene 02, 2015 10:30 am

Tienes razón, yo si no fuera porque estoy contabilizando heladas todos los días, porque veo el hielo y la escarcha todas las mañanas, incluso aguantando en zonas sombrías durante todo el día, pues quizás también estaría hablando de aburrimiento. De unas zonas a otras cambia todo...
Maldini

Notapor Bernesga » Vie Ene 02, 2015 10:35 am

Cierto, ya quisiera yo esas heladas, yo también te entiendo.

Un saludo.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Maldini » Vie Ene 02, 2015 2:00 pm

Que acabe helando mañana en Lugones, tras lo justo que anduvo hoy, se me antoja complicado. Y es una pena, porque las heladas de domingo y lunes casi las doy por seguras, y de helar mañana, podrían encadenarse nada menos que 8 heladas consecutivas, algo que hace muchísimos años que no se produce...
Maldini

Notapor Jimmy » Vie Ene 02, 2015 3:53 pm

Para gustos los colores pero en mi localizacion ya llevamos dos noches seguidas sin helada y hoy ya quedamos muy lejos de ella ,maximas contenidas quedandonos tanto hoy como ayer en 9ºc pero ya bastante agradables con los dias soleados,y los dias y dias que quedan de aburrimiento por delante hasta casi finales de enero (al menos).Lo positivo,se agradece el sol y la ausencia de suradas,lo negativo que es bastante lamentable la poca nieve que hay y menos aun que habrá, para las medias y lluvias registradas este ultimo mes y medio,y el mes de enero en este sentido pinta pauperrimo y habrá que ver que nieve hay en 2 semanas porque quiza haya que tirar de registros bastantes años para atrás.

Resumiendo,mes de diciembre bastante soso y mes de enero que en sus primeras 3 semanas pinta de lo peorcito que se pueda esperar de un mes invernal.
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor david » Vie Ene 02, 2015 9:11 pm

Los mapas son malos, pero malísimos, esperemos que no se cumplan, si no este invierno va a ser de record, pero por lo malo
Año 2006 Cármenes min abs -22.3ºC
david
Rango 3: Nuboso

Notapor Tambascada » Vie Ene 02, 2015 11:39 pm

Yo tiro la toalla hasta el 17 en los dolomitas, tristisimo panorama, desolador, desesperante,etc,etc,etc.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor alexpola » Vie Ene 02, 2015 11:48 pm

Lo único positivo: alguna helada y que no habrá suradas (de momento). El resto ya lo habéis dicho vosotros.
Menuda racha, de esta no levantamos cabeza.
Pola de Lena 325 msnm
alexpola
Rango 10: Granizo

Notapor Bernesga » Dom Ene 04, 2015 10:49 am

Después de dos días sin mirar modelos. Todo lo que se ve, es absolutamente nada. Que coñazo tan tremendo.

Saludos.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Hammerfest » Dom Ene 04, 2015 10:53 am

Bernesga escribió:Después de dos días sin mirar modelos. Todo lo que se ve, es absolutamente nada. Que coñazo tan tremendo.

Saludos.

Mira que yo me incluyo...
Pero no podemos perder la esperanza, falta mucho invierno y para mi todo es ficción a partir de las 150 horas. ANIMO!!! SEGURO QUE LLEGA!!! YA TOCA!!! -thumbup
Braña Sietchas ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Siguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS