SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Notapor Miguel » Mié May 17, 2017 11:30 am

Día plenamente astur. Puede que se pase prácticamente todo el día lloviendo. Totalmente necesario. Demasiado seco todo para estar a las puertas del verano.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Maldini » Mié May 17, 2017 12:34 pm

Totalmente de acuerdo, se necesitan días de estos, y no precisamente uno ni dos. Y siempre mejor ahora que en julio o agosto. Ya ha llovido más en esta primera quincena de mayo que en todo marzo, ha llovido tanto en estos quince días como en todo febrero, y ha llovido casi tres veces más en esta primera mitad de mayo que en todo el mes de abril. Buenas noticias.

Saludos!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Miguel » Mié May 17, 2017 1:20 pm

Buenas y sorprendentes noticias.

Finalmente mirando el cielo y mesoescalares, parece que no lloverá todo el día seguido. Tendremos tregua hasta bien entrada la tarde, que nos llega otra tanda de agua bien recibida. Y como dice Maldi, mucho mejor ahora que en Julio o Agosto.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor nevadona 1888 » Jue May 25, 2017 10:00 am

Algunos récords de temperatura ayer. Especialmente en Orense. Sensación de que una vez más estamos batiendo máximas absolutas.

Sensación personal de que el calentamiento prosigue su avance.

Saludos.
nevadona 1888
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Brañagallorus » Jue May 25, 2017 12:07 pm

nevadona 1888 escribió:Algunos récords de temperatura ayer. Especialmente en Orense. Sensación de que una vez más estamos batiendo máximas absolutas.

Sensación personal de que el calentamiento prosigue su avance.

Saludos.

Sensación plenamen compartida -good
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Patatu » Lun Jun 19, 2017 10:52 am

Estos días en San Antolín están siendo muy agobiantes para dormir y descansar, ya nada digo de tener que hacer las rutinas caseras como cocinar o limpiar. Sigo sin estación, pero viendo que la de bomberos marca 36ºC y está en lo alto de una montaña, recuerdo que mientras tenía estación siempre registré unos 4ºC de más con respecto a la de bomberos, igual que 4-6ºC menos que la misma durante los periodos de inversión, por lo que fácilmente estuvimos por los 40ºC todo el fin de semana, y al estar empozados en el fondo del valle, no refresca casi durante la noche
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Maldini » Lun Jun 19, 2017 2:01 pm

Ayer pillé los 40ºC en Monforte de Lemos, aunque más noticiable todavía eran los 33ºC que teníamos el sábado a las 23h!!!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Maldini » Mié Jun 21, 2017 8:45 am

Ayer desde que sigo la temperatura en Lugones, que ya ha llovido... es el día en que más tarde se bajó de los 30ºC durante la tarde-noche. Dejo anotado como record las 23:07h, en que se bajó a 29,9ºC... Tremendo... -shock -shock
Maldini

Notapor coconcia » Mié Jun 21, 2017 12:17 pm

Estaba convencido de que hoy batiríamos récord... Se nos ha fastidiado, para variar.
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor Maldini » Mié Jul 05, 2017 7:17 pm

Arranque horroroso de verano el que llevamos en esta primera quincena. Los pocos días buenos que han venido, lo hicieron con demasiado calor para mi gusto. Y el porcentaje de días sin sol, al menos por el centro de Asturias, sigue en aumento, y más que seguirá en los próximos días. Y para colmo la lluvia tampoco está sirviendo para mejorar sustancialmente el estado de nuestros embalses. Resumiendo, meteorología en modo "perro del hortelano" 100%... -852 -852
Maldini

Notapor alexpola » Mié Jul 05, 2017 9:46 pm

Totalmente de acuerdo con Maldini. Los días que salen despejados hace mucho calor, no se por qué...
Pola de Lena 325 msnm
alexpola
Rango 10: Granizo

Notapor Lupo » Vie Jul 07, 2017 8:59 pm

Menuda sequiaaaaaaaa¡¡¡¡........mucho ruido y pocas nueces -hi -hi -punk -punk
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Travieso » Lun Ago 07, 2017 10:54 am

Segunda semana de agosto, segunda semana de invierno. Hay que adaptar el refrán..
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Meteopanes » Mar Ago 08, 2017 8:26 pm

Qué pena de verano. La gente con chaquetas por la calle y los comercios vendiendo ropa de otoño-invierno como churros.
La gente de fuera de Asturias que viene de veraneo tiene que estar alucinando, por veranos como este tenemos la fama de mal tiempo que tenemos.
Triste.
ImagenImagen
Meteopanes

Ubicación: Buelles 70 msnm y Panes 30 msnm (oriente asturiano)

Notapor Travieso » Mié Ago 09, 2017 12:44 pm

Es que ayer hubo momentos en que incluso con chaqueta fina pasabas frío. Y sí, es una pena porque una cosa son los calores agobiantes y otra estos días otoñales
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor alexpola » Mié Ago 09, 2017 7:54 pm

Meteopanes escribió:Qué pena de verano. La gente con chaquetas por la calle y los comercios vendiendo ropa de otoño-invierno como churros.
La gente de fuera de Asturias que viene de veraneo tiene que estar alucinando, por veranos como este tenemos la fama de mal tiempo que tenemos.
Triste.

Pues si. Por el centro de Oviedo estos días se ve a los turistas abrigaos hasta arriba, flipan seguro... es una pena. Pero bueno, es lo que hay.

Me pregunto cómo irán los turistas en sus respectivas ciudades durante el invierno. Porque en Madrid, Zaragoza etc hace bastante frío en invierno... más que aquí
Pola de Lena 325 msnm
alexpola
Rango 10: Granizo

Notapor Trapiando » Lun Sep 11, 2017 3:30 pm

A 10 días de que acabe el verano, sensación de que salvo 3 o 4 días (sueltos), ha sido malísimo.
Última edición por Trapiando el Jue Sep 14, 2017 10:58 am, editado 1 vez en total
"¡Cuando la Corneja va rasante, saca bufanda y guante!"
Trapiando
Rango 1: Poco nuboso

Notapor Maldini » Mié Sep 13, 2017 11:15 am

Mi sensación es la misma, ha habido días puntuales de calor, incluso mucho calor en ocasiones, pero no han tenido continuidad, y en general, aunque no ha llovido mucho, tampoco ha habido un mínimo aceptable de días de sol y playa. Mal verano. Para olvidar.

Saludos.
Maldini

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS