SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Notapor Miguel » Mar Mar 14, 2017 1:50 pm

Cuando marzo mayea...

Viendo modelos, no me puedo creer que marzo vaya por el camino de febrero. O nos cagamos con un invierno tardío a las puertas del verano, o definitivamente el tiempo ha cambiado drásticamente.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Tambascada » Mar Mar 14, 2017 5:16 pm

La verdad, que la configuración de los modelos es igual que la que debería de ser en mayo o junio. Póngamonos en lo peor, pero la lluvia vendrá y el frío posiblemente, sólo por *****.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Maldini » Mié Mar 15, 2017 9:53 am

Travieso escribió:El 27 enero ya entraba en modo pesimista ON y los malos augurios esta vez se han cumplido. Tampoco ha sido "nuestro invierno" el del 2017 en materia de nieve.

De hecho este invierno está haciendo "buenos" inviernos anteriores que en su día nos parecieron malos.

Los modelos han cambiado en las últimas salidas, se ven mapas jugosos para la semana que viene, y no olvidemos que según avance el invierno e incluso ya metidos en primavera, las posibilidades de que las situaciones frías se desvanezcan serán menores, por simple Ley de Murphy. Ahora que ya no puede venir un episodio de invierno crudo, sino episodios menos invernales pero mucho más tocacoj... nos los comeremos con patatas. La parte buena es que, aunque a muchos el mal tiempo de las próximas semanas les pueda fastidiar muchos planes, el agua y la nieve hacen falta, y no me imagino una primavera seca y soleada sin que ello no lleve a consecuencias negativas de cara al verano. Nuestras montañas necesitan nieve, y nuestros embalses y acuíferos necesitan agua. Y más vale tarde en este caso, que nunca. En definitiva, la situación actual tiene difícil salida sin causar molestias, de uno u otro tipo. Y todo por haber tirado el invierno a la basura -giveup -giveup

Saludos!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Brañagallorus » Mié Mar 15, 2017 10:20 pm

De aqui en adelante que llueva por las noches bien y asi todos contentos -hi
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Travieso » Vie Mar 17, 2017 10:48 am

Maldini escribió:
Travieso escribió:El 27 enero ya entraba en modo pesimista ON y los malos augurios esta vez se han cumplido. Tampoco ha sido "nuestro invierno" el del 2017 en materia de nieve.

De hecho este invierno está haciendo "buenos" inviernos anteriores que en su día nos parecieron malos.

Los modelos han cambiado en las últimas salidas, se ven mapas jugosos para la semana que viene, y no olvidemos que según avance el invierno e incluso ya metidos en primavera, las posibilidades de que las situaciones frías se desvanezcan serán menores, por simple Ley de Murphy. Ahora que ya no puede venir un episodio de invierno crudo, sino episodios menos invernales pero mucho más tocacoj... nos los comeremos con patatas. La parte buena es que, aunque a muchos el mal tiempo de las próximas semanas les pueda fastidiar muchos planes, el agua y la nieve hacen falta, y no me imagino una primavera seca y soleada sin que ello no lleve a consecuencias negativas de cara al verano. Nuestras montañas necesitan nieve, y nuestros embalses y acuíferos necesitan agua. Y más vale tarde en este caso, que nunca. En definitiva, la situación actual tiene difícil salida sin causar molestias, de uno u otro tipo. Y todo por haber tirado el invierno a la basura -giveup -giveup

Saludos!

Totalmente de acuerdo.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Litobujan » Jue Mar 23, 2017 11:13 am

El peor invierno que recuerdo en mis 23 años de existencia. Solo espero y deseo tormentas en veranoy una primavera tranquila sin grandes contrastes térmicos.
@litorodbujan en Twitter
Litobujan
Rango 9: Tormenta

Notapor Travieso » Vie Mar 24, 2017 10:47 am

Los que ya peinamos canas nos acordamos de algunos inviernos en los 90 temibles. Un año, creo que 1995, estaba previsto el Mundial de Ski en Sierra NEvada y se tuvo que suspender por falta de nieve.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Miguel » Vie Mar 24, 2017 10:57 am

Y los que aún no peinamos canas. Yo también recuerdo los fatídicos 90... Y eso que era un crío.

Sensación de que estos días han sido muy entretenidos y de darse en invierno se hubiera colapsado el foro.

Que no se nos pase por alto que la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en el Gorfolí, la Reigada y testimonialmente el Naranco. Y eso ya desgraciadamente no se ve todos los años.

Hemos estado literalmente en el "ojo del huracán", y ha sido curioso ver cómo precipitaba por todas partes menos en el centro de Asturias.

En definitiva, ha sido una situación descafeinada en cuanto a precipitaciones, por estar la baja donde estaba. De haber estado la baja en el Golfo de Vizcaya, creo que estaríamos años recordándola, por lo jugosa y sobre todo por lo tardía.

No olvidemos que estamos casi en Abril.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Aguanieve » Vie Mar 24, 2017 11:09 am

Travieso escribió:Los que ya peinamos canas nos acordamos de algunos inviernos en los 90 temibles. Un año, creo que 1995, estaba previsto el Mundial de Ski en Sierra NEvada y se tuvo que suspender por falta de nieve.

Doy Fe de ello. Hubo años lamentables en los 90. Y creo que peores que este invierno, porque alguno de aquellos años ni heló si quiera.

Pero llevamos 2 inviernos seguidos nefastos en cuanto a nieve ya no en cotas bajas si no medias. Este martes y miércoles que estuve en zona Potes, Fuente De, los guías nos decían que fatal invierno, que en algunas zonas no había llegado a nevar, cuando siempre lo hace al menos una o dos veces todos los inviernos. Camino a Fuente De comentaban que esas praderas deberían estar nevadas y estaban verdes. Y arriba, a más de 1.800 metros una harinada lamentable. La montaña sin nieve, no llegaba el espesor a pasar de 2 cms.
Mi blog correndero: http://www.papirunning.com.
Aguanieve

Notapor Tambascada » Vie Mar 24, 2017 12:50 pm

Este invierno anda en el nivel del infame 2007/08, la diferencia que aquel, a finales de marzo vino una nortada muy seria que dejó más de 1 metro en la base de las estaciones, que también estaban peladas y la temporada se alargó hasta el 1 de mayo, cuando llegó a bajar la nieve hasta Felechosa.
Tambascada

Notapor Maldini » Jue Mar 30, 2017 6:38 pm

Días con máximas por encima de 20ºC en Oviedo durante un mes de marzo en el presente siglo (entre paréntesis máxima del mes):

marzo 2000: 2 días (21,5ºC)
marzo 2001: 3 días (23,4ºC)
marzo 2002: 6 días (25,2ºC)
marzo 2003: 5 días (23,0ºC)
marzo 2004: 2 días (22,2ºC)
marzo 2005: 11 días (26,6ºC)
marzo 2006: 7 días (26,8ºC)
marzo 2007: 2 días (21,5ºC)
marzo 2008: 1 días (20,8ºC)
marzo 2009: 4 días (23,2ºC)
marzo 2010: 4 días (22,4ºC)
marzo 2011: 2 días (23,8ºC)
marzo 2012: 7 días (24,2ºC)
marzo 2013: 2 días (20,2ºC)
marzo 2014: 4 días (25,7ºC)
marzo 2015: 4 días (23,0ºC)
marzo 2016: 1 días (24,1ºC)
marzo 2017: 7 días (24,3ºC)
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Tambascada » Jue Mar 30, 2017 10:22 pm

Hoy tenía la sensación de estar en octubre.
Tambascada

Notapor Maldini » Jue Abr 06, 2017 12:52 pm

A pesar de que se agradece el buen tiempo, y más de cara a las fechas que se avecinan, la meteorología de estos últimos meses me provoca un sopor insufrible...

Saludos!
Maldini

Notapor Miguel » Jue Abr 06, 2017 12:58 pm

A mí, más que sopor, me genera preocupación...

No ye ni medio normal tó esto...
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Maldini » Jue Abr 06, 2017 1:41 pm

Sí, es todo muy raro, y la ausencia de lluvia la podemos terminar pagando, máxime con las montañas bajo mínimos.
Tengo anotados en Oviedo solo 24 días con más de un litro recogido, del total de 95 que llevamos de año, no llegamos pues ni a un 25%. Llueve menos días, los acumulados se concentran en un puñado de días puntuales, y el total es escaso, 69, 66 y 59 litros recogidos en enero, febrero y marzo respectivamente es muy poco. Y abril empieza todavía peor...
Maldini

Notapor Tambascada » Jue Abr 06, 2017 4:51 pm

Pues ya sabes cuando va a caer el agua que falta, exacto, en verano.
Desde que sigo modelos y van unos 13/14 años, nunca dejé de interesarme por los modelos hasta bien entrado junio, este año, desde principios de semana, digamos que me tira del pijo lo que marcan los modelos, no tengo ningún interés.
Lo único que espero ahora, es que los días de fiesta vengan con buen tiempo.
Tambascada

Notapor alexpola » Sab Abr 08, 2017 1:10 pm

Casi que me empieza a dar igual perder el verano.. como no llueva lo vamos a pasar muy mal. Asturias no es Murcia...
Pola de Lena 325 msnm
alexpola
Rango 10: Granizo

Notapor Maldini » Lun Abr 10, 2017 9:07 am

Oviedo lleva 196,2mm recogidos desde que empezó el año, a fecha 9 de abril debería llevar 263,0mm, es decir, se ha recogido un 26,4% menos de lo normal. Creo que todavía no es preocupante aunque para evitar problemas, también creo que sería bueno que la segunda quincena de abril sea generosa pluviométricamente hablando.

Saludos!
Maldini

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS