SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Notapor Brañagallorus » Mié Sep 13, 2017 12:22 pm

La ley de la compensación no suele fallar.
Si no viene invierno, no suele venir verano, ni veroño.
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Tambascada » Jue Oct 12, 2017 11:01 am

No se cuantos años van ya, que el verano se extiende a Octubre y cual puede ser el motivo, esto ya aburre y cansa.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Meteopanes » Sab Oct 14, 2017 3:18 pm

Tambascada escribió:No se cuantos años van ya, que el verano se extiende a Octubre y cual puede ser el motivo, esto ya aburre y cansa.

Octubre, Noviembre, Diciembre...
Ni verano, ni otoño ni invierno. Aburren todas las estaciones del año diría yo. Así tenemos el foro con tan poca gente, el tiempo no ayuda nada.

Saludos
Meteopanes
Rango 12: Tormenta de nieve

Ubicación: Buelles 70 msnm y Panes 30 msnm (oriente asturiano)

Notapor Lupo » Sab Oct 14, 2017 5:34 pm

Meteopanes escribió:Octubre, Noviembre, Diciembre...
Ni verano, ni otoño ni invierno. Aburren todas las estaciones del año diría yo. Así tenemos el foro con tan poca gente, el tiempo no ayuda nada.

Saludos

+1 -good
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Invernada » Dom Oct 15, 2017 10:16 am

Pues a punto hemos estado de quitarnos ese aburrimiento de golpe. El huracán Ophelia, un 'major' de categoría 3, se encuentra muy cerquita de la península y sólo un cambio brusco de su trayectoria impedirá que impacte contra nosotros. Las imágenes de los satélites son impresionantes e inquietantes. Afortunadamente esta vez libramos pero parece que las posibilidades de que un fenómeno de características similares nos afecte son cada vez mayores.
Invernada

Notapor Travieso » Dom Oct 15, 2017 2:08 pm

Tambascada escribió:No se cuantos años van ya, que el verano se extiende a Octubre y cual puede ser el motivo, esto ya aburre y cansa.

Con el añadido que muchos días del "verano oficial" no son realmente dias veraniegos ni por asomo.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Lupo » Dom Oct 15, 2017 2:44 pm

Estamos Jo*****diendo el clima esto no es normal, verano apenas se presento y lo que casi un mes de otoño na de na, falta hace lluvia y lluvia, pantanos secos, el del Ebro y el de Aguilar de Campoo, visitados insitu esta semana y da mucha pena verlos, como muchos de otros lugares -giveup -fisch -beg
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Lun Oct 16, 2017 10:59 am

Sensación de estar viviendo esta mañana una situación, por desgracia, histórica... -giveup
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Invernada » Lun Oct 16, 2017 5:56 pm

Difícil de explicar las inquietantes sensaciones vividas esta mañana desde el momento en que un compañero de trabajo me advierte preocupado de que eran más de las nueve de la mañana y que ''no amanecía''. Y así era: Oscuridad absoluta. Como si fueran las tres de la madrugada de una noche sin luna. Para mayor impacto, tampoco funcionaba el alumbrado público. Unos rápidos cálculos mentales de cómo habían sido los amaneceres de días previos evidenciaban que aquéllo era algo excepcional. Ojalá no se vuelva a repetir.
Invernada

Notapor Lupo » Lun Oct 16, 2017 9:56 pm

Lo que hace falta a hora de que no llueva fuerte si no que poco a poco para que se asienten los terrenos y que no se lleven las cenizàs a los ríos -good pero el agua será bienvenida
Saludos
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Tambascada » Mar Oct 17, 2017 4:10 pm

Haciendo un poco de memoria, hace más de 30 años el Naranco quemaba un mes si y al siguiente también, es curioso que lleva unos cuantos años sin quemar, también es curioso que está lleno de ocalitos, no se que relación tendrá, pero huele a quemado.
Tambascada

Notapor Tambascada » Vie Nov 03, 2017 5:20 pm

Curioso día el de hoy, parece primavera. Pasa una nube y llueve, nubes con desarrollos considerables para tratarse de una situación de sur, débil, pero de sur.
Tambascada

Notapor nevadona 1888 » Lun Nov 13, 2017 2:54 pm

Sensación muy negativa. Los modelos señalan lo que marcan las tendencias para todo el otoño, estabilidad y temperaturas medias elevadas.

Poca participación en el foro. Como el clima siga evolucionando así, hacia la templanza, no sé yo en qué va a quedar nuestra afición ... -bye
nevadona 1888
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Litobujan » Jue Nov 23, 2017 1:27 am

INvierno is coming? Pendientes de modelos
@litorodbujan en Twitter
Litobujan
Rango 9: Tormenta

Notapor Miguel » Jue Nov 23, 2017 9:22 pm

Me preocupa bastante que el déficit de precipitaciones que sufrimos desde al menos el invierno pasado se convieta ya en algo recurrente y habitual.
Las sequías comienzan a dejarse notar a veces en lo que era la España verde, y a ser severas en el resto del país.
Menos mal que Noviembre iba a ser muy lluvioso...
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Maldini » Vie Nov 24, 2017 9:53 am

Pues sí Miguel, aunque aquí la preocupación es relativa porque vemos que a pesar de la que "no está cayendo", nuestros embalses siguen por encima del 50% y estoy seguro de que pronto mejorarán... no cabe duda que cuando por nuestras tierras sufrimos esta sequía, en zonas más meridionales el problema se convierte en algo muy serio, y con pocos visos de solucionarse a corto plazo. Pinta feo...

Por otro lado, he visto estos días mapas preciosos para la semana que viene que según avanzamos y nos acercamos en el tiempo, se empiezan a diluir, como pasa una y otra vez año tras año, invierno tras invierno. Y me preocupa sobre todo que ya ni me sorprenda ni apenas me afecte al humor como hacía antes. Creo que poco a poco empezamos a asentarnos en una preocupante resignación, que al fin y al cabo, no deja de ser el peor de los síntomas...

Saludos!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Hammerfest » Mar Nov 28, 2017 7:18 pm

Este invierno 2017/18 promete! Si no al tiempo!!!
Teito por entorno de La Falguera ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Maldini » Mié Nov 29, 2017 6:18 pm

Es triste, pero viendo moverse los mocos de precipitación con dirección Norte/Sur, creo estar viendo algo raro, que nunca o casi nunca sucede ya por estos lares... Ojalá sea el principio de un cambio de dinámica, aunque lo dudo. Cuando lleguen los fríos más intensos, volveremos a ver Oestes y a comprobar como irremediablemente los mocos de lluvia (y nieve) caminan paralelos a nuestras costas. Espero equivocarme...

Saludos.
Maldini

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS