SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Notapor Fresquibilis » Mié Feb 28, 2018 10:34 am

Al final he visto nevar en condiciones excepcionales. No será la nevada del siglo, pero es algo que no había visto nunca.
Fresquibilis
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Lupo » Mié Feb 28, 2018 10:39 am

Impresionante para mi yo creo que desde el 82 no ha nevado como hoy en Santander una gozada ya enseñaré fotos ..... pero ha sido de las wuais y chachi piruli wan del pelotillas un 10 sobre 10 todo blanco -clapping -clapping -clapping
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Miguel » Mié Feb 28, 2018 10:45 am

Un 10 para esta situación, por las condiciones gélidas con viento ayer, que me siguen teniendo perplejo, y por la nevada de sur a nivel del mar.
Hemos vivido algo histórico que por desgracia tardará muchos años en volver a repetirse.
Un 10 también para todos aquellos que confiaron en la nevada. Yo no daba un duro por ella.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Travieso » Mié Feb 28, 2018 11:02 am

Creo que el 28-2-18 ya debería de quedar grabado en nuestra memoria meteo. No ha sido la nevada del siglo pero la situación en la que se ha producido es para recordarla
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Lupo » Mié Feb 28, 2018 11:45 am

Travieso escribió:Creo que el 28-2-18 ya debería de quedar grabado en nuestra memoria meteo. No ha sido la nevada del siglo pero la situación en la que se ha producido es para recordarla

A si es Travieso, no me acuerdo en que post lo puse pero dije que el final de febrero o el principio de marzo iba ser glorioso ya hace unos cuantos días y a si ha sido glorioso final de febrero -wink
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Travieso » Mié Feb 28, 2018 12:32 pm

Lupo escribió:
Travieso escribió:Creo que el 28-2-18 ya debería de quedar grabado en nuestra memoria meteo. No ha sido la nevada del siglo pero la situación en la que se ha producido es para recordarla

A si es Travieso, no me acuerdo en que post lo puse pero dije que el final de febrero o el principio de marzo iba ser glorioso ya hace unos cuantos días y a si ha sido glorioso final de febrero -wink

-good -good
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor weiland » Mié Feb 28, 2018 2:28 pm

Vengan más episodios de nieve o no, yo me doy por satisfecho este invierno, 2 episodios nivosos por mi zona era algo que hace tiempo no veía -nosweat , uno largo con nieve más húmeda, y otro cortito de nieve polvo, hasta variedad de nieve visto!. Y que caprichosa es la nieve...en la webcam de Rioseco casi no se ve nieve, en Campo de Caso casi ni rastro, y Felechosa tampoco se ha visto muy beneficiada, a ojo parece haber más nieve en Laviana que en Caso o Rioseco -shock
weiland
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Aguanieve » Mié Feb 28, 2018 2:52 pm

Sensación muy muy buena. Ahora a paliar la falta de sueño, jeje. Porque me jamé la nevada desde que empezó a las 03:30 horas. Parece que tengo despertador natural para la nieve, me desperté a esa hora, ventana, ver que empezaba y hasta la hora de ir a trabajar.

He cumplido una de esas cosas que quieres hacer antes de morirte, al menos siendo aficionado meteo. Y es al despertar tus hijos, decirles que levanten persiana, y ver su reacción. IMPAGABLE. Por fin han podido ver una nevada con plena conciencia. Y encima con nieve acumulada en borde de ventana, pudiendo tocarla desde casa.

Tampoco olvidaré la ventisca brutal de las 05:30 horas a -2.3º. Impresionante. Al igual que un constante descenso del mercurio, asustando ya al llegar a -2º porque no parecía tocar fondo nunca. Si llega a precipitar más no se hasta donde hubiese bajado...
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor ventisca » Mié Feb 28, 2018 3:23 pm

Aguanieve escribió:Sensación muy muy buena. Ahora a paliar la falta de sueño, jeje. Porque me jamé la nevada desde que empezó a las 03:30 horas. Parece que tengo despertador natural para la nieve, me desperté a esa hora, ventana, ver que empezaba y hasta la hora de ir a trabajar.

He cumplido una de esas cosas que quieres hacer antes de morirte, al menos siendo aficionado meteo. Y es al despertar tus hijos, decirles que levanten persiana, y ver su reacción. IMPAGABLE. Por fin han podido ver una nevada con plena conciencia. Y encima con nieve acumulada en borde de ventana, pudiendo tocarla desde casa.

Tampoco olvidaré la ventisca brutal de las 05:30 horas a -2.3º. Impresionante. Al igual que un constante descenso del mercurio, asustando ya al llegar a -2º porque no parecía tocar fondo nunca. Si llega a precipitar más no se hasta donde hubiese bajado...

Corroboro todas tus palabra menos la de despertar a mi pequeñaja y verle la cara al ver la nieve, ésto me lo perdí y me duele un montón porqué no sé cuando podré volver a vivirlo. Yo me tengo qué ir a las 6 al trabajo,aunque hoy he marchado sobre las 5:15 y me he estado dando voleos por Oviedo y he vivido la intensa ventisca qué lo ha cubierto todo, reconozco qué he disfrutado cómo un niño.
Un saludo a tod@s

Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
ventisca
Rango 10: Granizo

Notapor nevadona 1888 » Mié Feb 28, 2018 6:52 pm

Lo que ha escrito Aguanieve lo resume todo... la cara de los niños. Y eso también lo comentaba en el trabajo gente que no son meteolocos. Todo el mundo parecía más contento.

Entrar en Santander en tren, viendo la ciudad amanecer bajo la nevada con un cielo plomizo es algo excepcional. Yo creía que no iba a nevar, porque ¿nevar de sur?. Pues sí. En todo el arco de la bahía de Santander cubrió la nieve perfectamente con espesores de 5-7 centímetros. Hace mucho que no ocurría. Esto da ánimos para seguir, considerar que tal vez rompa una racha mala para la nieve y el frío extremo. La nevada no fue tan extraordinaria pero el frío de ayer sí lo fue...

Un día 27 de febrero de nueve y un día 28 de diez.

Gracias a todos por el seguimiento y gracias por estar ahí, saber que hay gente que hace y desea cosas y momentos como tú o yo o cualquiera de nosotros, es algo importante.

Un saludo foreros!
nevadona 1888
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor ventisca » Mié Feb 28, 2018 7:15 pm

Igualmente compañero y a todos. Gracias por compartir ésta afición!!.
Un saludo a tod@s

Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
ventisca
Rango 10: Granizo

Notapor Lupo » Mié Feb 28, 2018 7:53 pm

nevadona 1888 escribió:Lo que ha escrito Aguanieve lo resume todo... la cara de los niños. Y eso también lo comentaba en el trabajo gente que no son meteolocos. Todo el mundo parecía más contento.

Entrar en Santander en tren, viendo la ciudad amanecer bajo la nevada con un cielo plomizo es algo excepcional. Yo creía que no iba a nevar, porque ¿nevar de sur?. Pues sí. En todo el arco de la bahía de Santander cubrió la nieve perfectamente con espesores de 5-7 centímetros. Hace mucho que no ocurría. Esto da ánimos para seguir, considerar que tal vez rompa una racha mala para la nieve y el frío extremo. La nevada no fue tan extraordinaria pero el frío de ayer sí lo fue...

Un día 27 de febrero de nueve y un día 28 de diez.

Gracias a todos por el seguimiento y gracias por estar ahí, saber que hay gente que hace y desea cosas y momentos como tú o yo o cualquiera de nosotros, es algo importante.

Un saludo foreros!
+1 Paisano -thumbup
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor nevadona 1888 » Mié Feb 28, 2018 8:34 pm

Gracias a todos otra vez.

Bravo Lupo !! -hi

Y bravo a otros aficionados de Cantabria y Santander que he leído por otros foros, todos ellos muy contentos ayer y hoy -thumbup

Y por supuesto a todos nuestros vecinos asturianos, gente de lo mejor, lo afirmo y lo confirmo cada vez que voy por esas tierras a recorrer sus montañas -good

Un saludo.
nevadona 1888

Notapor Tambascada » Mié Feb 28, 2018 9:25 pm

Me sumo a los agradecimientos. Creo que estamos haciendo unos grandísimos seguimientos de modelos, dentro de nuestras limitaciones. Aumenta la participación, se va animando la gente a hacer sus previsiones, se dan opiniones, se cuelgan mapas y sobre todo, hay buen rollo y nadie afea nada a nadie. Hay que seguir en esta línea. Gracias a tod@s.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor morrillete4 » Mié Feb 28, 2018 9:44 pm

La verdad que la cara de la gente y la mía entre todos la que más, era de felicidad, de asombro, de recuerdos, de ganas de que siguiera en esa tesitura, esta mañana con algo tan inmaterial, simple pero a la vez complicado, como es la nieve, seguro a echo a mucha gente olvidarse por un momento de problemas, se notaba. Por la tarde con la llegada de las lluvias, se notaba que la gente quería más, tendremos más? Eso me pregunto yo, espero que sí y que aquí lo podamos intuir, analizar, observar y sobre todo compartir, compartir una afición que te hace que te levantes a las 4 de la mañana a mirar sin pestañear una farola, estamos locos, pero hoy mucha gente sin compartirlo comprendió esa afición.
Enhorabuena a todos, esto es solo el comienzo.
morrillete4

Notapor Maldini » Mié Feb 28, 2018 9:54 pm

Yo comparto agradecimientos, pero quiero hacerlos extensivos como no a... EMMA en particular, y a la Meteo y su infinita imprevisibilidad en general. Día histórico para no olvidar nunca.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Mié Feb 28, 2018 10:06 pm

Yo estoy notando el madrugon de las 5:00am que es cuando empezo aquí a trapear, pero la alegria despeues de de 35 años sin ver nevar en condiciones en Santander a sido toda una satisfacción ver cujando en playa, jardines, aceras y praus a sido un subidon que a merecido la pena el madrugon , viva el 2018 coñooooooo¡¡¡¡ -thumbup y los comentarios de la gente todos hablaban de la nevada........en fin el 2019 otra y más grande -tongue -wink
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Aguanieve » Jue Mar 01, 2018 10:45 am

De veras que me alegro por la gente de Santander, enhorabuena compañeros.

En Oviedo llevábamos mala racha pero ver nevar ya es más habitual, y tarde o temprano sabía que iba a pasar. Pero nevar en Santander, con los años que ya habían pasado, entiendo que muchos pensaran que ya jamás lo verían.

Ojalá, el propio calentamiento global, nos traiga esa mayor movilidad de las masas frías, y podamos tener episodios puntuales de frío intenso, aunque sea dentro de una globalidad más templada.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS