SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Notapor ventisca » Jue Mar 01, 2018 2:42 pm

Tambascada escribió:Me sumo a los agradecimientos. Creo que estamos haciendo unos grandísimos seguimientos de modelos, dentro de nuestras limitaciones. Aumenta la participación, se va animando la gente a hacer sus previsiones, se dan opiniones, se cuelgan mapas y sobre todo, hay buen rollo y nadie afea nada a nadie. Hay que seguir en esta línea. Gracias a tod@s.

Lo que te resalto es para mí lo más importante de todo y creo que la forma de que ésto vuelva a ser como antaño. Ya si consiguiéramos que volvieran esas viejas glorias que nos deleitaban con sus análisis y demás y ayudarán un poco a la gente que os lo estáis currando tanto para los que no sabemos analizar ya sería la bomba y una buena demostración de que ese momento tan delicado que pasamos con las formas y malas maneras de alguien y como se llevo desde ese momento fue lo correcto para reflotar éste foro.
Un saludo a tod@s

Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
ventisca
Rango 10: Granizo

Notapor Travieso » Jue Mar 01, 2018 8:06 pm

Está claro que cuando la meteo vuelve a ser propicia el foro se convierte de nuevo en punto de encuentro y para mí eso de alguna manera es un orgullo porque siempre he defendido este formato.

Por lo demás sobre todo mi agradecimiento a todos los que habéis currado en el análisis de la situación y sobre todo porque lleváis haciéndolo todo el invierno, no sólo esta semana última. Y mi agradecimiento también a los que todo el año intervienen en el hilo de "seguimiento actual".Tiene mucho mérito en estos tiempos de baja participación.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Lupo » Jue Mar 01, 2018 8:15 pm

Muy bien dicho Travieso +1
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Lupo » Sab Mar 03, 2018 2:55 pm

Que llegue ya la primavera yaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ -punk -punk -punk -harhar
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Xargo » Sab Mar 03, 2018 5:33 pm

Habiendo tenido un invierno más que aceptable, estando ya en marzo con el sol apretando...Coincido con Lupo, empiezo a echar de menos algún que otro día primaveral. Apetez ya poder dir a tomar unes botelluques de sidra a algún merenderu... -harhar
Xargo
Rango 10: Granizo

Notapor Maldini » Dom Mar 04, 2018 1:07 pm

No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Lupo » Dom Mar 04, 2018 2:27 pm

Que mala suerte son la bruja Averia, pues que siga a si toda la primavera no????.....un 28 de febrero, en 28 de Marzo y a si hasta mayo....de que sirbe si ya son los días largos -giveup -fisch
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Aguanieve » Lun Mar 05, 2018 4:28 pm

Maldini escribió:Pues los italianos no tienen buenas noticias para los que queréis ya la primavera:

Extraordinario Calentamiento Estratosférico en marcha: Probable irrupción fría entre finales de marzo y principios de abril

Ya podían haberse dado un poco antes.... -giveup

Pero con el mes de Febrero pasado, yo la verdad ya saturé de mal tiempo. No va a nevar en cotas muy bajas a finales de Marzo, así que a mi gracia ninguna. Aunque sería interesante ver que efectos puede tener.

Curioso dos calentamientos estratosféricos tan seguidos.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor morrillete4 » Lun Mar 12, 2018 7:20 pm

Intentaba desconectar tras el intensisimo seguimiento de la efímera nieve en nuestros portales, la lectura del foro era a diario pero con el chip primavera ya puesto...
Hoy, viendo que los espagueti siguen erre que erre me da por echar un ojo al gfs y veo una - 9 para mi vertical a prácticamente una semana, si mañana seguimos así igual tengo que sacar del cajón el chip invernal.....
-dance4
morrillete4
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Lupo » Lun Mar 12, 2018 8:22 pm

morrillete4 escribió:Intentaba desconectar

Desconectar????? hay que seguir conectado ante lo bueno y lo malo morrillete4 -wink .......uuuuuffff esto ya me huele a que estremos los de siempre hasta finales de otoño o principios de invierno -giveup -fisch
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Maldini » Mar Mar 13, 2018 10:00 am

Yo creo que todas las épocas del año tienen cosas atractivas que seguir, pero el poder de la nieve y el invierno no hay nada que lo iguale. En todo caso, creo que este final de invierno, más un puñado de días prestados por la próxima primavera, prometen ser de seguimiento más que interesante...
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Aguanieve » Mar Mar 13, 2018 12:43 pm

El invierno quiere mantenernos aún en vilo.

Yo con todo pescado vendido, hipertranquilo, casi sin mirar modelos, y si viene algo lo disfrutaré doblemente. Si no viene nada o es flojo igual me va a dar.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor weiland » Dom Mar 18, 2018 8:28 pm

Como se nota que este invierno ha sido más benévolo con nosotros que los anteriores -nosweat , creo que la noche del lunes al martes pinta interesante, sobre todo para los valles interiores, varios modelos coinciden en meter bastante precipitación, incluso según la última salida del GFS, la nieve ya haría acto de presencia avanzada la tarde de mañana en cotas bajas.
weiland
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Maldini » Lun Mar 19, 2018 2:17 pm

Sensación de estar viviendo el día de la marmota. Una y otra vez lo mismo. Frente con precipitación persistente que desploma la cota más de lo previsto. Euforia generalizada porque "no me esperaba esto tan pronto"... Y luego cuando las isos parecen idóneas el régimen de chubascos provoca decepción en el 90% de los casos, con un 10% de agraciados, casi siempre en Valles Interiores, con chubascos y desplomes locales... Y así una y otra vez, episodio tras episodio. Yo a disfrutar de lo que venga. De momento haber visto el Naranco nevado en su cumbre un 19 de marzo es algo para recordar. Nieve que por cierto ya se ha esfumado casi por completo. Marzo es marzo.

Un apunte, ver en el meteograma de GFS precipitación de 4 litros o más cada 3 horas durante un día entero no tiene por qué ser precipitación persistente. Con chubascos potentes esos litros pueden caer en 15 minutos, y luego pasarse 2h y 45 minutos clareando...

Saludos.
Maldini

Notapor Aguanieve » Lun Mar 19, 2018 2:21 pm

Maldini, yo insisto en que lo que hemos tenido ha sido un anticipo. Entiendo que el temporal como tal será a partir de esta tarde. Y no parece vayan a faltar las precipitaciones. Volverá a nevar tan abajo como hemos visto y en más cantidad, y ya metiéndonos en horas nocturnas, donde no subirá temperatura como ahora.
Aguanieve

Notapor Maldini » Lun Mar 19, 2018 2:24 pm

Claro que ha sido un anticipo, y como dices, las granizadas y ratos de granulada pueden ser frecuentes. Pero precisamente porque hemos tenido la nieve muy abajo con la parte más fría del episodio sin comenzar, mucha gente puede pensar que a partir de esta tarde la nieve va a caer mucho más abajo y yo no creo que vaya a ser así. El mayor frío se compensará con una menor persistencia, salvo chubascos locales que hagan diana en zonas propicias. Y por supuesto en valles interiores donde el viento Norte acumule las nubes y ahí sí puede precipitar de forma más continua.

Por tanto, creo que la nieve seguirá rondando las cotas de esta mañana. No más. Confiemos en que al venir de Norte, los chubascos sean lo más potentes posible. Debería ser así.
Maldini

Notapor Aguanieve » Lun Mar 19, 2018 2:28 pm

Maldini escribió:Claro que ha sido un anticipo, y como dices, las granizadas y ratos de granulada pueden ser frecuentes. Pero precisamente porque hemos tenido la nieve muy abajo con la parte más fría del episodio sin comenzar, mucha gente puede pensar que a partir de esta tarde la nieve va a caer mucho más abajo y yo no creo que vaya a ser así. El mayor frío se compensará con una menor persistencia, salvo chubascos locales que hagan diana en zonas propicias.

Por tanto, creo que la nieve seguirá rondando las cotas de esta mañana. No más. Confiemos en que al venir de Norte, los chubascos sean lo más potentes posible. Debería ser así.

Por supuesto, la cota no variará de lo que hemos visto. Veremos trapear seguramente en zona medio-alta de Oviedo, mucha aguanieve, y Naranco nevado de 400 para arriba, puntualmente más abajo. De noche, cuando yo al menos no lo veré, a ver que logra esa -34 que parece tendremos rondando, que junto con la -5 y geos para nada altos, puede bajar la cota a 200 metros en esos momentos.

Es ver el SAT y uno se viene arriba. -shock
Aguanieve

Notapor Maldini » Lun Mar 19, 2018 2:43 pm

Creo que esa es la gran diferencia. Otras veces los chubascos postfrontales nos pillaban siempre con mucho componente Oeste. Esta vez es Norte puro, eso nos tiene que dar mucho más juego. Y no hablo de la costa precisamente, donde los chubascos pasarán como tiros, sino del interior. Especialmente en valles interiores se puede liar una buena porque las nubes se van a ir estrellando contra las montañas y caerá a base de bien. Yo por mi zona espero que el frío en altura deje buenas granizadas y/o chubascos de granulada. Lugones juega en otra liga, no espero nieve hoy, solo testimonial, con suerte.

En todo caso, invernada tardía pero potente, y de las que prestan. Una gozada. Y mucha gente finiquitando el invierno a mediados de febrero -fisch
Maldini

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS