SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 10)

Notapor Lupo » Mar Feb 12, 2019 5:47 pm

Día glorioso de los que me gustan a mi y a si hasta finales de semana que wuayyyyyy
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Miguel » Mar Feb 12, 2019 5:59 pm

Mis sensaciones este año, por desgracia, son bastante negativas, y el factor fundamental para ello es la malísima temporada de esquí que estamos teniendo.

Es cierto que las temperaturas en general se han mantenido a raya, y para muestra la floración de algunos árboles y arbustos (como las mimosas, aunque hay muchos otros), que inviernos pasados empiezan a echar flor a mediados de enero y este año lo han hecho casi 3 semanas más tarde. Esa es la prueba más clara de que las temperaturas en general han estado en línea con lo que deberíamos de esperar para el invierno, y las suradas apenas han hecho acto de presencia.

En cambio, la nieve ha llegado muy muy tarde, y esto es un factor clave para mis sensaciones. No busco nieve a la puerta de casa, porque soy consciente de lo difícil que es eso en nuestras latitudes. En cambio, sí que pido un buen manto en la Cordillera, desde finales de otoño hasta la primavera. Eso sí influye en mis sensaciones. Y es que este año, como digo, lejos de algo parecido, las estaciones abrieron a FINALES de enero (recuerdo que la fecha prevista de inicio de temporada es noviembre), y tras un par de nevadas decentes, han sufrido varios días de lluvia y temperaturas disparadas (gran inversión en enero, por ejemplo, a pesar de las heladas en zonas bajas). Esta tendencia es la que me parece realmente preocupante, y la que me hace pensar que esta temporada invernal está siendo nefasta.

De la nieve a la puerta de casa ni hablamos, porque ni está, y como es habitual, tampoco se la espera.

Sólo dos o tres buenas nevadas más en la Cordillera en lo que queda de febrero y marzo podrían cambiar mis sensaciones. Si además de eso, tuviesemos una nevada en cotas bajas como colofón final, entonces la curva de mis impresiones se invertiría.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Brañagallorus » Mié Feb 13, 2019 12:55 am

Mis sensaciones son de que en peores plazas hemos toreao.....y me refiero a que sin estar siendo un gran invierno, sí esta siendo uno del montón, del monton de inviernos insulsos y tardíos, como es la norma y mas acusadamen en los últimos 30 años. Así pues y deseando algún latigazo final de fiesta que nos deje una sonrisa de conformidad, invernus aceptabilis y punto
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Maldini » Mié Feb 13, 2019 12:23 pm

Nueva mañana puramente invernal por Llanera. Todo blanco y más helado que ayer. Una pena que hoy ya el sol calentará demasiado, y difícil será repetir sensaciones mañana por la mañana. De ello informaremos puntualmente.

Saludos.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Güergo » Sab Feb 16, 2019 10:43 pm

Sensación de primavera alta- inicios de verano hoy. Tremendo el calor que hizo, casi 24º en El Entrego. Terrible.
Güergo
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Miguel » Lun Abr 08, 2019 5:00 pm

Cuando marzo marcea...

Como defensor acérrimo de la teoría de la compensación, aquí la tenemos.

De poco me sirven/motivan ya estas nieves tardías.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Anterior

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS