VALORACIÓN INVERNAL DIARIA 2017/2018

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

VALORACIÓN INVERNAL DIARIA 2017/2018

Notapor Maldini » Jue Ene 11, 2018 6:51 pm

Arranco Experimento. Recordemos:

1. Para votar hay que escribir mensaje.
2. Es obligatorio señalar claramente el día o días a que se hace referencia.
3. Las leyendas de la tabla de referencia sirven de ayuda pero no son resúmenes exactos de nuestra opinión.
4. Es obligatorio que las notas se ciñan al baremo comprendido entre 0 y 10, ambos inclusive.
5. Incluir explicación o justificación de la nota es opcional.
6. Puede votarse por cualquier día pasado (se pueden votar varios días en bloque en un mismo mensaje).
7. Respeto por las opiniones de los demás.
8. Iré actualizando notas medias periódicamente.

Recuerdo la tabla de referencia:

0. Día horroroso, impropio del invierno, para olvidar.
1.
2. Día con nada que comentar, muy soso y/o muy templado para la época.
3.
4. Día aburrido y con poco de invernal, muy mejorable.
5. Día de invierno normal, ni bueno ni malo, tiempo propio de la época.
6
7. Día entretenido y/o con toques claramente invernales
8. Día de invierno crudo, muy entretenido y/o muy frío.
9.
10. Día espectacular, invierno en su máxima expresión.

Periódicamente iré recordando en los mensajes de resumen, las normas y la tabla de referencia para facilitar su consulta.

Esperemos una alta participación, tanto en los días invernales como en los días meteorológicamente apestosos, que por desgracia, también los habrá.

Saludos!

RESÚMENES SEMANALES INVIERNO 2017/2018

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Re: VALORACIÓN INVERNAL DIARIA 2017/2018

Notapor Maldini » Jue Ene 11, 2018 6:57 pm

Bueno pues mi primer mensaje hace referencia al día 10 de enero: 7

Mi nota es un 7, especialmente basado en una mañana gélida, con una mínima rozando la helada y una nubosidad que llegó justo a tiempo para impedir el ascenso de la temperatura, de tal manera que a media mañana con cielos cubiertos la temperatura seguía rondando los 2ºC y cuando empezaron a caer las primeras gotas del frente, apenas teníamos 3ºC/4ºC. Sensaciones preciosas de invierno crudo. Luego el frente barrió el frío acumulado pero la tarde también se volvió fría e invernal con chubascos y temperaturas bajas.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Tambascada » Jue Ene 11, 2018 7:09 pm

10 de enero: 7 Mañana fría, aquí la sensación es mayor. Entrada del frente y por la tarde chubascos intercalados, de cierta intensidad y con frío.
11 de enero: 7 Mañana fría, algo más de temperatura que ayer, pero por el contrarío el viento hacía que la sensación fuese más baja. La tarde es un poco más aburrida que la de ayer, pero a cambio parece que nieva más en la cordillera y a cota más baja que ayer.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Xargo » Jue Ene 11, 2018 7:19 pm

10 de enero: --> Le doy un 7, las fuertes rachas de viento que acompañaron a la rolada de la tarde, el descenso brusco de Tª y los chubascos intermitentes me dieron una sensación de temporal que siempre presta.
11 de enero: --> Hoy me parece que he marcado la máxima más baja de lo que llevamos de invierno, aun así le voy a dar un 6 quizá por la falta de ''intensidad'' que sí tuvo el día de ayer por lo menos en mi zona.
12 de enero: -->4 : Nada destacable, aun así parece que las máximas no se han disparado mucho.
13 de enero: -->5 : Mínimas contenidas, además hemos tenido precipitaciones y nieve en las montañas.
14 de enero: -->5 : Un chubasco intenso al final de la tarde y máximas algo contenidas un día más para salvar el aprobado.
15 de enero: -->3 : Día insulso, sin precipitaciones y con la temperatura disparada a últimas horas.
16 de enero: -->2 : Temperaturas disparadas, muy altas para la época. No pongo una nota más baja porque al menos no ha habido precipitación comiéndose la nieve de nuestras montañas.
17 de enero: -->4 : Le pongo un punto más que ayer porque hoy no se alcanzaron temperaturas tan altas... y otro punto más por el estado de la mar.
18,19 y 20 de enero : Datos no disponibles por estar fuera de Asturias.
21 de enero: --->2 : Día cálido y primaveral.
22 de enero: --->2 : Otro día de temperaturas demasiado altas para la época y sin nada interesante.
23 de enero: --->3 : Aunque para esta época espero temperaturas mucho más bajas que las de hoy, no se alcanzaron los valores tan altos de los últimos dos días así que le doy un punto más.
24 de enero: --->3 : Misma tónica que ayer.
25 de enero: --->6 : Por fin vuelve el invierno. Hoy ha habido chubascos ( débiles en su mayor parte ), temperaturas acordes con el invierno, algo de granizo e incluso he visto un par de rayos. Aun así me voy a guardar notas más altas para días más invernales, que estoy seguro que llegarán.
26 de enero: --->7 : Hoy he sentido de verdad el frío, quizá porque he estado por el valle de Aller. He visto nieve en montes cercanos, granizo, temperaturas bajas...todo lo que se puede esperar de nuestro invierno. Me guardo notas más altas para situaciones excepcionales que estoy seguro vamos a ver.
27 de enero: --->5 : Día aburrido en general, sin temperaturas especialmente altas o especialmente bajas.
28 de enero: --->6 : Estos días de mínimas bajas, cielos despejados, temperaturas desplomándose con las caída del sol...también forman parte del invierno. Los prefiero a días con los cielos cubiertos y monótonos.
29 de enero: --->6 : Misma tónica que ayer, buena mínima.
30 de enero: --->6 : Hoy la máxima ha sido más contenida que en días anteriores. Sin embargo, la mínima se ha quedado un par de grados por encima porque se nubló en la madrugada. Para mí esto es un empate, por lo que le doy la misma nota que estos últimos días.
31 de enero: --->5 : Hoy ha permanecido nublado la mayor parte del día. Para mí ha sido un día aburrido pero nada fuera de lo común para esta época.

NOTA : A partir de febrero publicaré un mensaje por día en este hilo.
Última edición por Xargo el Jue Feb 01, 2018 12:08 am, editado 25 veces en total
Xargo
Rango 10: Granizo

Notapor choricerus » Jue Ene 11, 2018 7:37 pm

10 de enero: 7, un 8 va costar sacarlo, dia divertido el viento y la lluvia me hicieron sentir sensacion invernal

11 de enero: 7 , dia bastante simialr al de ayer aunque por momentos con mas sensacion de frio
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Invernada » Jue Ene 11, 2018 8:18 pm

Coincido con las opiniones precedentes, por lo tanto:

10 de enero: 7
11 de enero: 7
Invernada
Rango 11: Nieve

Notapor Ovetus » Vie Ene 12, 2018 12:15 am

Yo valoro los dos días, 10 de enero y 11 de enero con un 7, pero en mi caso bastante "pelao".
Creo que a un día entretenido de invierno habría que exigirle más, pero como últimamente se prodigan poco...
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor morrillete4 » Vie Ene 12, 2018 12:38 am

Yo me decanto por el 7 para el día 10 de enero y el 5 para hoy día 11 de enero.
morrillete4
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Maldini » Vie Ene 12, 2018 1:19 am

11 de enero: 7
He estado todo el día dudando entre el 3 y el 4, pero finalmente esta tarde en la que siguió chubasqueando más de lo que me esperaba con temperatura baja y sensación térmica por los suelos debido al viento, me ha hecho decantarme por repetir la nota de ayer.

AVISO: Que a nadie le parezca mal la edición que hago de los mensajes, pero es para facilitarme el recuento y no volverme loco cuando haga las medias. Trato de respetar al máximo el mensaje original pero incluyendo el color rojo para el día y el color azul para la nota. Gracias por vuestra comprensión.
Maldini

Notapor ventisca » Vie Ene 12, 2018 10:58 am

10 de enero: --> 7, Frío por la mañana y de tarde las fuertes rachas de viento que acompañaron a la rolada de la tarde con la lluvia de la que llevaba a la peque al catecismo fueron dignas de invierno con el descenso brusco de temperatura
11 de enero: -->7 Viento intenso con lluvia de madrugada qué me despertó sobre todo sobre las 5 de la mañana y luego continuo frío todo el día con lluvia durante todo el día más de lo esperado.
Un saludo a tod@s

ventisca
Rango 10: Granizo

Notapor Ovetus » Vie Ene 12, 2018 9:34 pm

Viernes 12 de enero le pongo un 5.
Día aburridillo pero bastante fresco, lo que le salva.
Saludos.
Ovetus
Site Admin

Notapor morrillete4 » Vie Ene 12, 2018 9:43 pm

Yo también, para hoy 12 de enero un 5
Un día de invierno sin mas
morrillete4

Notapor Invernada » Sab Ene 13, 2018 12:10 am

Un 5 también para hoy 12 de enero. Frío a primeras horas y con temperatura contenida el resto.
Invernada
Rango 11: Nieve

Notapor Tambascada » Sab Ene 13, 2018 12:22 am

12 de enero un 5. Lo mismo digo.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor choricerus » Sab Ene 13, 2018 11:09 am

Viernes 12 de enero aburridillo, me quedo con el 4 :)

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Maldini » Sab Ene 13, 2018 10:20 pm

13 de enero: 7

Bueno pues me abono al 7. Me están gustando mucho estos días, días invernales la gran parte de su duración. Hoy además con una mañana lluviosa, con escasísima luminosidad, que dio paso a una tarde sin apenas precipitación pero igualmente fría.
Maldini

Notapor Ovetus » Sab Ene 13, 2018 10:29 pm

Día 13 de enero: un 5.
Día normal de invierno, ni muy frío ni templado, con algo de lluvia y nieve en las montañas.
Ovetus
Site Admin

Notapor morrillete4 » Sab Ene 13, 2018 11:37 pm

Para mi hoy 13 de enero también un 5
Tiempo muy propio de la epoca
morrillete4

Siguiente

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS