Ayuda Info Borrasca 26/27 octubre. Gijón

Tema general de meteorología donde se trata sobre cualquier punto de la misma

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, jimas, Adrián_avilés, Meteopanes, Aguanieve, Tambascada, Maldini, coconcia, Travieso, jor, Ovetus

Ayuda Info Borrasca 26/27 octubre. Gijón

Notapor larrakis » Mar Nov 30, 2004 9:11 pm

¿Alguna pista sobre cómo localizar información oficial sobre el viento en la noche del 26 al 27 de octubre pasados en Gijón? El temporal derribó un muro de hormigón en la casa de mis padres (Vega). El seguro se niega a pagarlo aduciendo que el Inm informa que esa noche las ráfagas máximas fueron de 53 km/hora según el observatorio de Gijón. Los que pasamos aquella noche siguiendo en Meteored la Entrada bien sabemos que no fue así. Seríá curioso que este Observatorio (al abrigo del Monte Areo) permitiera a las compañíás de seguros ahorrarse buenos dineros a costa de los gijoneses. Gracias por adelantado.
larrakis
Rango 3: Nuboso

Notapor karlos_oviedo » Mar Nov 30, 2004 10:05 pm

Pues la única información oficial yo creo que era la del INM eh :? .Y solo habían sido 53km/h??Has consultado por ti mismo esos datos del INM??Yo pensaba que si algo pasaba en casa sea por lo que sea el seguro lo cubría siempre y cuando eso que se suceda entre en la clausula.Ademas con cuanto viento ellos están dispuestos a pagar??
Saludoss!!
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor larrakis » Mar Nov 30, 2004 10:24 pm

Esa podría ser la respuesta que necesito. Cómo consultar los datos del Inm. He dado mil vueltas a su web buscando historicos o algo así y no he enontrado nada. He llamado (esta tarde) al teléfono de la delegacion en Gijón, sin respuesta. Espero tener mas suerte mañana. (Lo de los 53 kmh es la rafaga máxima en el periodo, dato que la Compañíá dice haber recibido del Inm-Gijón. La velocidad en cláusula es de 90 kmh. en el observatorio oficial más cercano-sic)
larrakis
Rango 3: Nuboso

Notapor karlos_oviedo » Mar Nov 30, 2004 11:29 pm

Pues mira aqui puedes obtener información:
Demarcación: Asturias y Cantabria
Sede: Santander
Dirección:
Centro Meteorológico Territorial en Cantabria y Asturias
C/ Ricardo Lorenzo s/n
39012-Santander
Teléfonos:
Secretaría: 942-392961
Fax: 942-391656
Relaciones con Usuarios: 942-393050
Atención al público, Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
Contestador automático fuera del horario de atención al público
E-mail: usuarioscas@inm.es

Lo mas probable que te manden rellenar un formulario para que te manden la información.Yo un dia habia mandado un email para un asunto y tardaron un par de dias o tres en contestarme o sea que no pienses que esque no te van a responder o algo asi y sino llama al telefono que ira más rapido.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Invitado » Mar Nov 30, 2004 11:56 pm

Gracias, Carlos. Mañana trataré de ponerme en contacto. Ya te contaré.
Invitado

Volver a Meteorología MeteoASTURIAS