Yo soy un gran escéptico de los modelos como instrumentos de previsión concreta del tiempo. Su utilidad a mi juicio, de tenerla, es como indicadores de tendencias, nada más.
Aún así como apasionado de la meteorología, disfruto de los tempraneros análisis de Aguanieve, el entusiasmo de los optimistas como Miguel, Michu o Pablo, las certeras precisiones de Ovetus, los meteogramas de Estrada, los análisis técnicos de Cäntabru, o los incansables Javixu o Adrián, por citar a los más habituales.
Por qué disfruto si soy tan "agnóstico"?. Porque quizá lo más divertido de nuestra afición es ese juego de intentar adivinar lo que puede pasar, más si cabe cuando en invierno suponemos que lo puede pasar es eso que tanto nos gusta.
Y no me gustaría por nada del mundo que se perdiera. Por eso os pido nuevamente un esfuerzo de moderación y respeto a los compañeros. Me parece estupendo que discrepemos de las interpretaciones que unos y otros hagan de los mapas. Para eso está el foro, para intercambio de opiniones. Pero lo que no puede ser ser es que ante la discrepancia con la opinión de un compañero, posteemos un comentario que parece más una descalificación personal que otra cosa. Así que por mi parte voy a tomar la medida de borrar sin más los comentarios que se adentren dentro de la descalificación. No quiero decir con ello que esa actitud abunde ni mucho menos en el foro, ni estoy pensando en nadie concreto os lo aseguro. Simplemente en este foro tenemos un gran activo y me parece mprescindible que luchemos por mantenerlo.
Termino simplemente recordando que nadie tiene la culpa de que Asturias sea tan poco nivosa en las cotas en las que vivimos la gran mayoría, por lo que es absurdo descargar nuestra frustación contra nadie. Y que el GFS no es una panda de cachondos norteamericanos que se dedican a conspirar contra nosotros para ponermos situaciones idílicas a largo plazo y luego que nos confiamos, se lo pasen pipa quitándonos el caramelo. Son simplemente modelos informáticos imperfectos y por eso pasa lo que pasa.
Que el comentario de éste o de aquél os parecen una bobada (que ninguno lo es por otro lado) , pues lo ignoráis y ya está.