Saludos
Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus
erierab escribió:1- Si el análisis o la "adivinanza" está razonado y apoyado por datos proporcionados por los modelos, no existe ningún problema en "predecir" lo que sea. Si los modelos muestran una +50ºC a 850 hPa es perfectamente interpretable dentro del contexto del hilo.
2- Si por algún motivo no se está de acuerdo con lo expresado por los participantes habituales del hilo, o cualquier otra persona que intervenga (ojala hubiese mas) basta con proponer un análisis alternativo, debidamente justificado, en el que se muestren las discrepancias en la interpretación. No pasa nada por hacerlo, y resulta enrriquecedor para todos.
3- Dado que el foro lo componemos aficionados, cada uno es libre de invertir su tiempo y esfuerzo en analizar las situaciones que mas le interesen. Nadie puede obligar a nadie a estudiar situaciones que no le parecen interesantes, por mucho que puedan interesar a otras personas.
4- Todo lo que se salga de estas premisas, no debería corresponder al Seguimiento de modelos, sino a Sensaciones y opiniones.
5- Teniendo en cuenta que es un tema recurrente, resulta recomendable la atenta lectura de todo lo escrito con anterioridad en este hilo, para evitar estar siempre con lo mismo, y poder tener la fiesta en paz.
Saludos
+1 Totalmente de acuerdo contido , Eireraberierab escribió:1- Si el análisis o la "adivinanza" está razonado y apoyado por datos proporcionados por los modelos, no existe ningún problema en "predecir" lo que sea. Si los modelos muestran una +50ºC a 850 hPa es perfectamente interpretable dentro del contexto del hilo.
2- Si por algún motivo no se está de acuerdo con lo expresado por los participantes habituales del hilo, o cualquier otra persona que intervenga (ojala hubiese mas) basta con proponer un análisis alternativo, debidamente justificado, en el que se muestren las discrepancias en la interpretación. No pasa nada por hacerlo, y resulta enrriquecedor para todos.
3- Dado que el foro lo componemos aficionados, cada uno es libre de invertir su tiempo y esfuerzo en analizar las situaciones que mas le interesen. Nadie puede obligar a nadie a estudiar situaciones que no le parecen interesantes, por mucho que puedan interesar a otras personas.
4- Todo lo que se salga de estas premisas, no debería corresponder al Seguimiento de modelos, sino a Sensaciones y opiniones.
5- Teniendo en cuenta que es un tema recurrente, resulta recomendable la atenta lectura de todo lo escrito con anterioridad en este hilo, para evitar estar siempre con lo mismo, y poder tener la fiesta en paz.
Saludos
Deacuerdo total pero yo añadiria alguna cosa, esta bien que la gente escriba yerierab escribió:1- Si el análisis o la "adivinanza" está razonado y apoyado por datos proporcionados por los modelos, no existe ningún problema en "predecir" lo que sea. Si los modelos muestran una +50ºC a 850 hPa es perfectamente interpretable dentro del contexto del hilo.
Saludos
Nevadastur25 escribió:El duro pa ti,cada uno tiene una manera de pensar,y de ver las cosas,yo seguire en mis trece,y tu tambien,
solo tienes que ver cuantos analisis de modelos hubo estos dias.,...
Lupo escribió:Deacuerdo total pero yo añadiria alguna cosa, esta bien que la gente escriba yerierab escribió:1- Si el análisis o la "adivinanza" está razonado y apoyado por datos proporcionados por los modelos, no existe ningún problema en "predecir" lo que sea. Si los modelos muestran una +50ºC a 850 hPa es perfectamente interpretable dentro del contexto del hilo.
Saludosy
pero J O D E R que pongan imagenes como por ejemplo Vigo, que chapo
, explicando un poco más la cosa, que ese ...............................................
es como si yo pongo una imagen y no digo nada pues lo mismo
Travieso escribió:Algún moderador me ha borrado un mensajito en el hilo de modelos sin avisarme.
No lo entiendo, aportaba muchísimo.
Nevadastur25 escribió:....pues no se sabe,y lo que quiero decir es que en el post de modelos,hay distintos puntos de analizar y a una situacion tipica para enero,le dan un bomo de la ostia,despues de estar 4 semanas...que no se escribio nada,no interesaba...por que el que es supuestamente amante de la meteo tiene que valorar unas y otras,para lo bueno y para lo malo,no desaparecer 4 semanas y aparecer a la minima que se intuye algo de frio,no soy quien para decir cuanto tiene que escribir uno o otro,es verdad,tampoco se si me explico bien,pero yo se bien lo que quiero decir,y es exagerado muchas veces se dice mas lo que quiera que ocurra uno,a lo que de verdad va a pasar,yo creo que hay que ser mas realista y un poco mas pausado a la hora de analizar las entradas frias,las otras no por que como no se analizan,..
carrio escribió:Jimmy escribió:Parece todo finiquitado para los proximos dias,yo diria casi que tambien durante la primera decena del mes que viene.
A corto plazo a partir de esta noche comienzan las precipitaciones con cotas sobre los 600 m durante estos 3 proximos dias,eso si,no espero buenos espesores que solucion el problema actual,teniendo en cuenta ademas que se parte de 0.
Despues se conifirma el A sobre la Britanicas,que a nuestra situacion,no nos aporta nada,dejando desalojos en al franja Centro-Este de Europa (lo de Grcia puede ser apoteosico durante este mes de febrero como se cumplan las predicciones,entra la -5 por el continente africano).
Resumiendo,tiempo tranquilo desde el lunes,con tiempo variable fresco-frio por las mañanas y agradable en las horas centrales,panorama que podria alargarse durante toda la primera decena del mes de febrero.
Supongo que tu análisis lo basas en alguno de nuestros queridos modelos que hoy dicen una cosa para el 3 de febrero y mañana otra. Yo con alguno flipo flipo flipo. Mejor alguno aportara sus análisis más detalle y no para decir NADA. Yo que suelo leer y comentar poco en este foro por mis escasos conocimientos prefiero aquel optimista en situaciones con aportación de datos y no catastrófico en comentarios que son sumamente tristes de vida. SI quereis elimirar esto ya que no es el sitio pero no puedo más. LECTOR.
Lupo escribió:Situación actual de los cielos
Lupo escribió:Buena pinta
Lupo escribió:Frente que nos llega
EntendidoIsaac escribió:La opinión que quería dar no es del hilo de modelos sino de otro tal vez similar,que es el de seguimiento de satélites meteorológicos.
En primer lugar,agradecer a Lupo que sea el forero que casi a diario lo mantiene activo,pero también quisiera darle una crítica constructiva, y esque sólo veo que aporta la imagen del satélite o del radar.
Creo que esa misma imagen tanto yo como otros muchos la podemos obtener fácilmente de cualquier web de meteorologia,quiero decir,me gustaría que acompañara la imagen de alguna explicación personal, de como ve la llegada del frente,a qué nucleos puede afectar,en el radar por ejemplo que cantidad de precipitación se aproxima,la distancia a nucleos,el tiempo en llegada,etc.
Por que para hacer copia y pega de la imagen no me es de necesdad,ya que mismamente tanto la imagen del satélite como el radar de Asturias y Palencia lo tengo guardado en mis favortios,y se yo mismo visualizarlo.
Así que por favor,me gustaria que acompañases tu trabajo de subir la imagen,al de hacerle un breve comentario a lo que ahí se visualiza.
Ya que para las conclusiones que aportas como:Lupo escribió:Situación actual de los cielosLupo escribió:Buena pintaLupo escribió:Frente que nos llega
Estas al azar de la misma página(última) entre otras muchas aportaciones,siempre de este tipo,no aportan nada.
Gracias y saludos cordiales
Volver a Sugerencias Quejas y Fallos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado