Orientación del hilo de seguimiento de modelos

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor jor » Lun Ene 10, 2011 12:47 pm

Más claro, agua, creo yo. :D

Saludos
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor
Rango 12: Tormenta de nieve

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor ventisca » Lun Ene 10, 2011 4:40 pm

Eriebab mejor no lo podías haber explicado, ni por supuesto yo no lo hubiera hecho mejor. Desdee aquí quiero dar las gracias a todos los EXPERTOS qué traducen los modelos para la gente cómo yo qué no sabemos interpretar un mapa.

Muchas gracias compañeros y seguid así.
Un saludo a tod@s

Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
ventisca
Rango 10: Granizo

Notapor Nevadastur25 » Lun Ene 10, 2011 9:48 pm

ok,pues nada.os doy la razon venga.seguid asi,para los que no tenemos ni idea,como yo,pero una cosa es analizar y otra jugar a ser adivinos,por que yo sin tener ni idea puedo ser adivino,y decir que veo,que dentro de una semana vamos a tener 15 grados de minima....es lo que marcan muchas veces los modelos...ah pero claro solo se analiza cuando es para ver caer el metro de nieve en Gijón...ahi si,en fin...muchas veces se critica a gente como jimmy por decir que el ve sures y sures y que nos plantamos en febrero sin tener frio..etc.y ahi bien que decis que es un pesimista,un agonias,que siempre esta igual..(por ejemplo)y bien rapido os tirais al cuello,pero al reves no pasa,al reves aunque se digan burradas estan bien dicho por que..(como es lo que marca...)
Nevadastur25
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor erierab » Mar Ene 11, 2011 7:21 am

1- Si el análisis o la "adivinanza" está razonado y apoyado por datos proporcionados por los modelos, no existe ningún problema en "predecir" lo que sea. Si los modelos muestran una +50ºC a 850 hPa es perfectamente interpretable dentro del contexto del hilo.

2- Si por algún motivo no se está de acuerdo con lo expresado por los participantes habituales del hilo, o cualquier otra persona que intervenga (ojala hubiese mas) basta con proponer un análisis alternativo, debidamente justificado, en el que se muestren las discrepancias en la interpretación. No pasa nada por hacerlo, y resulta enrriquecedor para todos.

3- Dado que el foro lo componemos aficionados, cada uno es libre de invertir su tiempo y esfuerzo en analizar las situaciones que mas le interesen. Nadie puede obligar a nadie a estudiar situaciones que no le parecen interesantes, por mucho que puedan interesar a otras personas.

4- Todo lo que se salga de estas premisas, no debería corresponder al Seguimiento de modelos, sino a Sensaciones y opiniones.

5- Teniendo en cuenta que es un tema recurrente, resulta recomendable la atenta lectura de todo lo escrito con anterioridad en este hilo, para evitar estar siempre con lo mismo, y poder tener la fiesta en paz.

Saludos
Miembro Honorario de ASCPN (Asturias SIN CALOR PARAISO NATURAL)
Imagen Imagen TW @meteoesteban
erierab
Rango 11: Nieve

Notapor Nevadastur25 » Mar Ene 11, 2011 8:11 pm

erierab escribió:1- Si el análisis o la "adivinanza" está razonado y apoyado por datos proporcionados por los modelos, no existe ningún problema en "predecir" lo que sea. Si los modelos muestran una +50ºC a 850 hPa es perfectamente interpretable dentro del contexto del hilo.

2- Si por algún motivo no se está de acuerdo con lo expresado por los participantes habituales del hilo, o cualquier otra persona que intervenga (ojala hubiese mas) basta con proponer un análisis alternativo, debidamente justificado, en el que se muestren las discrepancias en la interpretación. No pasa nada por hacerlo, y resulta enrriquecedor para todos.

3- Dado que el foro lo componemos aficionados, cada uno es libre de invertir su tiempo y esfuerzo en analizar las situaciones que mas le interesen. Nadie puede obligar a nadie a estudiar situaciones que no le parecen interesantes, por mucho que puedan interesar a otras personas.

4- Todo lo que se salga de estas premisas, no debería corresponder al Seguimiento de modelos, sino a Sensaciones y opiniones.

5- Teniendo en cuenta que es un tema recurrente, resulta recomendable la atenta lectura de todo lo escrito con anterioridad en este hilo, para evitar estar siempre con lo mismo, y poder tener la fiesta en paz.

Saludos

El duro pa ti,cada uno tiene una manera de pensar,y de ver las cosas,yo seguire en mis trece,y tu tambien,solo tienes que ver cuantos analisis de modelos hubo estos dias.,...
Nevadastur25
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Iñaki » Mar Ene 11, 2011 10:42 pm

erierab escribió:1- Si el análisis o la "adivinanza" está razonado y apoyado por datos proporcionados por los modelos, no existe ningún problema en "predecir" lo que sea. Si los modelos muestran una +50ºC a 850 hPa es perfectamente interpretable dentro del contexto del hilo.

Saludos
+1 Totalmente de acuerdo contido , Eirerab
Imagen
Mieres del Camino (209 mts, Asturies). Zurigorri / "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Iñaki

Notapor Lupo » Mar Ene 11, 2011 10:53 pm

Saludos
Deacuerdo total pero yo añadiria alguna cosa, esta bien que la gente escriba y ImagenImagen y Imagen pero J O D E R que pongan imagenes como por ejemplo Vigo, que chapo :wink: , explicando un poco más la cosa, que ese ...............................................

Imagen

es como si yo pongo una imagen y no digo nada pues lo mismo :wink:
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor erierab » Mié Ene 12, 2011 6:45 am

Nevadastur25 escribió:El duro pa ti,cada uno tiene una manera de pensar,y de ver las cosas,yo seguire en mis trece,y tu tambien,

Creo que no me has entendido: no pretendo convencerte de nada, simplemente estoy recordando, a tenor de lo que se ha ido exponiendo en las 7 páginas de este topic, que tipo de mensajes tienen cabida en el hilo de Seguimiento de modelos, y cuales deben ir en otras partes del foro, donde, si lo considero pertinente y me apetece, entraré en discusiones.

solo tienes que ver cuantos analisis de modelos hubo estos dias.,...

No tengo por qué entrar a valorarlo, ni es este el lugar. Si nadie ha considerado interesante la situación, no es obligatorio analizarla. Esto no es un Servicio Meteorológico en el que hay que analizar situaciones y emitir pronósticos a diario.

Fin de la conversación.

Saludos
erierab

Notapor Aguanieve » Lun Ene 17, 2011 4:59 pm

Lupo escribió:

Saludos
Deacuerdo total pero yo añadiria alguna cosa, esta bien que la gente escriba y ImagenImagen y Imagen pero J O D E R que pongan imagenes como por ejemplo Vigo, que chapo :wink: , explicando un poco más la cosa, que ese ...............................................

Imagen

es como si yo pongo una imagen y no digo nada pues lo mismo :wink:

Lupo, no todos disponemos del tiempo necesario para hacer pormenorizados análisis con mapas y explicaciones. Yo no suelo anexar mapas a no ser que realice el análisis desde casa y muuuucho tiempo libre. Cosa, que no sucede el 99% de las veces. Antes si ponía bastantes imágenes. Pero la vida cambia...

Me gustan las opciones, posibilidades, y el "juego" que dan los modelos. Y por ello siempre que pueda y vea algo interesante lo comentaré lo mejor que pueda. Espero que sin imágenes la gente también lo entienda. A parte que yo procuro dejar calro siempre de que modelo y salida hablo, para que quien quiera pueda mirarlo.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Travieso » Vie Ene 21, 2011 10:18 am

Algún moderador me ha borrado un mensajito en el hilo de modelos sin avisarme.

No lo entiendo, aportaba muchísimo. :lol:
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Ovetus » Vie Ene 21, 2011 10:28 am

Travieso escribió:Algún moderador me ha borrado un mensajito en el hilo de modelos sin avisarme.

No lo entiendo, aportaba muchísimo. :lol:

Es que alguno debe tener un tic nervioso en el dedo (conste que no fui yo). :lol: Y además, las quejas sobre la moderación van en otro hilo. :lol:

Yo es que creo que en esto de la "orientación del hilo de modelos", mientras no le demos la vuelta al tópic y lo pongamos mirando a la Meca, nunca va a tener la "orientación" adecuada. :lol:
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor erierab » Sab Ene 22, 2011 5:30 am

Yo solo saco el hacha en las grandes ocasiones, pero a veces me quedo con unas ganas... :twisted:

Saludos
erierab

Notapor Bernesga » Sab Ene 22, 2011 1:38 pm

Parece que andamos un poco desorientados pendientes del hilo para vestir a las modelos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Ovio » Dom Ene 23, 2011 1:42 pm

Nevadastur25 escribió:....pues no se sabe,y lo que quiero decir es que en el post de modelos,hay distintos puntos de analizar y a una situacion tipica para enero,le dan un bomo de la ostia,despues de estar 4 semanas...que no se escribio nada,no interesaba...por que el que es supuestamente amante de la meteo tiene que valorar unas y otras,para lo bueno y para lo malo,no desaparecer 4 semanas y aparecer a la minima que se intuye algo de frio,no soy quien para decir cuanto tiene que escribir uno o otro,es verdad,tampoco se si me explico bien,pero yo se bien lo que quiero decir,y es exagerado muchas veces se dice mas lo que quiera que ocurra uno,a lo que de verdad va a pasar,yo creo que hay que ser mas realista y un poco mas pausado a la hora de analizar las entradas frias,las otras no por que como no se analizan,..

Te doy totalmente la razón en un concepto y te critico otro
A un amante de la meteo debe de gustarle todo , y este foro peca de analizar más las situaciones frías y más desde un punto de vista más optimista y/o exagerado que el que luego la realidad indica .
Hasta ahí coincidencia al 100% .
Pero como decíamos en este topic , cada uno aporta sus conocimientos e ilusiones en lo que quiere . Se agradece enormemente , pues las aportaciones vienen producto de un profundo análisis , por tanto no podemos obligar a alguien a analizar lo que no le gusta . Nadie ha adquirido un compromiso oficial de analizador de todo tipo de modelos .
Sí podíamos criticar si alguien se compromete a analizar los modelos y lo hace sólo en ciertas situaciones , pero no hay nadie que quiera asumir tal menester

Y creo que vas perdiendo la fuerza moral para criticar , cuando no realizas ninguna aportación argumentada en modelos , ni optimista , ni pesismista y acabas de perderla del todo, cuando realizas lo mismo en tu aparición en el foro , que a quienes criticas , es decir , te ausentas de valorar positivamente las situaciones frías , tu intervención en ese momento se reduce y por contra sacas pecho , cuando vienen las templadas , las que consideras anómalas para la época. Si te gusta la meteo debes estar , a las duras y a las maduras .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Travieso » Mié Ene 26, 2011 3:42 pm

carrio escribió:
Jimmy escribió:Parece todo finiquitado para los proximos dias,yo diria casi que tambien durante la primera decena del mes que viene.

A corto plazo a partir de esta noche comienzan las precipitaciones con cotas sobre los 600 m durante estos 3 proximos dias,eso si,no espero buenos espesores que solucion el problema actual,teniendo en cuenta ademas que se parte de 0.

Despues se conifirma el A sobre la Britanicas,que a nuestra situacion,no nos aporta nada,dejando desalojos en al franja Centro-Este de Europa (lo de Grcia puede ser apoteosico durante este mes de febrero como se cumplan las predicciones,entra la -5 por el continente africano).

Resumiendo,tiempo tranquilo desde el lunes,con tiempo variable fresco-frio por las mañanas y agradable en las horas centrales,panorama que podria alargarse durante toda la primera decena del mes de febrero.

Supongo que tu análisis lo basas en alguno de nuestros queridos modelos que hoy dicen una cosa para el 3 de febrero y mañana otra. Yo con alguno flipo flipo flipo. Mejor alguno aportara sus análisis más detalle y no para decir NADA. Yo que suelo leer y comentar poco en este foro por mis escasos conocimientos prefiero aquel optimista en situaciones con aportación de datos y no catastrófico en comentarios que son sumamente tristes de vida. SI quereis elimirar esto ya que no es el sitio pero no puedo más. LECTOR.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Isaac » Mié Feb 02, 2011 9:51 pm

La opinión que quería dar no es del hilo de modelos sino de otro tal vez similar,que es el de seguimiento de satélites meteorológicos.
En primer lugar,agradecer a Lupo que sea el forero que casi a diario lo mantiene activo,pero también quisiera darle una crítica constructiva, y esque sólo veo que aporta la imagen del satélite o del radar.
Creo que esa misma imagen tanto yo como otros muchos la podemos obtener fácilmente de cualquier web de meteorologia,quiero decir,me gustaría que acompañara la imagen de alguna explicación personal, de como ve la llegada del frente,a qué nucleos puede afectar,en el radar por ejemplo que cantidad de precipitación se aproxima,la distancia a nucleos,el tiempo en llegada,etc.
Por que para hacer copia y pega de la imagen no me es de necesdad,ya que mismamente tanto la imagen del satélite como el radar de Asturias y Palencia lo tengo guardado en mis favortios,y se yo mismo visualizarlo.
Así que por favor,me gustaria que acompañases tu trabajo de subir la imagen,al de hacerle un breve comentario a lo que ahí se visualiza.
Ya que para las conclusiones que aportas como:
Lupo escribió:Situación actual de los cielos

Lupo escribió:Buena pinta

Lupo escribió:Frente que nos llega

Estas al azar de la misma página(última) entre otras muchas aportaciones,siempre de este tipo,no aportan nada.

Gracias y saludos cordiales :wink:
Isaac

Notapor Lupo » Mié Feb 02, 2011 10:13 pm

Isaac escribió:La opinión que quería dar no es del hilo de modelos sino de otro tal vez similar,que es el de seguimiento de satélites meteorológicos.
En primer lugar,agradecer a Lupo que sea el forero que casi a diario lo mantiene activo,pero también quisiera darle una crítica constructiva, y esque sólo veo que aporta la imagen del satélite o del radar.
Creo que esa misma imagen tanto yo como otros muchos la podemos obtener fácilmente de cualquier web de meteorologia,quiero decir,me gustaría que acompañara la imagen de alguna explicación personal, de como ve la llegada del frente,a qué nucleos puede afectar,en el radar por ejemplo que cantidad de precipitación se aproxima,la distancia a nucleos,el tiempo en llegada,etc.
Por que para hacer copia y pega de la imagen no me es de necesdad,ya que mismamente tanto la imagen del satélite como el radar de Asturias y Palencia lo tengo guardado en mis favortios,y se yo mismo visualizarlo.
Así que por favor,me gustaria que acompañases tu trabajo de subir la imagen,al de hacerle un breve comentario a lo que ahí se visualiza.
Ya que para las conclusiones que aportas como:
Lupo escribió:Situación actual de los cielos

Lupo escribió:Buena pinta

Lupo escribió:Frente que nos llega

Estas al azar de la misma página(última) entre otras muchas aportaciones,siempre de este tipo,no aportan nada.

Gracias y saludos cordiales :wink:
Entendido
Pero yo no soy Maldonado :lol: para hacer explicaciones tan esplicitas y tan esactas :wink: como dices tu.
Esto es como pasa en los modelos mucho escribir y pocas imagenes o ninguna imagenen.........como no se esplicar un modelo o interpretar un mapa en el apartado modelos no posteo en el como ya veis que no hay apenas mensajes......pues como en el segumiento de satelites no se interpretarles pues tendre que hacer lo mismo como tendre que hacer en otros pots donde se tendran que poner mapas y dar o hacer una explicación etc etc:wink: que no hay ningun problema ni va pasar nada por no postear en ellos :wink:
Un Saludo
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Fresquibilis » Mié Feb 02, 2011 10:19 pm

Pues a mí me parece que es útil la labor de Lupo porque centraliza la información, y los comentarios no son tan importantes como en modelos. Puede que yo sea muy comodón, pero agradezco tener todo tan al alcance (aunque reconozco que tampoco hay que ir muy lejos para encontrarlo).
Fresquibilis
Rango 4: Muy nuboso

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos