Orientación del hilo de seguimiento de modelos

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Isaac » Mié Feb 02, 2011 10:27 pm

He pedido un breve comentario Lupo,no he pedido nada de explicito y exacto.
Por que en modelos hay comentarios que yo no entiendo,me refiere a algo breve y explicativo que acompañe a la imagen.
Y menos aún que dejes de postear en este tema,solo que si pudieses aportaras algo más a la imegn del radar o satélite,unas exlicacion con tus palabras,no busco ningún Maldonado,solo tu opinión del asunto :wink:

Saludos
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovio » Sab Feb 12, 2011 10:09 am

Extractado ayer de modelos , creo que habla de la interpretación de los mismos ( no oficial )

ocho escribió:Hoy celebro el cumpleaños del peque, finalmente y después de haberlo organizado al aire libre decidí cancelarlo pues hasta ayer mismo todos hablaban de las precipitaciones del viernes, del frente, de lo que iba a llover e incluso de la cota de nieve de 1000 metros. Me indigna ver luego peleas por análisis de modelos a más de siete días vistos cuando ni siquiera somos capaces de ver que tiempo hará con fiabilidad al dos días e incluso en ocasiones al día siguiente.
Que mas puedo decir.......

Tambascada escribió:Aquí en el foro lo que se hace es interpretar modelos, bien o mal, después están las interpretaciones de cada uno, eso ya es problema del que lo lee y de lo que quiera leer o interpretar, nosotros no tenemos la culpa del tiempo que haga al final.

ocho escribió:De hecho mi "puya" en todo caso es referente a que siempre hay peleas a siete o más dias vista y no se acierta muchas veces ni siquiera a dos días.

Tambascada escribió:Sólo te doy mi argumento, si te parece bien, pues bien, sino, pues nada.
Pero bueno, también dices que todos hablan de las precipitaciones del viernes, en fin, que además tienes un topic de quejas y lo puedes exponer allí y allí lo discutimos.

oturana escribió:Bueno lllevamos muchos días estudiando modelos y la verdad es que se puede enfadar quien quiera porque el derecho al pataleo no nos lo quita nadie, pero la verdad es que cada dia son diferentes, si alguno consultasteis ayer AEMET, vereis que hoy no tiene nada que ver. La verdad no se que está pasando pero ya no hablamos a 120 horas o más , es de un día para otro. No cuelgo modelos porque ya lo haceis otros pero se están dando situaciones muy cambiantes que la verdad no se el motivo y eso que vemos varios modelos. Bajada de temperaturas sí, lluvia también, pero fenomenos importantes no, se quedan por camino. Odio las ciclogenesis y fenomenos adversos de ese tipo, pero no es lo que a mí me guste, es que viendo los modelos no damos una
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovio » Vie Oct 28, 2011 7:44 am

Jimmy escribió:,Solo que dais demasiada importancia a modelos y meseoescalares y a veces,la intuición es mejor consejera.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovetus » Jue Dic 29, 2011 11:59 am

meteosal escribió:
Hammerfest escribió:es vergonzoso que nos ponen la miel en los labios y ahora nos ponen un anticiclon encima,yo creo que desistire en ilusionarme,creo que no veremos nevar en muchos años.

No te enfades, pero lo que es vergonzoso es que alguien que se dedique a comentar modelos ponga en un comentario que cree que no va a ver nevar en muchos años :shock:

El problema que hay en todos los foros de meteorología en general y comentarios de modelos en particular es que la gente en vez de dedicarse a analizar únicamente lo que ponen sus modelos, se dedican más a dar su propia opinión, sobre lo que cree que puede pasar y sobre todo, lo que gustaría que pasase y así vienen las decepciones.
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Lupo » Jue Dic 29, 2011 5:48 pm

Hammerfest escribió:yo desde 1993,no veo cuajar aunque sea un poco la nieve por los alrededores de Gijón,por esa razon lo digo,antes cada 3 o 4 años nevaba,aqui algo cambio,no se pero decepciona a cualquiera,por cierto,seguimos teniendo el anticiclon encima pa largo,pero a la larga es todo muy impredecible.Saludos! :D :wink:

"Hammerfest" pasa por aquí

http://meteoasturias.elcomercio.es/foro ... php?t=6350

Espigüetenieve escribió:,no se como alguno año tras año viendo que al final siempre pasa lo mismo,los modelos reculan etc,no os dais por vencidos y os rendis a la evidencia y realidad y espabilais tras las contínuas caídas y golpes.
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Travieso » Mié Ene 25, 2012 1:58 pm

Vaya por delante que me parece muy positiva para el foro la labor de tantos compañeros que dedican su tiempo a elaborar análisis completos de los distintos modelos.
Pero noto este año especialmente un efecto "montaña rusa" que me parece que deberíamos corregir. Se publica una salida mala y ya poco menos que se da por perdido el invierno. 6 horas después la salida cambia y el efecto es el contrario y se publican en el hilo de burradas modelísticas determinados mapas a los que se les considera creíbles.
Creo que este año más que ningún otro debemos conformarnos con mirar el corto plazo, porque a partir de ahí los modelos cambian sin seguir ninguna estabilidad por lo que para nada vale romperse la cabeza, ni para bien ni para mal.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Ovio » Sab Ene 28, 2012 7:18 am

Aguanieve escribió:
Jimmy escribió:Puff el europeo..... Hasta ahora esl GFS se está llevando el gato al agua este otoño-invierno.Hoy por hoy,tiene para mí mas credibilidad.
Yo creo que muchas veces pecamos de poner como mejor modelo al que nos interesa en cada momento. Hace pocos días, cuando Europeo ponía entrada fría y GFS no, la gente diciendo que el Europeo modela mucho mejor las retrógradas....
Ambos tienen buen potencial. No me decidiría por uno o por otro.

Es lo de siempre Manuel , quien nos dice las cosas que queremos oir es muy bueno , quien nos dice las cosas a la cara no tanto.
Ovio

Notapor coconcia » Lun Ene 30, 2012 8:57 pm

Se está yendo de madre el hilo. Y lo digo siendo partícipe del desmadre que hay.
Avilés, 8 msnm.
coconcia
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Travieso » Mar Ene 31, 2012 7:40 pm

Una cosa que os pido a todos los que haceis aportaciones en el hilo de modelos es que procureis explicar brevemente las consecuencias del mapa o la gráfica que ponéis. Estos días nos lee mucha gente, algunas de esas personas no sabrán ni lo que es una isohipsa y se encontrarán más de una vez con una mapa de colorinos sin comentario alguno y del que no entenderán ni papa si no lo explicamos mínimamente
No pido que se de un curso de modelos porque ni es la finalidad del hilo ni el momento. Pero poner al lado de una mapa un par de frases explicativas de si ese mapa es bueno o no para nuestros intereses ayudará a mucha gente.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 8 )

Notapor Bernesga » Lun Ene 07, 2013 6:55 pm

Me llama la atención la poca actividad en seguimiento de modelos, se ve que tendremos movimiento en la segunda quincena de Enero, con multiples opciones, pero parece que el seguimiento no tuviera interés....un poquito raro.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Re: Orientación del hilo de seguimiento de modelos

Notapor Travieso » Mar Ene 08, 2013 10:42 am

Es cierto, Pablo. Quizá el pesimismo después de un largo período de aburrimiento meteorológico pueda influir.

De todas formas (y por favor no lo veas como un reproche) tú mismo te prodigabas más antes y se echan en falta esos análisis, sin tantos tecnicismos pero con mucho sentido común y la sabiduría de la experiencia.

En cualquier caso agradezco a Manuel(Aguanieve) a Tambas y a Iñaki que sigan tirando del hilo.
Travieso
Site Admin

Notapor Aguanieve » Mar Ene 08, 2013 1:45 pm

Es que realmente en el foro, foreros activos están los habituales y poco más.

Se ha notado mucho que no hayan entrado foreros nuevos.

A ver si con una buena invernada se anima la cosa.

Por mi parte, comento cosas en el citado hilo, pero muchas veces no puedo colgar mapas por localización de envío mensaje y por falta de tiempo. Siento no poder analizar más, pero no doy a basto. ¿Alguien me presta 3 horas más para cada día...? -grin
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Bernesga » Mar Ene 08, 2013 1:59 pm

Vaya por delante que con mi comentario no pretendo criticar nada y por supuesto a nadie, ya que, faltaría más, todo el mundo es libre de escribir donde y cuando quiera, pueda o lo estime oportuno, sólo mostraba mi extrañeza ante el hecho de que llevando ya unos días viéndose movimientos para la segunda quincena de Enero, a penas se escribiera.

Antonio, yo no escribo en modelos pues en realidad yo no sé nada en comparación con todos los que allí escriben y por lo tanto no considero que pueda aportar nada a los análisis que se suelen hacer. En todo caso mis comentarios irían dirigidos a una especie de híbrido entre seguimiento de modelos y sensaciones e impresiones jeje.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Travieso » Mar Ene 08, 2013 2:35 pm

Bernesga escribió:Antonio, yo no escribo en modelos pues en realidad yo no sé nada en comparación con todos los que allí escriben y por lo tanto no considero que pueda aportar nada a los análisis que se suelen hacer. En todo caso mis comentarios irían dirigidos a una especie de híbrido entre seguimiento de modelos y sensaciones e impresiones jeje.

Saludos.

Pues haces muy mal en no escribir. Te lo digo yo. -wink
Travieso
Site Admin

Notapor Travieso » Mié Ene 16, 2013 12:02 pm

Es curioso lo del hilo de modelos pero en función de quién postea se puede saber sin mirar el mapa los pronósticos venideros. A veces basta con ver el índice del foro y cuál es el último mensaje en un hilo para saber el sentido de la publicación. Los hay realistas como Javi, Iñaki o Aguanieve, entusiastas como Michu, optimistas como Bernesga o Miguel, oportunos -en el mejor de los sentidos- como Ovetus. E incluso hay los que incomprensiblemente parece que disfrutan cuando alguna situación que parecía interesante se acaba chafando.

Ayer mismo me pasó. Mi mujer tenía una reunión de empresa en León capital ayer a la tarde. Así que salí de trabajar, fuí a buscar a mis peques a casa de la abuela y al estar solo no tuve tiempo para mirar modelos de salidas de la tarde entre baños, deberes del mayor, cenas y demás. Cuando los tenía acostados y mientras hacía tiempo hasta que ella volviese me conecté al foro y ví que en el hilo de modelos el último mensaje era de Ovetus así que ya sabía que algo interesante había por ahí.
Travieso
Site Admin

Notapor Bernesga » Mié Ene 16, 2013 12:36 pm

Sólo una puntalización, yo soy optimista pero tambien realista (no de la Real Sociedad). -grin

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Aguanieve » Mié Ene 16, 2013 2:13 pm

Cuando la cota de nieve se acerca al Naranco, aparece Ovetus, es matemático. Jajaja.

Que ganas de sus ya míticas tablas de cotas de nieve.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Angulero » Jue Ene 24, 2013 10:53 pm

Travieso escribió:Es curioso lo del hilo de modelos pero en función de quién postea se puede saber sin mirar el mapa los pronósticos venideros. A veces basta con ver el índice del foro y cuál es el último mensaje en un hilo para saber el sentido de la publicación. Los hay realistas como Javi, Iñaki o Aguanieve, entusiastas como Michu, optimistas como Bernesga o Miguel, oportunos -en el mejor de los sentidos- como Ovetus. E incluso hay los que incomprensiblemente parece que disfrutan cuando alguna situación que parecía interesante se acaba chafando.

Ayer mismo me pasó. Mi mujer tenía una reunión de empresa en León capital ayer a la tarde. Así que salí de trabajar, fuí a buscar a mis peques a casa de la abuela y al estar solo no tuve tiempo para mirar modelos de salidas de la tarde entre baños, deberes del mayor, cenas y demás. Cuando los tenía acostados y mientras hacía tiempo hasta que ella volviese me conecté al foro y ví que en el hilo de modelos el último mensaje era de Ovetus así que ya sabía que algo interesante había por ahí.

¡Que razón tienes!. A veces, sobre todo cuando hay una rebaja muy grande de los modelos, lo sabes antes de entrar viendo quien escribió el último mensaje.
Imagen
Angulero

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos