Orientación del hilo de seguimiento de modelos

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: Orientación del hilo de seguimiento de modelos

Notapor Bernesga » Sab Ene 26, 2013 9:09 am

Travieso escribió:Es curioso lo del hilo de modelos pero en función de quién postea se puede saber sin mirar el mapa los pronósticos venideros.

Y otra señal inequivoca de lo que puede pasar al menos a una semana vista es cuando no postea nadie. Cuando de un día para otro veo que el seguimiento de modelos sigue intacto, me digo: ¡mal asunto!
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor Travieso » Sab Ene 26, 2013 12:32 pm

Cierto, es otro indicio. Pero me parece más razonable.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Re: ANALISIS Y FIABILIDAD DE LOS MODELOS A LARGO PLAZO

Notapor Travieso » Lun Feb 04, 2013 12:45 pm

El problema que yo veo con los que sois "pesimistas" en la interpretación de modelos es que no dais credibilidad a las situaciones a medio plazo cuando son buenas pero os falta tiempo para colgar mapas cuando se anuncian sures o tiempo aburrido.
Si los modelos no valen más allá del corto plazo (hecho que yo también pienso), no valen marquen lo que marquen.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Ovio » Lun Feb 04, 2013 1:32 pm

Estás seguro Antonio de lo que dices ?
Porque un repaso objetivo del topic de modelos pone de manifiesto que lo que más abunda son "los optimistas" que sólo analizan las situaciones más favorables y más optimistas cuando quizás haya otras opciones que también deban de valorarse . Y no solo a largo , a corto también .
No sé veo más habitual , analizar sesudamente una salida a 5 días vista y afirmar que va a ser nieve a tal o cual cota , que tratar de explicar porqué . Y también me parece que con más frecuencia esos análisis y esas cotas distan de lo que luego ocurren , que no en situación contraria.
Veo a poca gente "pesimista" como tu dices analizando modelos . Al único que yo calificaría como tal se le moderan sus mensajes con tal fin .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Travieso » Lun Feb 04, 2013 1:51 pm

"Estoylo", "estoylo".

No discuto que haya más "optimistas" que "pesimistas", es lo más lógico. Veo más sano disfrutar con las expectativas de lo que pueda llegar a venir que alegrarse de que no vengan.

Pero dónde yo quería centrar el tema no es en éso. Es en que si le damos escasa credibilidad a los modelos cuando pintan cosas interesantes, lo mismo deberíamos hacer cuando indican lo contrario...
Travieso
Site Admin

Notapor choricerus » Lun Feb 04, 2013 1:57 pm

+ 1
Añadiria que cuando se dan esos mensajes de optimismo, los negativos hacia ellos dejan sin ganas de escribir al que comenta la opcion interesante.

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovio » Lun Feb 04, 2013 2:01 pm

+2 Y a la viceversa Curro , cuando se cuelgan montón de analisis optimismas , que una y otra vez no se cumplen , a la gente objetiva y que le gusta la meteorealidad se le quitan las ganas de escribir .

.

+2 Antonio , no creo que nadie esté a las duras y no a las maduras , el que no cree , no cree , ni pa lo bueno ni pa lo malo y así lo hace saber , sólo basta ver por donde va posteando la gente y lo que postea .
O también se puede decir que si le damos tanta credibilidad cuando algo nos parece interesante ( nos gusta ) debieramos también darsela cuando no nos lo parece . Y muchas veces ambas opciones vienen reflejadas simultáneamente en distintos modelos , siendo casi siempre el caballo más apostado el más bonito y sobre el que más se escribe, pero que quizá , gane pocas veces.

Pero en todo caso no depende de la fiabilidad de los modelos , si no de la interpretación personal "optimista" o "pesimista" .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Aguanieve » Lun Feb 04, 2013 2:10 pm

A veces pasa lo que dice Ovio, pero creo que los análisis de modelos suelen ser lo más objetivos posibles. No creo que nadie diga que con una -25 y una -5 vaya a nevar en la costa, porque rapidamente algún otro forero le indicará que es imporbable que suceda con esas isos o el mapa expuesto.

Hay muchas situaciones, que se pueden escapar factores que a veces desconocemos. Lo digo por la entrada fría atlántica, en que quizá algunos creamos falsas expectativas. Pero no falsas por malinterpretar los modelos, si no por otros factores meteo, que como aficionados se nos pueden escapar, o porque los modelos hayan errado ligeramente las isos previstas. Yo veía factible una cota de 300 metros en los momentos más intensos, y me sigo reafirmando en ello. Pasa que luego el frío en capas medias no legó seguramente ni a -4, y en altura igual en los momentos de precipitación no estábamos en el máximo pico frío, y combinado con el a veces fuerte viento, acabó la cosa como acabó. Con una miserable rociaduca en el Naranco.

Pero mantengo que con una -34/-35 y una iso -4 nieva perfectamente en zona Oviedo por los 300/400 metros. Espero poder corroborarlo en próximas ocasiones.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor choricerus » Lun Feb 04, 2013 2:46 pm

Lo que ocurre es que pedimos a los optimistas que nos den mas datos para que caigamos mas en el optimismo en cambio los negativistas apenas aportan datos a no ser dar palos.

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Lupo » Lun Feb 04, 2013 3:10 pm

+1
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Aguanieve » Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Exacto, se puede ser pesimista a la vista de un modelo o futura situación, pero siempre aportando datos al respecto. No la negación por la negación.

Los pesimistas también pueden hacer mucha pupita si llega un nuevo usuario, hace un análisis de modelos detallado, y se lo desarman diciendo que no se va a cumplir, que vaya porquería, que vendrán rebajas, todo al este, ...etc, etc.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Travieso » Lun Feb 04, 2013 4:26 pm

Mucha pupa y a lo mejor ni vuelve por aquí.

Sobre todo me gustaría desterrar la idea de que si alguien se ilusiona con el futuro es en realidad un "dominguero" de la meteoafición y que lo correcto y profesional es considerar poco menos que imposible que nieve en cotas bajas y contentarnos con las migajas de una buena media de temperaturas.
En Oviedo la media de días de nieve anuales son cinco. No estamos en el norte de Europa pero tampoco en Cád iz. Que una persona vea un mapa en pleno invierno que para la semana siguiente indique nieve y se ilusione un poquito es lo normal. Porque, vale, es una tendencia pero, y lo digo en serio, qué es una tendencia?. Nada?. Pues no, es un indicativo de por dónde podrían ir los tiros meteo en siete días y que albergue esperanzas de que ésa vez sea la buena.
Travieso
Site Admin

Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS

Notapor jagaovi » Mar Feb 05, 2013 10:39 am

Estoy registrado en el foro desde noviembre de 2004, ahí es nada, y aunque no participo demasiado, lo sigo con frecuencia. Ahora hace ya tiempo que no entraba, pero veo que las cosas siguen igual, casi una década después. Si recuperásemos los mensajes de entonces veríamos que en el seguimiento de modelos la historia siempre es la misma. A largo plazo siempre aparecen tendencias, meteogramas, previsiones tremendas, que al cabo quedan en nada. Alguna vez se habrán cumplido, pero es que tanto va el cántaro a la fuente... La verdad, me resulta admirable esa afición y esa confianza en que alguna vez se cumplan. Espero que nadie se ofenda, porque lo digo desde el respeto y la proximidad, pero es que ver que algunos seguís dándole al tema con tanta intensidad, me resulta entrañable. A ver si esta vez acertáis. Un saludo.

Aguanieve escribió:Nosotros no acertamos o fallamos, salvo con las predicciones que hagamos de un mapa que al final si se cumple.

Nosotros comentamos lo que marcan los modelos, si luego esto es más o menos finalmente, es otro cantar.
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.
jagaovi
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Ovetus » Mié Mar 06, 2013 6:17 pm

Quiero dar un toque de atención respecto a los frecuentes comentarios que leo últimamente en el post de SENSACIONES IMPRESIONES, COMENTARIOS que para mí entender deberían estar ubicados en el post de SEGUIMIENTO DE MODELOS.
Por un lado es una pena que comentarios que analizan modelos, que comentan cosas interesantes sobre ellos, se queden marginados en un tópic mucho más banal y superficial.

No sé que os parece, si alguien tiene la misma opinión al respecto...
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Travieso » Mié Mar 06, 2013 6:32 pm

PIenso lo mismo que tú Ovetus.
Travieso
Site Admin

Notapor Tambascada » Mié Mar 06, 2013 6:52 pm

Yo también, hay varios comentarios que están basados en modelos y deberían de estar allí.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Lupo » Mié Mar 06, 2013 9:33 pm

No va con el tema de modelos, pero en el apartado de sensaciones, impresiones y comentaris se estan mezclando cosas que podrian ir en el apartado de predicciones a corto y medio plazo (5 Días) no se si me equivoco

PD: Tambien ocurre en modelos -wink que podrian ir en el apartado de predicciones a corto y medio plazo (5 Días)
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Travieso » Mié Mar 06, 2013 10:59 pm

Lupo, en modelos hay sólo un comentario que podría ir en el de predicciones a 5 días. Es uno de Nevadona pero como la predicción que pone lo hace en referencia a la salida del modelo que está comentándose entre varios foreros me pareció que podía quedar allí y me imagino que al resto de moderadores también.
En el de sensaciones no veo ninguno que tenga que ser movido actualmente al apartado de predicciones que citas.

Cuando ví tu mensaje pensé que había mucho desmadre pero luego revisé los hilos de la tarde y me pareció insignificante el hilo de mensajes fuera de sitio.
Travieso
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos