Crítica sobre el corrector ortográfico.

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Ovetus » Jue Feb 16, 2012 11:41 am

Travieso escribió:Sí dijéseis pinículas o teleflimes como es debido no habría problemas.:twisted:

Absolutamente genial. :lol: :lol:
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Re: POLITICA: EL TIEMPO DE RAJOY , LA HORA DE JAVIER FERNAND

Notapor Raul » Mar Feb 19, 2013 10:32 am

Es por el corrector, Antonio (Travieso), que cambia también las palabras en los enlaces.
En Gijón, cambia la G mayúscula por minúscula y quita la tilde.

PD: ¿No se podría quitar la palabra "Gijón" del corrector automático para que no pase esto en los enlaces? Supongo que pasará también con Oviedo, Avilés...
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul
Rango 13: Glaciación

Notapor Travieso » Mar Feb 19, 2013 12:37 pm

Teóricamente el corrector está programado para que Gijón aparezca siempre así escrito, con g mayúscula y acento.

Entiendo por lo que dices Raúl que hace exactamente al revés?
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Raul » Mar Feb 19, 2013 1:11 pm

No Antonio (Travieso).
Los enlaces de periódicos que se adjuntan muchas veces, suelen dar problemas y sale en la página que no es posible encontrar la noticia (como la que adjuntó hoy aquí Isaac de el comercio). Esto es debido, a que el enlace en cuestión es ww.elcomercio.es/videos/g.ijon/... y el corrector cambia g.ijon por "Gijón" ww.elcomercio.es/videos/Gijón/... Entonces al acceder, es cuando aparece que no existe la noticia porque el link es incorrecto.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Isaac » Mar Feb 19, 2013 2:48 pm

Se desvia el post... Trasladar estos mensajes a sugerencias que hay un post sobre el corrector, donde también hay que cambiar iba, de impuesto del valor añadido, que me lo pone en múnusculas y con b....
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Re: SENSACIONES IMPRESIONES Y COMENTARIOS ( 9 )

Notapor xarazu » Sab Feb 01, 2014 8:06 am

xarazu escribió:Toy realmente impaciente polo ( por lo ) que puea ( pueda ) pasar en les ( nes ? ) proximes hores, pa mi ye una situación atípica que me x ( g )enera muncha incertidumbre, tamos viendo como entamen( comienzan)( comienzan) a disparase les temperaturas para con el ( conel?) pasu del frente baxar de sopitu ( repente ) , esto tien ( e ) que x (g) enerar una inestabilidad tremenda.
Yo apostaría que mañana vamos ver el Narancu blanquear, pero nun ( no ) ( no ) pongo la manu Nel ( En el ) ( En el ) fueu ( fuego ) por ello.
Y otra cosina que quería comentar ye'l CSE que ya ta entamando ( comenzando) ( comenzando) a producise y que paez ( parece ) ( parece ) que ye de los pata negra, podría traenos coses muy bones ( buenas ), habrá que tar atentos.
Se me olvidaba el automático ( u ) volvió a ponenos pa mañana ñeve ( nieve ) ( nieve ) ( nieve ) ( nieve ) a 200m.

Saludos, ta llueu ( luego ) ( luego ).

Meda la sensación que a daquién nun ( no ) le presta qu'escriba n'asturianu y en su ignorancia se atreve a correxime dalgunes ( algunas) pallabres como por exemplu xenera o automáticu y en su empeñu en camudar los mensaxes pon coses como (nes ?) o (conel?) faciendo ilexible cualquier tipu de mensaxe.
Mira que yo soy ignorante pero polo menos soy cosciente d'ello.

Saludos, ta llueu ( luego ).
xarazu

Re: Crítica sobre el corrector ortográfico.

Notapor choricerus » Sab Feb 01, 2014 9:54 am

Tienes razon a mi el corrector leyendo algunos mensajes ponme de los nervios

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor xarazu » Sab Feb 01, 2014 10:09 am

Si, lo que pasa ye qu'esti corrector tien nome y apellidu.
agora ( ahora ) si quies pon esti mensaxe Nel ( En el ) post de quexes.

Saludos, ta llueu ( luego ).
xarazu

Notapor Ovio » Sab Feb 01, 2014 10:21 am

Os recomiendo tomaros algún tranquilizante . A mí a veces me molestan también algunas faltas ortográficas pero logro relajarme respirando hondo.
A ver xarazu , conocida de todos nuestras posturas , no creo que debamos reiterar las cosas todos los días .
El corrector está ahí por decisión editorial de la administración tras consulta con el propietario del foro. Ahora ya no se puede modificar según creo , al menos no veo acceso a el . Por lo tanto , es posible que en alguna ocasión alguna palabra nueva sea traducida . Me parece que aportamos riqueza al foro , nuevas palabras y que sean conocidas por todos .
En ocasiones me choca tu inconsistencia , creo que por descuido , en emplear el asturiano a medias y suelo , si tengo tiempo o me percato intentar hacerlo lo más homogéneo posible , con buena intención , de evitar ese uso a medias del mismo , que en general puede desvirtuar algo la aportación . Un ejemplo "es bastante" podemos decirlo "ye a b o n d o" ( u ) pero comprenderás que " es a b o n d u " suena raro .
Lo digo como un ejemplo posible .
Agradecería si notas alguna imperfección me la comentes con el fin de mejorar y de hacer que esa lengua que queremos sea conocida por todos .
Un saludo.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Anterior

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos