Crítica sobre el corrector ortográfico.

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Miguel » Mar Feb 03, 2009 6:07 pm

A mi me parece ridículo y excesivo lo del corrector.

Podemos poner todos por nuestra parte para intentar escribir mejor, pero gente que lea el foro desde fuera y vea cosas similares a esa de &%*##!!! se va a plantear si estamos bien de la cabeza.

Por ya no citar el recórcholis famoso (que creo que se ha sustituído por esa nueva serie de símbolos) o la letra equis, que muchos foreros al querer decir "equis días" obviamente ponen X días, y si no me equivoco por sale como POR.

Creo que lo único que hace es dar pérdida de sentido a muchos de los mensajes, pero es sólo mi opinión.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Isaac » Mar Feb 03, 2009 9:50 pm

Lo del $"$&### o como sea queda un poco de pena.Me recuerda a los comics de Mortadelo
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor erierab » Mié Feb 04, 2009 6:27 am

quote="Isaac"]Lo del $"$&### o como sea queda un poco de pena.Me recuerda a los comics de Mortadelo[/quote]

Normal, en el mensaje que lo propuse (algo más arriba) cito expresamente esa fuente.

Miguel, respecto a lo de que piensen si estamos o no bien de la cabeza, es cuestión de gustos, siempre quedará mejor que las famosas series de ******* o que dejar los textos en su versión "original sin subtítulos". que daría una imagen sensiblemente mas penosa.

Pero bueno, tan sólo es una opinión personal y yo, como quien dice, empecé a participar ayer. :wink:

Saludos
erierab
Rango 11: Nieve

Notapor Ovio » Mié Feb 04, 2009 1:40 pm

Es importante que sepamos entender lo que se pretende .
Sed respetuosos con el lenguaje y con la ortografía .
Pretendemos tener un foro que cuide las formas . Ultimamente el lenguaje se asemeja más al de un partido de fútbol y la escritura a la de parvulitos .
Lo que se pretende es mejorar eso , que luego se van viendo fallos , como lo de la de de días o algun por , se intentarán solucionar . Que parece cursi cáspitas , pues de eso se trata , que quien no siente pudor por decir tacos , se coarte un poco por decir cursiladas .
Opino que son mejores que las versiones originales
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor juan_oviedo » Mié Feb 04, 2009 9:50 pm

Yo tengo la costumbre de abreviar las palabras "máxima" y "mínima" por las 3 primeras iniciales, es decir Min. y Máequis, y hace unos días me di cuenta que esta última me pone Máx.
juan_oviedo escribió:Mín. más alta. Sta. Cruz de Tenerife 16,0º / Cád iz 9,9º

Mápor. más baja: Ávila 4,3º

Tendré cuidado las próximas veces :roll:
Esperando la nieve en Oviedo. La Losa 10-01-2009
juan_oviedo

Notapor Ovio » Mié Feb 04, 2009 10:01 pm

Son "daños" colaterales .
La intención es evitar el por ( de multiplicar , es decir equis ) del lenguaje sms .
La razón por la que modifica el de la abreviatura de máxima y no sin abreviatura la ignoro
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Isaac » Mié Feb 04, 2009 10:05 pm

erierab escribió:quote="Isaac"]Lo del $"$&### o como sea queda un poco de pena.Me recuerda a los comics de Mortadelo

Normal, en el mensaje que lo propuse (algo más arriba) cito expresamente esa fuente.

Saludos[/quote]

Cierto erierab,no te había leido anteriormente :wink:
Isaac

Notapor xarazu » Dom Feb 15, 2009 11:39 am

No se si esto tiene que ver MeteoAsturias o es una cuestión ajena a ella pero me parece una babayada y una cuestión bastante grave el que el corrector no de deje escribir Xixón en llingua asturiana, espero que se aclare esto y se de una explicación con celeridad.

Saludos, ta llueu ( luego )
xarazu

Notapor Bernesga » Dom Feb 15, 2009 12:07 pm

Creo que lo del corrector se ha llevado demasiado lejos, a algunas expresiones y algunas palabras que no deberían ser corregidas, más que nada porque las que figuran en vez de las realmente escritas son un poco tontas e innecesarias.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Miguel » Dom Feb 15, 2009 6:01 pm

A mi me saca de quicio. El otro día en el tema de Evolución Académica, puse el ejemplo de unas fórmulas que había en un problema, donde obviamente son todo letras solas, y usando "Cú" o la letra "Cá", tuve que ponerlo como acabo de hacer, porque si no me salía que y que.

Espero que se acabe con esto de una vez. Si en las normas del foro consta el hecho de escribir correctamente, pues todos debemos escribir correctamente. Quien no lo haga, que se tome medidas con él, y los moderadores le den toques para que escriba bien, como hacíamos antes de tener el corrector, y no pasaba nada... Y si sigue escribiendo mal, pues que le bloqueen por un tiempo o lo que haga falta, pero me parece mal que los que sí escribimos bien (o intentamos hacerlo lo mejor posible), en algunos casos el dichoso corrector nos haga que pierdan el sentido todas nuestras frases.

Saludos.
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor Quirós » Dom Feb 15, 2009 8:51 pm

xarazu escribió:No se si esto tiene que ver MeteoAsturias o es una cuestión ajena a ella pero me parece una babayada y una cuestión bastante grave el que el corrector no de deje escribir Gijón en llingua asturiana, espero que se aclare esto y se de una explicación con celeridad.

London Xixón Iruña Llangréu Uviéu Beijing Paris Dublin New York Donostia Bilbo Girona Alacant Gazteiz Illes Balears Catalunya Euskadi

Namás torna'l castellanu el nome xixones. Nos otros topónimos dexalos tar na su forma oficial na llingua orixinal.

Y por lo que acabo de comprobar tampoco traduce al español parabras en asturiano escritas con equis.

Es completamente absurdo, no se que os habreis fumao, pero... :lol:
Quirós

Notapor Isaac » Dom Feb 15, 2009 11:50 pm

Permitese poner Catalunya,Euskadi...etc y nun ( no ) se permite Xi xón :evil: :lol:
Isaac

Notapor missisipo » Lun Feb 16, 2009 12:14 am

Bernesga escribió:Creo que lo del corrector se ha llevado demasiado lejos, a algunas expresiones y algunas palabras que no deberían ser corregidas, más que nada porque las que figuran en vez de las realmente escritas son un poco tontas e innecesarias.

Saludos.

tiene toda la razon. :shock:
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor Ovio » Lun Feb 16, 2009 1:07 am

xarazu escribió:No se si esto tiene que ver MeteoAsturias o es una cuestión ajena a ella pero me parece una babayada y una cuestión bastante grave el que el corrector no de deje escribir Xixón en llingua asturiana, espero que se aclare esto y se de una explicación con celeridad.

Ya investigo , lo unico que veo cambiado es esto , no se porque tiene que interpretarlo y cambiarlo todo

Imagen
Ovio

Notapor Miguel » Lun Feb 16, 2009 1:15 am

Ovio "Equis Dé" no quiere decir por Dios... Quiere decir que te mondas de risa, simboliza un icono desternillándose, la "Dé" sería la bocaza y la "Equis" los ojos cerrados de tanto reír...
Digamos que es el internacional "lol", pero a la española. Por eso a veces tras algo gracioso poníamos "Equis Dé".
Oviedo, a 225 msn.
Miguel

Notapor jor » Lun Feb 16, 2009 1:18 am

A mí el que me hace gracia es el "gónadas masculinas". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor Isaac » Lun Feb 16, 2009 1:39 am

Equis De = Por Dios

Me estallo :lol: :lol: :lol:
Isaac

Notapor Ovio » Lun Feb 16, 2009 1:54 am

Miguel escribió:Ovio "Equis Dé" no quiere decir por Dios... Quiere decir que te mondas de risa, simboliza un icono desternillándose, la "Dé" sería la bocaza y la "Equis" los ojos cerrados de tanto reír...
Digamos que es el internacional "lol", pero a la española. Por eso a veces tras algo gracioso poníamos "Equis Dé".

Válida tambien para Isaac :wink:

Os enlazo con la frikipedia
http://www.frikipedia.es/friki/

Significado
El ... no significa nada, tan solo es una carita, ahora movamos nuestra cabezita en horizontal hacia la izquierda, y miramos el

¿A qué es una carita?

También se suele utilizar con el significado de ¡por Dios! ...como frase exclamativa.

Cambiar equis de por lol implicaría seguir empleando lenguaje sms , faltas ortográficas o tacos que es lo que se pretende . Saludos :lol: ( lol)
Ovio

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos