Potenciación del foro MeteoAsturias

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: QUE FUE DE ......?

Notapor Aguanieve » Mar Ene 29, 2013 4:13 pm

Tampoco me quita el sueño Bernesga, no te preocupes. Más vale pocos y bien avenidos. Y además, con ya años a la espalda leyéndonos unos a otros.

Pero echo en falta la entrada de nuevos foreros. Hace tiempo que no aparece alguno nuevo, y mucho menos que se haga asiduo. La excepción la entrada de Storm, savia fresca al foro.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve
Rango 13: Glaciación

Notapor Ovio » Mar Ene 29, 2013 5:03 pm

Las redes sociales ganan terreno , son más cómodas .
Además esto no deja de ser una moda transitoria y el tiempo últimamente no da mucho de sí.
Y otro aspecto es la juventud de muchos foreros , con cambios en su vida , en su tiempo , incluso en su lugar de residencia .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Travieso » Mar Ene 29, 2013 5:33 pm

No sé, últimamente no perdemos "jóvenes" sólo. Gente aficionada, casi profesional, que no son los tipicos foreros de "ciclogénesisexplosivaconnieveenelaltodealtube" inducido por los medios de comunicación y que se han desconectado.
Creo además que el formato "FORO" es infinitamente más apropiado para mantener una charla o una discusión que facebook o twitter.

Puede ser casualidad, puede ser la falta de nieve por segundo invierno consecutivo en las cotas en las que vivimos la inmensa mayoría....Pero no deja de darme vueltas la cabeza de si estaremos haciendo algo mal. Hay foreros que han dejado MeteoAsturias y sin embargo los ves posteando activamente en otros foros meteorológicos.
Nos hemos blindado de trolls a costa de no tener apenas altas nuevas y si bien es cierto lo que dice Manuel, que pocos y bien avenidos es mejor que lo contrario, creo que llega un momento en que nos conocemos tanto que savia nueva puede hacer más activo el foro.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Bernesga » Mar Ene 29, 2013 5:49 pm

Travieso escribió:No sé, últimamente no perdemos "jóvenes" sólo. Gente aficionada, casi profesional, que no son los tipicos foreros de "ciclogénesisexplosivaconnieveenelaltodealtube" inducido por los medios de comunicación y que se han desconectado.
Creo además que el formato "FORO" es infinitamente más apropiado para mantener una charla o una discusión que facebook o twitter.

Puede ser casualidad, puede ser la falta de nieve por segundo invierno consecutivo en las cotas en las que vivimos la inmensa mayoría....Pero no deja de darme vueltas la cabeza de si estaremos haciendo algo mal. Hay foreros que han dejado MeteoAsturias y sin embargo los ves posteando activamente en otros foros meteorológicos.
Nos hemos blindado de trolls a costa de no tener apenas altas nuevas y si bien es cierto lo que dice Manuel, que pocos y bien avenidos es mejor que lo contrario, creo que llega un momento en que nos conocemos tanto que savia nueva puede hacer más activo el foro.

Este es uno de los muchos casos en que es "vicevérsico" jeje.

Completamente de acuerdo, creo que un foro es mucho mejor lugar para este tipo de cosas que el facebook o el twitter.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Travieso » Mar Ene 29, 2013 6:01 pm

-wink
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor meteofabes » Mar Ene 29, 2013 6:35 pm

Estoy de acuerdo en la autocrítica de Antonio.
Yo hace tiempo que también me lo pregunto. También entiendo lo expuesto por Alberto. Y seguramente sea un suma de las dos cosas.
Meteopanes, Esteban, Vigo, Bixu, Michu, los Carlos, Quirós, Jor, Guinsu, Xarazu, Fran de Lugo, Xielu, Jimas, el propio Midi, Pol ..... son bastantes.
Y encima como nos dice Manuel, poca savia nueva para quedarse con nosotros.

No se, no se.....
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Ovio » Mar Ene 29, 2013 9:54 pm

Hay gente a la que el foro se le queda pequeño , digamos es poco técnico .
Otra gente toma derroteros profesionales o vitales que les alejan de la tierrina o de su lugar habitual
En algunos priman ciertas reivindicaciones no meteo o han tenido encontronazos con moderación y son causa de sus alejamientos .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Hammerfest » Mar Ene 29, 2013 11:19 pm

Pues en mi caso, me siento como en casa, es muy familiar este foro, cada vez me gusta mas.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor pilladin » Mar Ene 29, 2013 11:26 pm

A mí no me gusta nada, por eso ayer cumplí siete años en él -clapping

Perdón por el -offtopic
pilladin
Rango 11: Nieve

Notapor Travieso » Mié Ene 30, 2013 12:16 am

Creo que merece la pena una reflexión e insisto en que todos, yo más que nadie, debemos pensar si podemos hacer algo para hacer más atractivo el foro.
Que un forero recién registrado descubra que, hipotéticamente, la sofisticación técnica del foro es escasa o que en el mismo no tienen cabida ciertas reivindicaciones puedo entenderlo. Pero foreros con cinco o seis años de antigüedad y con cinco mil mensajes o más a cuestas, que además en algunos casos forman parte del equipo de moderación, no pueden de repente darse cuenta de que ésto no es lo que le gusta.
Igualmente tenemos el problema de las altas nuevas que apenas se producen.
A lo mejor estoy obcecado y dentro de diez días tenemos una nortada con la que barrimos récords, pero, en fin, la duda por mi parte existe.
Travieso
Site Admin

Notapor Isaac » Mié Ene 30, 2013 12:43 am

Personalmente mi participación ha bajado mucho, muchísimo, respecto a tiempos anteriores, pero el paso de vida de estudiante, a trabajador y a parado,o de tener 15 años cuando llegué aquí a estos más de 7 años por aquí ya uno pierde un poco las ganas de postear tan masivamente a no ser que sea en un episodio invernal, por lo demás me aburre el foro, no por la gente que sigo encontrándome como en casa, pero si por el foro en sí,por la vagancia de escribir,aunque intente leer cada día un poquito.

Respecto a los veteranos, pues cada uno tiene su vida,unos se pasan más, otros menos, respecto a atraer gente nueva, intentaría fomentar un poco más el foro, a través de facebook,twiter y sobretodo desde la web de meteoasturias. Creo que estaría muy bien recordar por la web de meteoasturias, los grandes reportajes que hay en este foro, que van cayendo en el olvido y en sus páginas,nosotros ya los conocemos,pero no estaría mal recordarles,por nosotros y sobretodo para que gente nueva "flipe" con ellos, y se anime a comentarles y exponer también sus viajes y reportajes, y de ahí aunque sólo les guste ver nevar y el frío,vayan aprendiendo conocimientos meteorológicos, porque la gente realmente aficionada añ tema ya están aquí, participen más o menos.
Sacar los resúmenes de los mejores episodios invernales, y volver a comentar que recordamos de ellos y si alguno guarda fotos que no haya publicado que las exponga. Que realmente viene bien para este invierno tan aburrido que tenemos.
Volver a sacar concursos de fotos,foreros del mes o trimestres etc, volver a sacar remesas renovadas de camisetas meteoasturias, también se puede regalar al forero y/o fotografías del año, y ese tipo de cosas.
También para seguir teniendo más unión entre los habituales,se podria organizar salidillas al monte,rutas fáciles donde lo importante sea charlar, reirnos y pasar un buen día, aparte de ya la habitual comida de todos los años,pero que tras el año pasado que no pude asistir,volvi a la de este año en Noreña,que me encantó sitio, compañia y todo,pero en parte me fastidió no conocer a nadie nuevo, porque veo que pasan los años y alli somos los mismos.
Por cierto,haciendo una vista rápida a la lista global de foreros, en los dos ultimos años tan sólo se han registrado dos páginas....creo que son 50 foreros en más de dos años y el que más mensajes tiene no llega a 500 y el resto o gran mayoría no han sumado ninguno.

No sé que más aportar,pero removiendo reportajes y enlazándolos en la web y redes sociales creo que podemos ganar mucho...

saludos
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Travieso » Mié Ene 30, 2013 10:21 am

Muy interesante la aportación, Isaac.

Creo que la integración con la web y las redes sociales de MeteoAsturias es fundamental.
Travieso
Site Admin

Notapor Aguanieve » Mié Ene 30, 2013 11:15 am

Creo que este tema merece un topic aparte en Sugerencias, Quejas y Fallos, y tratar el tema con profundidad.

Porque en no mucho tiempo podemos encontrarnos con que el foro langidece o se nos muere. Creo que hay que estudiar el tema con calma, tenemos hasta próximo otoño-invierno, y hacer esto más atractivo.

Creo que un primer tema sería el porque no se registran nuevos usuarios. Lo de las bajas de foreros, son temas más personales. Aunque no entiendo porque postean en otros lados y aquí no. La falta de tiempo no es excusa. Y más cuando igual se postea precisamente en posts no precisamente técnicos...
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Tambascada » Mié Ene 30, 2013 12:46 pm

A mi me llama la atención 3 cosas.

Moderadores que no postean y que hace tiempo que no postean.
Las pocas altas que hay.
Y la que más me choca, aunque sean pocos, en la portada de Meteasturias, hay comentarios de twiter de gente que no está registrada en el foro o que no postea en el foro.

Creo que se debería de tratar más a fondo este problemilla,
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Aguanieve » Mié Ene 30, 2013 2:10 pm

Durante la tarde del sábado de la ciclogénesis Gong, en twitter, la cuenta de Meteoasturias en dicha red social, lanzó un mensaje animando a la gente a comentar lo que sucedía en el temporal, bajo el hashtag #meteoasturias. Hubo un montón de mensajes de gente totalmente anónima al foro que escribieron lo que sucedía en sus zonas en esa tarde de temporal.

También fue útil este hashtag mientras duraron los problemas del foro en la entradilla fría de semana pasada. Ya que se vió a algún forero usar dicho método.

Esto lo traigo a colación, porque creo que gente, aunque sea puntualmente, puede entrar al foro a aportar datos. Y como ya hemos visto tantas veces, aunque en principio entren animados por una situación especial, los que están interesados en la meteo se pueden quedar con nosotros.

Quizá una primera idea cuando vuelva a surgir un tema de estos, es que algún forero escribamos en Twitter con dicho hashtag #meteoasturias, incluyendo en el twit el enlace de situación actual del foro. Seguro que si lo hacemos varios, algún usuario de Twitter que está siguiendo el temporal mediante el hashtag #meteoasturias llega al foro. Y podrá curiosear en él, leernos, y porque no animarse a registrarse.

Que esta es otra. Igual hay que replantearse lo del registro en el foro. Da gusto la seguridad y tranquilidad actual, pero esto no se mueve, estamos los mismos. Es como estar encerrados, poniendo un símil radical, en una cabaña en medio del bosque 15 personas con nuestras escopetas alerta de que alguien pueda amenazarnos. Tranquilidad total. Pero visitas, seguro que no tendremos muchas…
Aguanieve

Re: Potenciación del foro MeteoAsturias

Notapor Travieso » Mié Ene 30, 2013 6:16 pm

El mayor problema es que mientras abrimos hilos para comentar la NBA, ponemos reparos en un foro Meteo para abrir situaciones especiales cuando se dan estos fenómenos como el de Gong. Que sé que no son apocalípticos como pintan los medios, pero tampoco forman parte de la rutina meteorológica diaria y para una vez al año que se dan, hemos cometido el error de quedarnos con lo anecdótico.

El otro día no sé qué forero -pero de los no muy habituales- enlazaba un artículo de ésos "bombogenéticos". La respuesta que obtuvo de varios veteranos (incluído, ojo, el abogáu esi cabrón de Laviana) fue la de burlarnos del contenido del artículo. Luego lo piensas, te pones en el lugar del que se ha molestado en enlazarlo y piensas que quizá sea justo que piense "pero estos cretinos qué narices se creen para burlarse" y que se largue con la música a otro meteoforo. Porque yo puedo gastar bromas, pongamos a Fabes, porque la confianza de mucho tiempo en el foro me hacen saber que no le va a parecer mal, al contrario. Pero quizá deberíamos tener más tacto con la gente menos habitual y quizá deberíamos dejarles que pasen el mismo proceso de aprendizaje que todos en su día pasamos.

Si uno de estos nuevos se ilusiona con los modelos porque cree a pies juntillas que los colores morados del segundo panel son garantía de nieve, pues adelante con esa ilusión. Ya descubrirá por si mismo la credibilidad de esos mapas. Como nos pasó a todos.
Cuando yo empecé en el foro (mañana hace 8 añazos) confieso que en mi ignorancia me costaba ubicar en el mapa dónde estaba exactamente Terranova (hombre sabía que no era en Africa....). Ahora mismo tengo un conocimiento mayor de la fábrica de borrascas asentada allí que de la cementera de Tudela Veguín.

En fin son reflexiones en voz alta, que el primero que se las tiene que aplicar soy yo mismo y que no pretender otra cosa más que abrir una tertulia sobre la situación del foro.
Travieso
Site Admin

Notapor Aguanieve » Mié Ene 30, 2013 6:57 pm

Totalmente de acuerdo. Ya casi no se abren topics de situaciones especiales. Y son estas situaciones las que atraen nuevos foreros.

Espero este invierno nos de motivos para abrir uno especial de seguimiento. Y creo, que entonces deberemos intentar llevarlo por varios lugares de la red, de forma que si pudiese o quisiese Iván haga enlace directo desde página web, desde la cuenta Meteoasturias en Twitter y Facebook publicitar dicho enlace al seguimiento especial.

Creo que nos hemos aislado un poco del mundo exterior, y estimo que deberíamos empezar a corregir esta tendencia. El foro es como una casa, pero como una casa abierta a todos. No podemos tener todo como quiséramos cada uno, y habrá que ser más respetuosos con el "desorden" que pueda hacer en un momento dado un nuevo usuario.
Aguanieve

Notapor Travieso » Mié Ene 30, 2013 7:05 pm

Pues yo también estoy de acuerdo en este caso contigo, Manuel.

Creo que puede ser clarificador y positivo este intercambio de opiniones.
Travieso
Site Admin

Siguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos