Potenciación del foro MeteoAsturias

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: Potenciación del foro MeteoAsturias

Notapor Travieso » Mié Abr 08, 2015 9:37 pm

Manuel no lo interpretes como reproche sino como sensación de pesadumbre por el hecho de que tu también te fueras. Tienes todo el derecho del mundo a cambiar y a hacer con tu tiempo libre lo que te apetezca. Me pasa como con Fabes. El aprecio esá muy por encima de que decidas seguir o no en el foro.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Aguanieve » Vie Abr 10, 2015 10:35 am

Travieso escribió:Manuel no lo interpretes como reproche sino como sensación de pesadumbre por el hecho de que tu también te fueras. Tienes todo el derecho del mundo a cambiar y a hacer con tu tiempo libre lo que te apetezca. Me pasa como con Fabes. El aprecio esá muy por encima de que decidas seguir o no en el foro.

Tranquilo Antonio, que yo no me voy.

No se el caso de otros compañeros que ya no postean, si es que han dejado el foro.

En mi caso nunca haré eso, porque eso es premeditado. Yo no participo poco en ocasiones premeditadamente, si no porque ni me acuerdo de entrar, postear, etc. Los días con vorágine familiar pasan volando, en casa casi ni enciendo ordenador, y el tiempo ya digo que no ocupa mis prioridades a día de hoy.

No tengo ningún motivo para abandonar este foro. Aquí me tendréis mucho tiempo. Intentaré entrar más a menudo.
Alguno comprobasteis que intenté llevar el tema meto a mi blog de correr, pero ante algún fracaso sonoro (por previsiones y mapas), en una quedada correndera que promoví, ya no hago menciones al respecto. Y el tiempo tal vez me resulta más antipático desde entonces. Porque si menos de 24 horas antes se falla una predicción tan sencilla como va a llover o no... me hizo bastante pupita. Pero esto es Asturias, y hay que asumirlo.

Cuando la meteo te da un poco por saco en ocasiones, uno sin querer, o quizá queriendo, la deja un poco de lado.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve
Rango 13: Glaciación

Notapor Ovio » Lun Abr 20, 2015 3:48 pm

Interesantes reflexiones las aportadas .
Como siempre las soluciones están en nuestras manos . Cierto es que los tiempos cambian , las personas también , lo que hoy es una moda , un enamoramiento , mañana es una rutina y deja de interesar .
Si alguien sigue otro tipo de foros se puede confirmar como es una realidad evidente , que la participación ha disminuido bastante .
Pero aún así seguimos siendo muchos , que aportamos cada uno según nuestras posibilidades y son más los que nos leen .
Yo por mi parte seguiré aportando lo que pueda . A mí me gusta la meteo , no sólo que nieve en la puerta de mi casa e intentaré seguir exponiendo aquello que me parece reseñable que siempre lo hay.
Cierto es que la familia cada vez roba más tiempo , e incluso nuevas tecnologías , nos hacen deviar nuestras aficiones hacia otros hábitos .
Como decía algún presidente yankee , la cuestión es no preguntes que puede hacer tu foro por tí , si no lo que puedes hacer tu por tu foro .
Saludos .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Litobujan » Lun Abr 20, 2015 10:20 pm

Buenas palabras ovio. Una expansión en redes sociales como Twitter no nos vendrían mal. Por ejemplo. Poner en Twitter un enlace diario al foro. Comentarios de foreros. Por ejemplo si yo pongo un comentario en seguimiento de modelos poner un tweet que ponga: litobujan nos trae novedades sobre la situación futura. Y enlace a seguimiento de modelos. Seria una muy buena potenciación. Y mas si tenemos en cuenta que Meteoasturias tiene 11500 seguidores en Twitter. Estaría realmente bien. Yo como joven que soy creo que sin el pequeño empujón que las RRSS nos pueden dar esto está condenado a la desaparición. Y me duele solo pensarlo
@litorodbujan en Twitter
Litobujan
Rango 9: Tormenta

Notapor Patatu » Lun Dic 14, 2015 5:40 pm

Al hilo de lo que se está hablando últimamente en el hilo de modelos, se me ocurre para tratar de unirnos más en torno a nuestro foro, que se podía crea un nuevo topic de modelos complementando el actual tipo (análisis de modelos técnico exclusivamente, y otro de los modelos de "nuestros amores") lo del título es lo de menos, en el primero que solo se pudieran hacer análisis apoyados en mapas(sean sesudos o no), y que en ese segundo topic pudiera dar cabida a todo lo que muchas veces no se dice o se dice en el de modelos y que saca de "quicio" a Ovio, y que tampoco tiene cabida extricto en sensaciones e impresiones.
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Lupo » Lun Dic 14, 2015 9:29 pm

Hola a todos.........digo a todos porque no se si hay hembras, sobre todo a Administradores, Moderadores globales etc
Yo desde mi lejania y en el poco de de tiempo que estoy en el foro pido que no tengamos malos rollos, que no tengamos tantas restrisciones, que esto es un foro solo para vosotros, bueno solo que sois mayoria, de Asturias y permitis de otras CCAA, calmarse que nosootros no tenemos la culpa de que los modelos o el tiempo se nos presenten a si, jodeeerrrr ya vendran mejores inviernos y frío, pero un poco de paciencia para los admin, hay que dar vidilla alforo, que este no es un foro nacional al 100% coño, respeto tenemos no? somos casi de familia leches, cuatro pelagatos, y mal contados, que solo aparecen en situaciones extremas, pero somos una familia de amigos que tenemos uba afución la meteo, coñoooo, que no hay que ser muy estrictos en algunos temas, de vez en cuando hay que saltarse la reglas, es que si no el foro parece un cementerio cojooooones (perdon por mi expresiones) pero lo digo con toda clarida, a ver ese nuevo cambio y da un poco de carrusel al foro
Saludos, Felices fiestas para tod@s y buen 2016 ok
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor meteoastur » Lun Dic 14, 2015 10:00 pm

Esto es un foro de aficionados la mayoria,yo me incluyo y siempre me paso todos los años por los modelos que como siempre son nuestras predicciones de aficionados pero con gente que sabe y mucho,casi siempre es para compartir lo que nosotros creemos,no entiendo los malos rollos la verdad ni los entiendo.
Yo como siempre aqui estare y espero lo mismo de vosotros como todos los años.
meteoastur

Notapor Bernesga » Mar Dic 15, 2015 7:02 am

Mi opinión personal es que no hace falta crear ningún nuevo topic de modelos. Creo que hay cabida de sobra, tanto para analizar los modelos, como para hacer algunos comentarios personales al respecto dentro de los mismos mensajes. Esto es un foro de aficionados, no de profesionales. Y creo, que no pasa nada porque a los análisis se le pueda añadir algún comentario personal si se desea, siempre y cuando no se falte a nadie al respeto, por supuesto, eso si es lo importante. Somos personas, no máquinas. Es mi humilde opinión.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Maldini » Mar Dic 15, 2015 12:41 pm

Patatu pero quién se iba a atrever a postear en el hilo "técnico"? Yo no desde luego. Yo no sé analizar modelos. Yo solo miro mapas, y trato de describir lo que veo, y cuando más tiempo le dedica uno, más conclusiones puede sacar, pero desde luego, analizar, lo que se dice analizar no analizo. A tanto no llego. Y como yo supongo que la gran mayoría de los foreros habituales. Yo no propondría crear más hilos ni escindir los ya existentes. Para dinamizar esto la medida debe ser la contraria, centrar todos nuestros esfuerzos en unos pocos hilos fundamentales donde haya una participación alta y nos leamos todos los habituales y los no tan habituales.

Saludos.
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Maldini » Lun Ene 16, 2017 5:46 pm

Bueno chicos mañana vamos a tener abierto al fin un hilo de seguimiento especial. A nadie se le escapa el hecho de que el nivel de participación en el foro ha caído a mínimos poco menos que históricos. Qué se os ocurre para fomentar la participación? A la espera de un episodio más atractivo que éste (que lo será para muchos de nosotros pero no tanto para la gente nueva que busca un gran episodio de nevadas) creo que es una primera oportunidad en este invierno para relanzar un poco el foro.

Yo por mi parte tengo varias ideas, la primera de ellas será hablar con gente que conozco personalmente y que ha dejado de escribir, para tratar de que se reenganchen, hoy mismo estuve con Pol y me confirmó que no tiene problema en volver a participar, y seguro que todos conocemos a alguien. Por otro lado, en cuanto llega el frío aparecen nuevos registros, yo mismo trataré de enviar privados a todos los recién registrados animándoles a postear, quizás alguno sea un usuario activo en potencia y solo necesite de un primer empujón.

Una tercera medida es que todos los habituales, tratemos de fomentar el posteo de imágenes. No será este un episodio muy propicio pero en plena época de boom de las redes sociales, la gente está ávida por compartir fotografías y aunque no podamos competir con twitter ni con Facebook etc... al menos podemos animar a la gente a que comparta con nosotros cuantas más fotografías mejor y que especialmente los hilos de seguimiento especial se conviertan en interesantes para casi cualquier visitante.

Y luego por supuesto, intentar hacer "cálida" la bienvenida a los recién llegados, mensajes de saludo, de ánimo, de interés por las ubicaciones de los nuevos... interactuar lo máximo posible para captar a la gente nueva. En eso también repercute la calidad de nuestros mensajes. Cualquier noticia, dato o consecuencia que pueda estar relacionada con el episodio en cuestión vale más que la repitamos antes que dejarla pasar desapercibida, a la gente le tiene que interesar realmente leernos.

En definitiva un poco más de trabajo, pero en la medida que el tiempo nos lo permita, creo que puede dar sus frutos.

¿Alguna idea más?
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor pol » Lun Ene 16, 2017 5:59 pm

Muy buenas tardes a todos, tiempo ha que no posteaba, no se si potenciaré el foro jajaja, pero aportaré mi granito de arena. Animo chicos, vamos a animar a la gente a participar.
pol

Notapor Lupo » Lun Ene 16, 2017 6:02 pm

ImagenImagenImagen
-clapping -clapping -clapping
-thumbup

Bien dicho Maldini
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Litobujan » Lun Ene 16, 2017 9:30 pm

Tenemos demasiados temas, demasiado específicos, sin dinamismo, sin respuesta rápida real, necesitamos ser más concisos, algo más generalizado. Un tópic que lo abarque todo, tipo el seguimiento libre de meteoros, donde podamos convivir todos en que los esperamos y aficionados comenten por igual los modelos y las impresiones a la vez. Creo que es uno de los principales motivos por el que esto está en mínimos históricos mientras tenemos a miembros del foro en meteored muy activos... que en cambio aquí no participan, por lo que he comentado antes.
@litorodbujan en Twitter
Litobujan

Notapor Maldini » Lun Ene 16, 2017 10:51 pm

Si ese es un problema endémico del foro, mil temas, cada mensaje que se te ocurría poner tenía su tema específico, era complicada la interrelación entre foreros porque las conversaciones se perdían en diferentes hilos... pero quizás eso se ha mitigado de un tiempo a esta parte. Creo que tres hilos fundamentales, modelos, situación actual/especial y sensaciones se llevan el 95% de los mensajes. Es decir yo ahora, los pocos mensajes que generamos, no los veo tan dispersos la verdad.

Saludos!
Maldini

Notapor Litobujan » Mar Ene 17, 2017 12:19 am

Sigo apostando por crear un tema que mezcle ambas... un seguimiento libre con espacio para todo, análisis de modelos, sensaciones, impresiones, dudas, críticas a atener y falta de previsión, críticas cuando los periodistas la lían... vaya, un grupo donde todo el mundo tenga cabida.
@litorodbujan en Twitter
Litobujan

Notapor Lupo » Mar Ene 17, 2017 7:01 pm

Es lo que tiene ultimamente las redes sociales, mismamente lo que esta sucediendo con lo de este frio el hashtag #OlaDeFrioPolar ocupa el puesto 3 en la lista de Trending Topic en España -mu -harhar
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Travieso » Mié Ene 18, 2017 7:23 pm

Interesantes aportaciones. Muchísimas veces le he dado vueltas al tema de la potenciación del foro. Creo que la baja participación es debida a varias cosas, -algunas prefiero reservármelas- pero, sin duda, la más decisiva es que hemos tenido unos inviernos aciagos. La prueba es que el récord de usuarios conectados no fue en la época gloriosa del foro (allá más o menos por el período 2006-2010) sino en febrero de 2015 durante una invernada.
En cuanto al reparto de temas en muchos hilos creo que es algo que en la actualidad no afecta. Como dice Maldini en la actualidad hay prácticamente sólo 3 hilos activos en los que encajan todos los temas. Por mi parte puedo deciros que en los últimos doce meses no he movido un mensaje de sitio. Ni uno sólo. Donde el forero lo ponía ahí quedaba. Consideraba que con tan baja participación sólo faltaba que encima a los pocos que mantenían el tipo se les tocara las narices.
También ha afectado la existencia de otros medios de comunicarse. Facebook, Twitter, Whatsapp..... El foro quizá más que para comentar el "último momento" meteorológico sea para charlas más reposadas.

No sé, son todo disquisiciones, pero en cualquier caso bienvenido sea el debate si ello anima la participación.
Y por último, si se me permite, un consejo. La mejor manera de ayudar al foro es empezar por uno mismo. "Obligándote" a escribir aunque sea sólo un mensaje diario.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Maldini » Jue Ene 19, 2017 6:27 pm

Exacto esa última frase es de vital importancia. Yo mismo entono el mea culpa, hay épocas en que te dejas llevar y estás un tiempo sin postear, y a veces más que el contenido del mensaje o del aporte en cuestión, es importantísimo para los que casi siempre estamos por aquí, comprobar que los demás también "están"...

Al final no ha sido una buena piedra de toque el seguimiento especial de estos días pues ha venido todo muy descafeinado, pero espero que tengamos más oportunidades en lo que queda de invierno para calibrar el potencial actual del foro. Como ha dicho Travieso, con una buena invernada es más que probable que todos nos llevemos una grata sorpresa sobre la cantidad de gente que podemos reunir en torno a nuestros modestos comentarios. Porque no solo se mide el asunto por el número de mensajes, el número de visitas al foro y el número de vistas de los temas es un buen termómetro, y me he fijado estos días que son cifras nada desdeñables.

Saludos

EDITO: Estamos viviendo ahora mismo una prueba de lo comentado, una tarde ilusionante preludio de posible helada record para mañana, y el ritmo de posteo creciendo exponencialmente... ¿Os imaginais una buena nevada en cotas bajas?
Maldini

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos