SEGUIMIENTOS ESPECIALES

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: SEGUIMIENTOS ESPECIALES

Notapor Lupo » Sab Feb 23, 2013 12:09 pm

Travieso escribió:Yo no he movido mensajes y sí, el criterio acordado es el de quince minutos.

Gracias Travieso por responder y certificar que son 15min, pero ya ves como en el mensaje de Hammerfets tiene 17min y es que el esta posteando de 15min en 15min y le estais agrupando una cantida alucinante, no solo Hammerfets si no a otros foreos con posteos de 28min se le han agrupado y uno mio que esta en la primera pagina con 17min tambien agrupado y otro con 21min en la 4 pagina, no se ni quiero saber quien los agrupa, pero que ya que uno/os las normas las cumple, los demas tambien ? y si no poner como regla no postear en menos de 30min (que seria lo logico) esto es lo que se dijo en su dia por parte de dos Administradores...............y

Travieso escribió:
Recordar dejar un intervalo de 15 minutos entre posteos para no recargar el hilo. .

Ovio escribió:

Recordad evitar el hiperposteo , un mensaje cada cuarto de hora es suficiente .
Gracias

Se estan cumpliendo?

Un saludo y espero que nadie del foro se mosquee con migo con lo que escribo y digo -wink

U
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Travieso » Sab Feb 23, 2013 12:34 pm

Pues sí no se está cumpliendo se está haciendo mal. Quizá se deba a algún error aislado cometido al calcular la distancia entre mensajes.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Hammerfest » Sab Feb 23, 2013 12:36 pm

ya me paso una segunda vez, bueno da igual, escribire mas distanciadamente
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Bernesga » Sab Feb 23, 2013 12:37 pm

Me uno al grupo, en fin....
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Lupo » Sab Feb 23, 2013 2:22 pm

Travieso escribió:Pues sí no se está cumpliendo se está haciendo mal. Quizá se deba a algún error aislado cometido al calcular la distancia entre mensajes.

Gracias de nuevo Travieso, parece que tu eres el unico que da esplicaciones cortas pero entendibles -wink , por mi tema zanjado, lo que si seguire posteando de 30min en adelante para no tener ningun problema
Un salud y gracias Travieso
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Ovio » Dom Feb 24, 2013 6:51 pm

Vamos a ver , si logramos entender la esencia y no nos volvemos pejigueros ( con perdón ) por si se juntan cada 15.13 o 18 minutos .
Lo que se trata es evitar el hiperposteo y no sobrecargar el foro . Es una situación "especial" , la gente lo lee , quiere informarse de lo que ocurre . Es lo que se valora , ofrecer una información de la situación actual , para quien desee hacer un seguimiento ( por ejemplo para viajar , por ocio , por trabajo , o por curiosidad ) tenga uno razonablemente legible , sin que resulte pesado y deban de leerse tropecientos mensajes que no aportan nada nuevo para obtener la información que se desea . Por tanto se evitan ( fusionan indicando la hora ) los mensajes estériles , es decir aquellos , que un periodo corto de tiempo no aportan información relevante .
Así la coletilla , un mensaje cada 15 puede ser suficiente , no implica , que haya que fusionar los mensajes de menos de 15 minutos y dejar los del minuto 16 .
Hay que valorar muchos matices , por ejemplo , si hay mensajes consecutivos o no , si no hay nadie posteando entre medias y un mismo forero postea dos mensajes consecutivos se fusionan ,independientemente si han pasado 15 o 150 minutos , se trata de hacer ágil la lectura . Comprobar como salvo despiste fusiono incluso los míos indicando la hora .
Otro aspecto a considerar , es si la información es trascendente o no , para postear cada 15 minutos , cubierto 4,7º , cubierto 4,8º , cubierto 4,6º , cubierto , sube otra vez 4,7º , créeis que es necesario colocar cuatro mensajes cada 15 minutos exactos ? Cuantas veces se os ha pedido , que eviteis el hiperposteo , si la información no es trascendente ( es trascendente repetir cuatro veces en una hora la misma situación , qué finalidad tiene ) .
Alguna vez vez os parasteis a pensar que si cada forero de los que interviene en las situaciones especiales postease 5 veces en 60 minutos , serían 120 mensajes en un día , al menos menos 12000 mensajes al día . Os parece que ofrece mejor información , o hace más ágil un foro . Observo , como la gente ( algunos ) aguarda al minuto 15 para contar y repetir el mismo mensaje del cuarto de hora anterior . Sinceramente , no logro entenderlo , es como lo de pegarse por ser el primer posteo semanal . La finalidad del topic situación actual no es postear por quedar bien , alimentar un ego , si no para ofrecer información que resulte de interés . Intentar razonarlo .
El foro de meteoasturias y el topic de situación actual tiene esa intención . Si la información es confusa , pesada , genera rechazo (entre comillas ) , haciendo mención a que se desiste de realizar esfuerzo que supone leer mensajes reiterados .
Observar también que intentamos circunscribirnos a situación actual , en cuanto los mensajes dejan de ofrecer esa información ( os parece si nevará ? ) y se entra en dinámica de chateo , se basculan a los topics apropiados o se borran .
También agradecería no se hiciesen citas mías acerca de esto en mensajes propios , si se critica la medida , porqué se cita en un mensaje una intervención mía ? Realmente no lo entiendo , lo critico , pero lo cito , para qué es para que si yo no puedo postear cada poco , el otro tampoco ? , es un quitate tu pa poneme yo ? Tiene lógica ?
Y pensar que esa fusión de mensajes se hace en diferido , cuatro o cinco horas después de posteado , para hacer un resumen ágil de lo escrito y evitar tener que leer 25 páginas , en vez de 10 para ponerse al día . Porqué molesta este aspecto ? Prima el ego personal de ver quien más postea , sobre el bien común de ofrecer una información práctica ? Creo que si lo que de verdad nos gusta es la meteo debe ser entendido lo que es una situación especial , que estamos para ofrecer , para sumar , no para contabilizar independientemente de la calidad y practicidad de lo que ofrecemos . No se es mejor forero por postear más ( y lo digo yo que soy quien más postea )

Gracias por intentar entenderlo , llevo siete años haciendo lo mismo y salvo contraorden de Iván seguiremos en esta línea , cuya única finalidad es ofrecer información útil y que no resulte farragosa , sin pararse a mirar si se posteó al minuto 13 o al 17.
Saludos .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Lupo » Dom Feb 24, 2013 7:48 pm

Como dije en mi anterior mensaje es este post

Tema ma cerrado
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Hammerfest » Dom Feb 24, 2013 8:06 pm

Lo acabo de leer ahora, como vi cada 15 minutos al principio, pues cumplí las normas, claro que sí salen variantes nuevas, pues la cosa cambia, pues lo dicho, escribiré como siempre, cada media hora.
Además, gracias a gente como yo y otros más foreros, hicieron menos aburrido y soso este foro en verano, espero que eso se valoré, porque lo hacemos porque nos gusta, por pasión y diversión.

Respeto todas las decisiones y cumplire las normas y decisiones de los que mandan.

Dejo el tema cerrado. -wink

Saludos
Imagen
Hammerfest

Notapor Travieso » Dom Feb 24, 2013 8:18 pm

Yo no estoy de acuerdo (dicho sea con todo el respeto). Si decimos que la norma es dejar quince minutos entre posteos no podemos luego unilateralmente decir que esa norma no la vamos a aplicar y la cambiamos por otra que viene a decir que se puede publicar salvo que a un moderador no le parezca irrelevante lo publicado. Me parece confuso para el foro y además la norma elegida es arbitraria.
Personalmente considero que en una situación como la actual ha de valorarse que para muchos es una situación emocionante y los criterios han de ser lo más holgados posible.
El objetivo principal para mí en estos episodios no es que seamos un modelo impoluto de orden (con ser importante) sino captar a aficionados para que luego nos ayuden a tirar del carro en la travesía del desierto de los meses aburridos. Creo que les espantamos si les hacemos creer que este foro es un lugar hostil y estricto.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Ovio » Dom Feb 24, 2013 8:53 pm

Tu mismo Antonio , elige si quieres un caos participativo o un orden lógico .
La verdad , que cada vez me causan más aversión este tipo de situaciones , en las todo el mundo es a criticar y nadie a ayudar .

Hay que decidir si preferimos 150 páginas de chateo y posteo irrelevante o una organización a posteriori , con vistas a que cuando tres años después queramos buscar tal o cual información o buceamos en mil mensajes intrascendentes . .
Yo desde luego me pilláis en la última así.
Cada vez me encuentro más cansado , con ánimo de valorar otras aventuras .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Hammerfest » Dom Feb 24, 2013 9:00 pm

Ovio escribió:Tu mismo Antonio , elige si quieres un caos participativo o un orden lógico .
La verdad , que cada vez me causan más aversión este tipo de situaciones , en las todo el mundo es a criticar y nadie a ayudar .

Eso de nadie ayudar, es duro de leer. Mucha valía tienen nuestros posteos durante todo el año, en el que hacen este foro menos aburrido en meses de vacas flacas.
Imagen
Hammerfest

Notapor Travieso » Dom Feb 24, 2013 9:19 pm

Pues sí decides irte avísame para irme yo un minuto antes. Contigo entré y contigo me iré. No concibo tener una responsabilidad en este foro sin tenerte al lado después de haber remado tanto juntos y en la inmensa mayoría de las ocasiones con sintonía.
Pero espero que entiendas que eso no quita para en un determinado momento tus ideas no las comparta.
Creo que un seguimiento especial no es un hilo de consulta para el futuro o al menos ésa no es la finalidad principal. Es un hilo para mí de información instantánea. Si queremos un hilo para documentar para el futuro el episodio es infinitamente mejor crear un hilo secundario, ése sí con normas estrictas de posteo (un mensaje al día por ejemplo) en el que se haga una recopilación de lo más importante.
En definitiva todo es hablable y consensuable, máxime cuando el tono general del foro es de respeto y buen tono.
Travieso
Site Admin

Notapor Maldini » Mar Feb 26, 2013 9:38 am

Entiendo que si a la hora de fusionar o incluso borrar mensajes, el moderador tira de criterios como la relevancia o la novedad de lo que se está contando, podría incurrir en arbitrariedades injustas. Pero como dije al principio de este hilo que yo mismo abrí, creo que ese es un mal necesario para evitar que se escriban páginas y páginas sin aportar muchas veces ninguna noticia nueva. Lo único que hay que hacer es no ser mal pensados. Si un moderador se equivoca en su moderación tenemos que pensar que ha sido eso, una equivocación. Concederle siempre el beneficio de la duda y pensar que lo está haciendo por el bien del foro.

Dicho todo esto, la última idea de Travieso me parece estupenda. Creo que sería bueno tener un tema paralelo, con un mensaje por forero que se fuera editando, con los registros y datos resumidos de cada uno referentes a este episodio concreto, y que una vez terminado, en ese mismo hilo paralelo se abriera el debate de la valoración. Así tendríamos los datos objetivos al principio, y las valoraciones, más subjetivas a continuación. A mí personalmente nunca me gustó que las valoraciones de una entrada fría se viertan en un tema único. Eso sí me parece un poco desordenado. A ver qué os parece la idea.

Saludos
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Travieso » Mié Feb 27, 2013 12:32 pm

Bueno creo que es hora de ir pensando en cerrar el seguimiento especial. Mi idea es cerrarlo a partir de las doce del mediodía y abrir el seguimiento semanal normal. Qué os parece?
Travieso
Site Admin

Notapor Raul » Mié Feb 27, 2013 12:46 pm

Yo creo que lo podíamos dejar un día más. Se esperan cielos poco nubosos mañana al amanecer y las heladas podrían ser buenas.
A ver que opinan los demás.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Travieso » Mié Feb 27, 2013 12:57 pm

Lo decía Raúl porque una helada es algo tan puntual que además suele acontecer en un momento en el que todos estamos descansado que no creo que mereciera la pena seguimiento alguno.
No obstante no quiero que prevalezca mi criterio así que esperamos alguna opinión más y de momento aunque ya son las doce del mediodía dejamos abierto el hilo.
Travieso
Site Admin

Notapor Raul » Mié Feb 27, 2013 1:35 pm

Yo lo decía también porque es parte de la "Irrupción de aire frío", pero vamos, que no soy quisquilloso y me da igual. -wink
Supongo que Iván tendrá la última palabra y la acción, puesto que es él el que tiene que cambiar los enlaces y títulos de la web. Si lo cerramos y la gente entra desde la página principal, entraría en la última página del tema de situación especial y no vería los siguientes mensajes que ya estarían en un tema nuevo.

Opinar foreros, una opinión de alguien que no sea moderador también es válida. -wink
Este foro es de todos -grin
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Travieso » Mié Feb 27, 2013 1:55 pm

No me daba cuenta de lo de la web.
Travieso
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos